• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podéis decir de este Seiko?

  • Iniciador del hilo guruhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guruhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he lanzado a intentar reparar-restaurar un antiguo Seiko de mi padre, en este post voy contando como me vá https://relojes-especiales.com/threads/intentando-reparar-un-seiko-de-los-70.175356/

Mientras tanto quizas me podáis ayudar a saber lo que tengo entre manos:

Se trata de un Seiko como he mecionado de entre 1970 y 1975 automático con cronografo, visel interior movil, día de la semana y del mes. En su esferea aparecen las inscripciones: a las 12 Seiko chonograph automatic, entre las 7 y las 8 Japan6139, entre las 4 y las 5 -630R, en el calibre en una chapa pone Japan y en la que sujeta la masa oscilante pone Seiko seventeen 17 jewels 6139B.
En la tapa trasera pone Seiko stainless steel 6139 6002 water resistant y el nº de serie

A ver si alguno me sabe identificar el modelo y darme algo mas de información de él.

lostimage.jpg



Hay más fotos en el post de la restauración.

Gracias
 
Seiko 6139, el primer cronografo Seiko que además equipa rueda de pilares que le hace ser un crono más preciso, una auténtica maravilla y todavía asequible.

Es un reloj que como no tiene segundero se hace dificil saber si esta funcionando, a no ser ser que se accione el pulsador del crono.

El que muestra; en un gran estado, felicidades.

Saludos
Fernando
 
Seiko 6139, el primer cronografo Seiko que además equipa rueda de pilares que le hace ser un crono más preciso, una auténtica maravilla y todavía asequible.

Es un reloj que como no tiene segundero se hace dificil saber si esta funcionando, a no ser ser que se accione el pulsador del crono.

El que muestra; en un gran estado, felicidades.

Saludos
Fernando

Gracias, pero me temo que no lleva rueda de pilares, estas son sus tripas:

lostimage.jpg
 
Amigo guruhe, ahora estoy trabajando y no puedo ponerle fotos. ¿sabe usted lo que es "rueda de pilares"?

Saludos
Fernando
 
Amigo guruhe, ahora estoy trabajando y no puedo ponerle fotos. ¿sabe usted lo que es "rueda de pilares"?

Saludos
Fernando

La verdad es que dentro de mi desconocimiento, tenía entendido que es lo que tiene en su avatar, es decir el volante con contrapesos en forma de pilares, pero como siempre he dicho estoy intentando aprender de este mundo del que aún me siento algo perdido ::blush::
 
Efectivamente usted tenía toda la razón, despues de buscar he encontrado esto que me ha aleccionado, muchas gracias por su aclaración.

wwmovee.jpg
 
Pues no, la rueda de pilares no es un volante compensado, aunque dejaremos que se explique mejor Fernando cuando deje de trabajar, que ya se sabe que yo apenas distingo un volante de un espiral...:whist::

Sobre el reloj, sé algo más; se le conoce por "Pogue", o "Coronel Pogue", y se considera el primer cronógrafo automático (el Speedmaster que ostenta el título de primero de todos era manual, al parecer) en visitar al espacio, ya que, según demostraron posteriormente algunas fotografías, el Coronel William Pogue no había utilizado el Omega reglamentario sino un Seiko suyo, este modelo pero con la esfera amarilla.

Aquí la historia del Coronel:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...ized+the+release..so+here+they+are+!+>>

Como seikista setentero de nuevo cuño que soy, he aprendido que, exepto rarezas-rarezas, entre los modelos estándar es el Seiko más cotizado y buscado, sobre todo a raíz del descubrimiento de ese dato pionero de su visita espacial.

Sobre lo de "de entre 1970 y 1975"... ponga Vd. foto de la trasera o déme el nº de serie y le diré mes y año de fabricación y cómo saberlo.
 
Pues no, la rueda de pilares no es un volante compensado, aunque dejaremos que se explique mejor Fernando cuando deje de trabajar, que ya se sabe que yo apenas distingo un volante de un espiral...:whist::

Sobre el reloj, sé algo más; se le conoce por "Pogue", o "Coronel Pogue", y se considera el primer cronógrafo automático (el Speedmaster que ostenta el título de primero de todos era manual, al parecer) en visitar al espacio, ya que, según demostraron posteriormente algunas fotografías, el Coronel William Pogue no había utilizado el Omega reglamentario sino un Seiko suyo, este modelo pero con la esfera amarilla.

Aquí la historia del Coronel:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...ized+the+release..so+here+they+are+!+>>

Como seikista setentero de nuevo cuño que soy, he aprendido que, exepto rarezas-rarezas, entre los modelos estándar es el Seiko más cotizado y buscado, sobre todo a raíz del descubrimiento de ese dato pionero de su visita espacial.

Sobre lo de "de entre 1970 y 1975"... ponga Vd. foto de la trasera o déme el nº de serie y le diré mes y año de fabricación y cómo saberlo.

Muchas gracias por tu aporte LuisG te paso el nº de serie por Mp :ok::
 
Como bién indicaba Kalimocko, aquí se puede ver la rueda de pilares

lostimage.jpg
 
  • #12
Amigo le felicito , soy poseedor de uno y son excelentes , muy pesados y se siente que tienes un relojazo en la muÑeca al portarlo......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie