• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que me podeis decir de este EDEN?

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en mi última incursión al rastro, he conseguido un reloj EDEN que me atrajo por su estética militar y su bisel "pepsi" 24 h. (aunque pienso que no es original del reloj). Al abrirlo he visto que monta un CONSTRUCTA, sencillito, de un solo rubí, pero que pese a eso ofrece una precisión notable. Por el movimiento, creo que una variante del Baumgartner 866, lo ubicaría en la década de los 80, y su origen en el Hong Kong colonial, os lo enseño a ver si alguien pudiera ofrecer más información sobre la marca o su origen o en todo caso corregirme en mis apreciaciones..

Es este..

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Pido disculpas por las fotos... que son malas (tengo que mejorar mi estudio fotográfico). Saludos a todos y gracias de antemano.
 
Buen día ELMEJOR; creo que es un calibre BFG 866 con 1 rubí. salieron en los 80 y tengo estos calibres con y sin calendario,
con discos de diversas formas, tipo taxi etc. En esa época costaba menos de 2.50 dólares y dentro del costo -calidad - muy bueno. Sobre el orígen de la marca - la conozco pero no sé nada.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias a usted por la información Don Luis, siempre tan atento. Un saludo desde España.
 
Que tal, Fíjate que éstas máquinas las encuentro en una gran cantidad de Timex, y un Lucerna que desarmé para poner la cuerda a un Accorda que la tenía rota (que marcas verdad?, y según tengo entendido, son confiables. De la carátula me gusta en general, y el color rojo en el bisel se me hace más deportivo.
 
Que tal, Fíjate que éstas máquinas las encuentro en una gran cantidad de Timex, y un Lucerna que desarmé para poner la cuerda a un Accorda que la tenía rota (que marcas verdad?, y según tengo entendido, son confiables. De la carátula me gusta en general, y el color rojo en el bisel se me hace más deportivo.

Gracias por la aportación, a mi me desconcierta la marca del movimiento Constructa & Co, que me suena más a Norteamericana que a China, precisamente tengo un Stocker & Yale 184 que monta una constructa manual simple pero que va muy bien. Si me comentas que has abierto algunos Timex con esa máquina me cuadra más. Quizá fue una licencia Norteamericana de Baumgartner, quién sabe.

En cuanto a la caja y el bisel, me temo que no son originales sino que parece más bien un transplante, pero no queda mal, y por lo que cuesta un desayuno...

Un saludo!
 
Si, ya nos explicarán más los maestros del foro, pero te puedo decir que me ha ido bien con éstas máquinas, no muy complicadas y eficientes. Los de un rubí van de maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie