• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué me decis de este Mido?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Pues es la primera vez que entro en el subforo vintages.
Siempre me habían llamado la atención pero no me decidía.
Pues ayer añadí a mi colección (Rolex, Omega, Longines...) un Mido Ocean Star Datoday Commander con correa negra de cocodrilo.
El flechazo surgió en una relojería viendo otro reloj. El Mido estaba "escondido" en un cajón apartado de otros Mido porque son más modernos.
Le pregunte al relojero y me dijo que lo había comprado hace años y que llevaba años en el cajón (el precio estaba en pesetas). Nadie lo compraba por que no estaba expuesto.
En fin, me gusto mucho su aire vintage.
Mi duda que espero que alguien me aclare es que no sé si se trata de un reloj nuevo que todavía fabrican, o es un vintage en estado NOS.
Me explico: en la web de Mido aparecen Commanders con la inscripción commander a las 6. En estos aparece la inscripción Automatic y datoday a las 9. Pero en el mío lo que pone a las 9 es Ocean Star datoday.
Por lo que veo en la web los Ocean star actuales no se parecen al mío.
Esto me da que pensar que el relojero tenía razón y que es un Mido Commander descatalogado.
No tengo ni idea....por eso pido que alguien me lo aclare.
El reloj costó 345 euros con su caja, papeles, garantía, hasta sus plasticos.
Qué opinais?
Muchas gracias
Perdon por la calidad de la foto
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Javireloj. El Mido que has comprado efectivamente está descatalogado pero es un magnifico reloj, muy apreciado y de alguna manera mítico. Hasta hace poco se adquirian a un precio razonable en estado NOS, en asia sobre todo, ahora es más dificil encontrarlos. Lo que me llama la atención es que ese modelo Mido traia de serie un armix por lo que presumo que la correa que lleva no es de Mido. Saludos.
 
Bueno... decirte que la foto se ha salido de mi pantalla de 22" XD jajaajajja, el reloj precioso.
 
Hola Ares,
Muchas gracias.
Respecto a la correa cuando lo compré el otro día llevaba una correa negra de piel de cocodrilo Mido autentica. Pone por detrás "Mido Switzerland" en letras grandes y doradas. Lo que pasa es que es de cocodrilo brillante y es de esas superfinas que empieza siendo ancha por la caja (tamaño 18) y termina estrechándose mucho en la hebilla. Como no me gustaba le pedí al relojero que la quitase y pusiese otra de cocodrilo autentica más gruesa y de tono mate aprovechando la hebilla original Mido que tuvieron que adaptar a la correa nueva (un 10 para el relojero) La correa que iba con el reloj la he guardado.
Mi duda era que efectivamente al poner Ocean Star datoday y ser un commander con correa de piel no lo veía por ningún lado, ni mirando en internet. Ya que todos llevan armis de acero. Pero el que lleva el armis de acero creo que no puede llevar correa de piel.
Un saludo
Gracias
 
Mido, es un buen reloj. Seria bueno que el relojero te dijera cuanto tiempo llevaba en el cajon o bien si recuerda de que año es. Si puedes datarlo seria mas facil opinar.

Un reloj muy bonito y nuy elegante.

Saludos
 
Pues si, no sé que ha pasado.
saludos
 
Pues se lo voy a preguntar...así de paso miraré otro que también estaba a su lado en el cajón escondidito. Un Eberhart precioso muy parecido al Mido pero mucho más grande (esfera blanca y correa cocodrilo negra)...creo que también con algunos años y descatalogado porque no lo encuentro por ningún lado...eso si el pvp eran 1400 euros.
 
El reloj es muy bonito. Marca con buena relación calidad precio.
 
Mido

Hola Javireloj y demás asistentes.
Felicitaciones por el Mido, verdadereamente una pieza de alta calidad. Ese modelo en particular es uno de los más buscados, por su estructura monobloque, el laminado de oro es de 40 micrones, cuidándolo dura toda una vida. Adquirieron muy bien su fama por ser resistentes al agua y de marcha precisa, además de su diseño clásico y sobrio, muy elegante. Las cajas vinieron de pulsera incorporada y de espigas para usar metal y piel según se prefiera, te copio una foto que subí en una intervención en el foro técnico, te dejo la referencia para que lo revises también.
Felicitaciones de nuevo, y un saludo desde Venezuela.:ok::


lostimage.jpg



https://relojes-especiales.com/threads/mido-commander.54539/
 
  • #10
Muchas gracias, estoy muy contento con mi adquisición.
Lo que más me sorprende es que con lo pequeño que es su corazón late muy muy fuerte.
Saludos
 
  • #11
Ahh se me olvidaba.
Sr. Aristides, con gente como usted es un verdadero placer visitar este foro
saludos desde zaragoza
 
  • #12
Gracias

Hola estimados Foreros.
Gracias estimado Javireloj por tu gentil comentario. En realidad es recíproco el placer, siempre será grato compartir.
Un abrazo desde Venezuela:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie