• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marca dirian Vds. que es ?

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Que marca dirian Vds. que es ? Cortébert 677S

Esta mañana ha habido dos cazas en Els Encants. Les muestro la cara de uno de ellos. Yo lo tengo plenamente identificado. Después ya les pasaré la información y las imágenes del calibre, pero ahora quiero que seais vosotros quienes opinen y si lo hubieran comprado solo por lo que se ve. Si adivinan la marca, sabrian que calibre lleva ?. Otra cuestión, restaurarian esfera ?

CORTEBERT 677S COSTAT DIAL.jpg

CORTEBERT 677S ESFERA.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
No puede ser otra y además manufactura. Un saludo
 
Cortebert sin duda. En esa época (50s?) llevaban manufactura, no?

Yo no restauraría la esfera, me gusta esa pátina uniforme, es muy bonita. Por lo demás està en muy buen estado. Preciosas asas.

Da la impresión de la inscripción de marca intentaron borrarla a posta, no parece simplemente degradada. ¿Acaso para hacerlo pasar por Omega? no me sorprendería.
 
Última edición:
Me alegro de que la caza en los Encants fuera fructífera, mira que es difícil encontrar algo decente jaja es guapo a pesar de que esta borrado el nombre, pero como te han comentado no lo restauraría ya que asi se sabe que esa esfera es la original y con esa patina que le da un aire vintagero muy guapo.
Mi enhorabuena por la pieza!!
Un abrazo
 
El amigo Cesc esta hecho un fiera precioso reloj , hoy ha sido un buen dia

Felicidades
 
bien, gracias amigos, gotzon555, tantdetemps, Fugito, Charly69 y tambien al resto de lectores. Efectivamente es un Cortébert. Su calibre es el 677S


CORTEBERT 677S.jpg


Captura.jpg
Cortebert_677S.jpg
Cortebert_677S-1.jpg


[SIZE=+1]Cortebert 677S[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12''', Dm= 26.6mm
H= 4.8mm
16 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U1895

Stem W2138

Mainspring / battery
Zf1394, 1.70 x 10.0 x 0.10 x 350mm

Hands
1.60 x 0.90 x 0.18mm

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Cortebert, Cal. 677, 16 Rubis; Incabloc
 
La segunda foto ampliada ya da pistas pero......
Jajaja, por lo menos cambia en nombre de la foto que ya hasta sabemos que lleva la 677S....... Jajajaja

Saludos
Fernando
 
Muy bonito cesc, la Rolex utilizó movimientos de esta firma, pero creo que el que muestras no, aunque si son de las misma familia El Cortebert 616 y 624 (Rolex 616 y Rolex 624).

Abrazos
Fernando
 
  • #10
Yo en este caso, si que restauraria la esfera. No le queda casi nada del logo y nada de las marcas de minutos.
También cambiaria las agujas, pues creo que solo la minutera es la original.
Buen reloj y buen calibre.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Y este también? .......8o
 
  • #13
A ti no te hablo más, te odio mucho :yuck::
 
  • #14
Lo decía pq los dos primeros hilos que he leído cuando he entrado han sido tus dos "pescas"
 
  • #15
¡¡Vaya!! y otro, jolin que suerte amic Çesc, tendre que ir antes de las nueve por eso cuando voy a las once solo quedan las escurriallas. Un reloj con caja muy bonita y un calibre mitico de la marca, a mi personalmente me gustan mucho los Cortebert y tengo algunos, que lo disfrutes.
 
  • #16
Buena caza

Un reloj muy bonito

Difícil decisión lo de la esfera

¿Y repintar solo el logo de la marca (todavía se nota la serigrafía original sobre el blanco de la esfera) y el Swiss Made?

Un saludo
 
  • #17
Jolines otro relojazo has pillado hoy, me gusta mucho la caja con esas asas. Yo opino como gotzon555 y sí que restauraría la esfera pues ha perdido casi todo el nombre de la marca y apenas se ven las marcas de los minutos y las agujas son distintas la horaria de la minutera.
Enhorabuena por la captura.:clap:
 
  • #18
Yo también la restauraría y le pondría un juego de agujas acordes. Así lo disfrutaría poco.

Hoy estás que te sales.
 
  • #19
Yo personalmente ya sabes como soy... Lo restauraría seguro, con su nombre ahí bien puesto y a lucirlo. Felicidades!!! :)
 
  • #20
Hola Cesc, otra gran pieza a la saca, todavía no he leido más abajo, pero por lo
poco que le queda de la marca y el estilo de la letra yo diría Cortebert.......... la caja
es preciosa, en cuanto a la restauración de la esfera, no sé, no sé, tal vez de momento
la dejaría tal cual, con todos sus años a cuestas, pero llevados con mucha categoría.

Ya tienes trabajo.........

Una abraçada,

Tony
 
  • #21
Hola Cesc, otra gran pieza a la saca, todavía no he leido más abajo, pero por lo
poco que le queda de la marca y el estilo de la letra yo diría Cortebert.......... la caja
es preciosa, en cuanto a la restauración de la esfera, no sé, no sé, tal vez de momento
la dejaría tal cual, con todos sus años a cuestas, pero llevados con mucha categoría.

Ya tienes trabajo.........

Una abraçada,

Tony

P.D. Me he duplicado el mensaje sin querer y no puedo borrarlo.......un cable Agustí, gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie