• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que libro recomiendan estudiar para aprendices de relojero?

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

cada vez que les leo como le meten mano a sus relojes me dan mucha envidia.
aparte de ir comprando herramientas que libro recomiendan ustedes para aprender a hacer poco a poco todo lo que hacen ustedes?
tengan en cuenta que seria para empezar desde casi cero...pero voluntad no falta.
el libro cuanto mas didactico y fotos mejor, a ver que me pueden recomendar y a ver si algun dia llego a su nivel.
gracias !
 
Última edición:
Sobretodo mucho ánimo y no te frustres cuando montes un reloj, cuando llega ese momento lo dejas un rato o hasta el día siguiente, la fuerza no vale para montar un reloj, solo lo estropearás más, paciencia y muchas fotos del desmontaje para luego saber dónde va cada cosa.
como leí una vez al Maestro Don Luis, empieza por un despertador viejo que funcione y práctica con el para coger soltura ya que las piezas son más grades y identificar las piezas y sus funciones.
Animo y esperamos ver tus progresos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sobretodo mucho ánimo y no te frustres cuando montes un reloj, cuando llega ese momento lo dejas un rato o hasta el día siguiente, la fuerza no vale para montar un reloj, solo lo estropearás más, paciencia y muchas fotos del desmontaje para luego saber dónde va cada cosa.
como leí una vez al Maestro Don Luis, empieza por un despertador viejo que funcione y práctica con el para coger soltura ya que las piezas son más grades y identificar las piezas y sus funciones.
Animo y esperamos ver tus progresos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Coctelero,yo aprendi con uno que hizo un lama del Tibet,titulado,"las jodias ruedas de pilares y la madre que las parió",aconsejable 100 x 100,aunque creo que no lo vas a encontrar pues es manuscrito con los pies :laughing1::laughing1::laughing1:
nota de humor del autor, "ot mani patme um"....saludo tibetano
 
Coctelero,yo aprendi con uno que hizo un lama del Tibet,titulado,"las jodias ruedas de pilares y la madre que las parió",aconsejable 100 x 100,aunque creo que no lo vas a encontrar pues es manuscrito con los pies :laughing1::laughing1::laughing1:
nota de humor del autor, "ot mani patme um"....saludo tibetano

Que grande eres jodio jubilauta,ese libro tengo que verlo. El escritor devio pasar lo suyo con las ruedas, Jajajaja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas Gracias a todos por las indicaciones!

Me pongo con ello a ver hasta donde llego...les ire contando! Aunque no se esperen gran cosa en un principio que soy bastante patoso...

:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie