• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que les parece? Longines Silver Arrow

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola como están?

Bueno, les cuento que no soy experto en relojes ni nada de eso, mucho, muchísimo menos en vintages, pero vi esta oferta a un precio que me pareció razonable, y aunque se que necesita mucho trabajo, decidí comprarlo.

Aguardo sus opiniones y sugerencias, tanto las buenas como las malas críticas serán bien recibidas ya que quisiera saber que expectativas reales puedo poner en esta maquina...

Por lo pronto lo llevaré a restaurar, hace una hora que lo tengo corriendo y funciona, pero claramente necesita mucho trabajo, cambio de cristal, repintado de esfera, y un buen par de pants para ir arrancando.

También si pueden arrojar algo de luz sobre calibre, año de fabricación, características, links, etc, me serán de mucha utilidad.

Muchas gracias!
Fede

IMG_20180522_115048.jpg
IMG_20180522_125950.jpg
IMG_20180522_115141.jpg
IMG_20180522_125911.jpg
 
Sólo te puedo decir obviedades. Que sospecho que es realmente un Silver Arrow, que dentro tendrá un 23Z o un 30L posiblemente y que está hecho unos zorros con lo que será tremendamente agradecida cualquier restauración que le hagas. El año de fabricación, hasta que no lo abras impossible mission.
 
Última edición:
Habría que mirarlo por dentro igualmente antes de usarlo. Las manchas indican que le ha entrado agua, así que a saber cómo estará el calibre
 
Muchas gracias por la ayuda, lo he abierto y he tomado algunas fotos. Sigo leyendo vuestras opiniones con muchísimo entusiasmo, avido por saber más sobre esta belleza que, confieso, al ver su corazón me ha cautivado.

IMG_20180522_214830.jpg
IMG_20180522_214923.jpg
IMG_20180522_214934.jpg
IMG_20180522_215118.jpg

Saludos!
 
Hola Rusoftware,

Tienes un magnifico Longines 30L, es uno de los calibres emblemáticos de la marca y muy apreciado por los coleccionista. Por lo que veo en las imágenes por un lado (el bueno :D) el calibre está completo como la caja es de acero y lleva su corona original por ahí una buena limpieza y revisión deberían ser suficientes, por el otro lado (el malo :() tienes un plexi que cambiar y una esfera que está deteriorada, mi consejo y es solo mi opinión personal, es cambiar el plexi, limpiar las manecillas y adecentar la esfera o restaurarla pero a la espera de que se te presente una original en condiciones. Por cierto, por el numero de serie que consigo ver me sale el año 1966 más o menos (
lostlink.jpg
)

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Muchas muchas muchas gracias @zapp, @fugito y @kesar!!!

Hoy mismo lo llevo al servicio oficial que tengo en mi ciudad a ver cuánto me duele la restauración, pero a este muchacho lo pongo a relucir!

Gracias de nuevo, ya podré más fotos =D
 
Hola amigos!

7 meses después me han devuelto a mi niño, limpieza, cambio de cristal y engrasado de la máquina. funciona perfecto.

El desgaste del dial estimo que es debido a que el cristal con el que vino estaba agujereado, y le entraba humedad, tierra y todo lo que se pueda ocurrir, por cuanto? 20-30 años?

En fin, que no quise repintar el dial, de momento me parace que así está muy bien y cuenta una bonita historia.

IMG_20181117_100525.jpg

Saludos y gracias!
Fede
 
Que maravilla Fede. Un precioso Longines con un calibre increíble, no sabes a cuanto estoy atrás de un 30L.
Te felicito por la acertada decisión ( para mi) de no repintar la esfera. Que lo disfrutes
 
Que maravilla Fede. Un precioso Longines con un calibre increíble, no sabes a cuanto estoy atrás de un 30L.
Te felicito por la acertada decisión ( para mi) de no repintar la esfera. Que lo disfrutes
Fede..... Fiegel....en este mundo relojeril no todos podemos opinar lo mismo: ese precioso Longines pide a gritos una esfera
restaurada. En mi opinión, claro.

Pero a mi me me hagais caso, que tengo unos gustos extraños.

Buen domingo. Saludos.
 
  • #10
Felicidades. Tras una larga espera tienes un reloj espectacular y al haber adecentafo el dial le dejas esa historia o herida de guerra que le confiere un valor ( a mí entender claro). Disfrútalo compañero
 
  • #11
Se ve que han hecho un buen trabajo pero yo con el tiempo lo llevaria a restaurar la esfera y que quedara inpoluto.
Solo es mi opinion.
 
  • #12
Hola, desde luego tienes un magnífico movimiento, caja y corona de Longines. Yo así podría tenerlo en la caja esperando encontrar una esfera en condiciones porque, con esa, yo no podría ponérmelo. O restaurar, con los peligros que eso entraña, o buscar una en buen estado pero, claro, eso es cosa tuya.
 
  • #13
El reloj está diciendo “restáurame el dial” y te querré para siempre. :ok::
 
  • #14
¡Enhorabuena! Otra más que te felicita por la decisión de no repintar. No he visto ningún Silver Arrow repintado en el que la leyenda no cante de lejos; al menos, al tuyo lo que se le aprecian son huellas del tiempo y no de un mal cirujano plástico. Hay gustos para todo, desde luego, pero para el mío también es claramente preferible lo primero :ok::

Que disfrutes mucho de ese magnífico calibre y gracias por pasarte a compartir el estupendo resultado de la recuperación :friends:
 
Última edición:
  • #15
Otro que se une a la enhorabuena, en mi opinión nada más necesita, te ha quedado muy chulo tal cual está :clap:
 
  • #16
Gracias a todos!

La verdad que no repuntaria la esfera además que no conozco no confío en nadie de por aquí para ese trabajo.

Si apareciera un dial en buen estado, podría pensar en el reemplazo, pero de momento se quedara así.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por los consejos y opiniones, son mis primeras experiencias con vintages y gracias a ustedes lo estoy disfrutando mucho.

Fede
 
  • #17
Hola Fede! Yo lo dejaría así y esperaría con paciencia un nuevo dial,cuadrantistas buenos no abundan! En cuanto al calibre lo repito siempre;30L;30T2 de OMEGA y 586K de Cyma son 3 de los mejores que se hicieron !
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
necesita trabajo el pobrecillo, pero con una buena restauración quedara como nuevo
 
  • #19
yo miraria de encontrar un esfera original y cambiarla, mejor que restaurar la esfera.
mientras se encuentra o no , ha disfrutarlo :O)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie