• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que les parece este Crono de Girard Perregaux

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s!!!
En primer lugar saludar a todos los componentes de este sub-foro de vintages, mi presencia en el es muy escasa, pero os sigo mucho ya que verdaderamente me gustan los relojes vintages.

Volviendo al titulo de mi post, me gustaría pedir opinión acerca de este reloj que para mi gusto me resulta muy atractivo,

Os dejo un par de fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos
Diego
 
És una preciosidad ....
que bonito, que clase.
peeeeeeeeero, ¿ que le pasa en la corona que se la vé torcida ?
 
Precioso GP

Hola Diego y demás asistentes.
Está precioiso el Cronógrafo. Digno de respeto, es un instrumento de mucho valor, y está impecable.
Que lo disfrutes mucho, Felicitaciones y un saludo desde Venezuela.:ok::
 
Saludos Don Diego, a mi me encanta ese Crono, su marca tambien de renombre, y esa esfera sobría y elegante, de su maquinaria, hombre no soy experto pero a mi este tipo de relojes me desvelan, felicitaciones y que lo disfrute.... gracias por compartirlo....
 
Compañeros desvelarles que el reloj no es mio! por eso les pido opinión.
Con el comentario del compañero Osona con respecto a la corona torcida, creo que debe ser un efecto que produce la foto.

saludos
Diego
 
buen día DIEGO; este reloj marca G.P. - tiene un movimiento Excelsior Park y esta prácticamente nuevo. Este mov. E.Park también lo utilizó la marca Zenith en sus chronografos.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Don Luis! que quiere decir movimiento Excelsior Parck???

saludos
Diego
 
Buen día DIEGO; la marca Girard Perregaux nunca fabricó mov. chronografos. Cuando salieron - como éste -
G.P. - utilizaban estos movimientos comprados a la fábrica de relojes - "marca Excelsior Park" - que
también los utilizaba la marca Zenith - ya que eran muy
buenos mov. chronógrafos y sino - compraban los mov. chrono a la manufactura Valjoux y armaban los G.P.
con éstos buenos movimientos chronografos y le construían cajas y cuadrantes etc. y
le grababan su marca.
Así trabajaron las marcas ROLEX - U.N. G.P . CYMA - etc, etc, etc.
Como puede comprobar - había pocos fabricantes de movimientos chronografos y por ello - la mayoría
de las marcas debían acudir a estas fábricas de "movimientos en blanco" para lograr armar un chono.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Hola Don Luis! que quiere decir movimiento Excelsior Parck???

saludos
Diego

Hola Diego,

Don Luis se refiere a que ese mecanismo fue hecho por la compania Excelsior Park, y el mismo lo uso tambien la marca Zenith en sus chronos de esa epoca. Aunque diga escrito GP, el que producio el mecanismo fue Excelsior Park, y GP los ordeno con su nombre escrito.

Eso fue, y es comon todavia con varias marcas... un ejemplo simple el mecanismo de Bulova Accutron lo usa varias marcas bajo el nombre electronic... Zenith lo usa, Omega lo uso etc...

El Daytona de Rolex uso el mecanismo Zenith por varios anos (y antes de ese el Valjoux 727, mismo que 72 que se encuentre en VARIOS relojes de esa epoca) hasta los otro dias que Rolex prodicio su propio mecanismo.

Swatch group que produce bastante (a la mayoria) de los mecanismos mundial con su division ETA esta supesto terminar sus ventas de mecanismos a companias afuera del Grupo (Swatch Group son duenos de Omega, Tissot, etc etc)... si eso pasa companias tendran que producir sus propios mecanismos - algo que muchas de las companias que conocemos no han hecho, o lo han hecho muy poca veces... eso si va ser muy interesante ver.

Ejemplo? Hasta hoy dia marcas conocidas usan mecanismos hechos por OTRAS companias con nada que ver.

Y eso es SIN tocar cuales producen varias partes en CHINA y los arman en Suiza para poder ponerle el sello SWISS MADE... otro cuento largo.

Bueno, estupendo reloj hermano - sea o no sea suyo esta BELLO:clap:.

Saludos,

Lucho
 
  • #11
Amigo Lucho, me atrevo a hacerle una matización referida al Bulova Accutron, ya que ni Zenith ni Omega utilizaron los calibres Bulova Accutron, utilizaron los calibres, tambien diseñados por Max Hetzel para el consorcio Suizo tambien equipados con diapasón, pero no de Bulova a diferencia de lo que SI hizo Universal Geneve y Citizen.

Aqui el cuento de Bulova Accutron

https://relojes-especiales.com/threads/accutron-bulova.89206/


Y aqui la historia del calibre Suizo:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/

Un saludo, Amigo
 
  • #12
Un crono precioso de verdad, y en un estado de conservación envidiable.

Ya me gustaba para mi uno así.:drool:
 
  • #13
a mi no me gusta nada de nada, pero para gustos se pintan colores.
 
  • #14
magnifico reloj unico
 
  • #15
:clap::clap:

Estupendo crono GP , Diego HID!!

Poco que aportar a lo dicho por Don Luis y Lucho . El calibre que porta, Excelsior Park (creo que es el 40) es mas o menos raro de encontrar y ello lo hace bastante "coleccionable" .

Te puedo comentar que hace poco me dieron a consignación 2 cronos GP de los 60´s similares al tuyo en acero (uno de carátula negra y otro de carátula blanca/gris), con este calibre. Como no me decidí (porque tengo un crono Haste mas antiguo con este mismo calibre) los regresé y a la semana de hacerlo le pregunté a mi dealer que había sido de ellos , me comentó que un italiano tambien cliente suyo los adquirió ipsofacto y seguro los veran en venta en un rato por una buena euro-pasta.

PD Sii te interesa adquirirlo ,-ya que lo vi en chrono24- , creo que sería una buena compra (aunque el precio es desde mi punto de vista elevado). Y me queda la duda si el vendedor ¿será el mismo que viene a México)::Dbt::::Dbt::

Kingmatic
 
Última edición:
  • #16
Clase, elegancia... estéticamente muy equilibrado.
Mecánicamente, una belleza y no me cabe la menor duda sobre sobre su precisión... y encima escaso.
El estado de conservación... perfecto, parece nuevo.

¿Hace falta que diga algo más? :drool:...
 
  • #17
Buen día King; el concepto que tengo de chrono24 - es que los precios están ahí...elevadísimos.
Los relojes suelen quedarse mucho tiempo ahí sin vender - porque los precios no reflejan la realidad.
Ésta realidad la regula un mercado en crísis desde hace bastante tiempo.

Este Reloj G.P. está muy bien y es difícil encontrar uno que esté en estas condiciones.
El movimiento Excelsior Park está impecable y es muy buen mov.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Muy pero que muy bonito este crono, en perfectisimo estado y con una maquina aun mas bonita...que mas decir, precioso
 
  • #19
Buen día King; el concepto que tengo de chrono24 - es que los precios están ahí...elevadísimos.
Los relojes suelen quedarse mucho tiempo ahí sin vender - porque los precios no reflejan la realidad.
Ésta realidad la regula un mercado en crísis desde hace bastante tiempo.

Este Reloj G.P. está muy bien y es difícil encontrar uno que esté en estas condiciones.
El movimiento Excelsior Park está impecable y es muy buen mov.
Gracias, Luis desde Argentina.


Hola Don Luis. Primero desearles a los creyente s y no creyentes Felices Pascuas.

Coincido en que los precios en ese y otros foros de compra venta son muy elevados , sobre todo si comparamos los precios que se dejan ver por mi país (y creo que en el suyo )para modelos similares.

El relojito esta en excelente condición y el movimiento de primera.


Un Saludo y luego loc ontacto por privado pra un asunto de fornituras

Kingmatic;-)
 
  • #20
Buen día kING; gracias y felicidades.

Le comento - no es casualidad - es causalidad - que las fornituras que precisan - me las piden
desde toda Europa.
El año pasado viajé a España y les alcanzé a UDI y demás foreros las fornituras.

King; salvo las partes exteriores - cajas - cuadrantes . coronas - agujas etc. - las fornituras se
repiten en los calibres.
King - cada calibre tiene sus debilidades y envejesen o se agrietan o se quiebran.
La mayoria de los repuestos - los tengo y como no hago envíos - trato de decirles - envíen algún
familiar o amigo que viaje a Buenos Aires - estoy a 2 cuadras del obelisco -pueden pasar a retirarlos.

Hace 3 meses que estoy liquidando las cajas - movimientos - etc. - cada día que pasa - hay menos.

King - un abrazo y gracias - Luis desde Argentina.
 
  • #21
Buen día kING; gracias y felicidades.

Le comento - no es casualidad - es causalidad - que las fornituras que precisan - me las piden
desde toda Europa.
El año pasado viajé a España y les alcanzé a UDI y demás foreros las fornituras.

King; salvo las partes exteriores - cajas - cuadrantes . coronas - agujas etc. - las fornituras se
repiten en los calibres.
King - cada calibre tiene sus debilidades y envejesen o se agrietan o se quiebran.
La mayoria de los repuestos - los tengo y como no hago envíos - trato de decirles - envíen algún
familiar o amigo que viaje a Buenos Aires - estoy a 2 cuadras del obelisco -pueden pasar a retirarlos.

Hace 3 meses que estoy liquidando las cajas - movimientos - etc. - cada día que pasa - hay menos.

King - un abrazo y gracias - Luis desde Argentina.


Gracias Don Luis .

Entendido y anotado !!! :ok::

Kingmatic
 
  • #22
Una preciosidad.

Una preciosidad.

Hola a tod@s!!!
En primer lugar saludar a todos los componentes de este sub-foro de vintages, mi presencia en el es muy escasa, pero os sigo mucho ya que verdaderamente me gustan los relojes vintages.

Volviendo al titulo de mi post, me gustaría pedir opinión acerca de este reloj que para mi gusto me resulta muy atractivo,

Os dejo un par de fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos
Diego
 
  • #23
Despue de todo lo dicho solo puedo decir que es ......guapo.guapo.guapo
 
  • #24
Amigo Lucho, me atrevo a hacerle una matización referida al Bulova Accutron, ya que ni Zenith ni Omega utilizaron los calibres Bulova Accutron, utilizaron los calibres, tambien diseñados por Max Hetzel para el consorcio Suizo tambien equipados con diapasón, pero no de Bulova a diferencia de lo que SI hizo Universal Geneve y Citizen.

Perdon Agusti, no vi su repuesta, y tampoco la entiendi (una matizacion::Dbt::, mi espanol no esta al nivel que mi Ingles, pero sigo tratando), pero si se que el movimiento Accutron (tuning fork etc) SI lo he visto en relojes Zenith Electronic y Omegas de los 70s... posiblemente NO era 100% exacto al Accutron PERO si hasta dicen hechos bajo licensia de BULOVA (escrito en el mecanismo - por seguro, hasta tengo uno que le puedo retratar), y esteticamente se me paracen.

Y son varios personas que me lo han dicho ademas.

PERO, puede ser que estoy equivocado...

Un saludo.

Lucho
 
  • #25
alta maquinita tenes hermano!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie