• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que les parece esta idea?

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
AMIGOS TODOS REMITO COMUNICACIÓN HECHA A PRIMERAS HORAS DE DIA , DE UNA IDEA QUE ME DA VUELTAS DESDE HACE TIEMPO , ESPERO SUS OPINIONES.....

Viendo hoy lo referido al dia del relojero, por que no crear el DIA DEL COLECCIONISTA VINTAGE, tomando como fecha referencial cuando salio por primera vez este sub foro, seria interesante ir creando esa figura de manera de afianzar lazos y aprovechar dicha fecha para los foreros que se destaquen tanto en intervenciones, conocimiento, camaradería, aptitud didáctica, hacer ese dia la premiación honoriíica que el foro concede en la sección Vintage.

DISCULPE PERO SON IDEAS EN POS DE IR HACIENDO DE NUESTRO SITIO UN LUGAR DE REFERNCIA OBLIGADA PARA LOS COLECIONISTAS, DE HECHO HE VISTO CON MUCHO AGRADO MUCHO FORERO NUEVO DANDO SUS PRIMEROS PASOS CON NOSOTROS.................

SALUDOS AQUÍ EN MARGARITA A LA ORDEN
 
Última edición por un moderador:
Apreciado Williams,
Primero de todo decirte que modestamente pienso que soy el menos indicado para opinar en este colegiado foro sobre la propuesta que postulas pues llevo aproximadamente un año y poco y mis conocimientos sobre los relojes es nulo, mas pienso sobre la iniciativa que es una fantástica propuesta que puede sumar, unir y valorar aquellos foreros que día a día aportan fuente de sabiduría y conocimiento a este rincón de preciados relojes de época, vintage, en consecuencia, si en algo sirve mi modesta opinión, me parece una brillante y estupenda idea.:ok::
Cordialmente. :Cheers:
 
Hola Williams, gracias por la idea, me he permitido arreglar un poco el texto original.

El día de la fundación de este Sub-foro parece que fué el 26/1.

Escuchemos las opiniones de nuestros Amigos y actuemos en consecuencia.

Un saludo
 
Hola amigo Williams! Tu idea me parece preciosa. Habria que fijar la fecha exacta de aparicion de este Sub Foro, tal como comenta el amigo Agusti.

Mi unica reserva, seria acerca de la aceptacion en forma universal de una fecha asi propuesta, por personas que no integren este Foro.
A veces, las buenas intenciones, y las ideas hermosas, se ven limitadas por el problema de la difusion.

En Argentina, hace unos cuantos años ya, hubo una persona que propuso crear el Dia del Amigo, de celebracion internacional, proponiendo para ello, el dia que el Hombre piso la Luna por primera vez. (20 de Julio de 1969). Su idea, tuvo exito afortunadamente, celebrandose en todo nuestro territorio, y arraigandose la costumbre desde hace algunas decadas.
Sin embargo, su pretencion de hacer Universal la celebracion, lamentablemente creo que no ha llegado a concretarse, siendo tan bonita la idea, de que ese primer paso en la Luna, fuese una manera simbólica de estrecharse las manos entre todos los Hombre y Mujeres de buena voluntad en el Mundo entero.

Volviendo a nuestro caso, dede ya tienes mi voto, y mi mejor voluntad para difundirlo, si asi se decidiera, y para festejarlo todos los años con sumo gusto y placer.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buenas noches.
Yo desde luego soy partidario en esto y en casi todo...de compartir, de unir, de hacer piña, en fin..
que sí, que cuenten conmigo coño...huy..perdón.
Y si puede servir una idea para conmemorar dicho evento, sería la de adquirir una (pieza Vintage) para mostrarla ese dia,
como"premio-regalo" que nos hacemos con uno mismo y compartirlo con los demás.(a parte de lo dicho por el compañero VOMROTW)
saludos
julio
 
Gracias por sus comentarios, la idea es básicamente unir , quizas los moderadores o quien tenga ha bien la responzabilidad, puede crear o podemos crear juntos parametros, sea por ejemplo antiguedad minima en el foro, posts dados, estilo de coleccion, conocimiento del tema, estilo personal ya que puede ser alguien que no sepa nada pero disfrutamos tanto de leerle, en fin todo lo que sea para mantenernos mas unidos sea bienvenido.
 
No seria mala la idea, por ejemplo, tomar el dia como "el dia mundial de las quedadas por Regiones o Comunidades o Capitales,en fin seria cuestion de estudiarlo,pero la idea puede fluir poco a poco...... Opinen... Opinen...:whist:::whist::
 
ESTIMADO WILLIANS: A mi la idea me parece perfecta¡ habria que redondear un concepto general y darle forma criteriosamente.
ESTOY PARA APORTAR HUMILDEMENTE ;CUENTEN CONMIGO. :ok::
Un ABRAZO.
 
Estupenda idea Williams, de una vez va mi apoyo, pero en realidad en lo que expresas hay 2 ideas.........

1. Establecer el Día Internacional del Coleccionista Vintage (Cosa que aplaudo y creo que debe ser respaldada con firmas y solicitudes.... (Ante quién? No lo sé :hmm:)

2. Y no menos interesante, sería que los directivos de RE, en Día del Coleccionista Vintage (cuando sea aprobado) celebre y premíe a los vintageros, según parámetros establecidos..... Cosa que tambien aplaudo y comparto......

:clap::clap::clap::clap:

Por lo pronto, sigue madrugando Muchacho a ver que más ideas mañaneras te surgen :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo Chamo :friends:
 
  • #10
VOMROTW.Si señor buena ida :yhoo::,de esta manera pienso que seria un paso adelante para la confraternisicion :Cheers: entre todos los coleccionistas vintages :worshippy:.Esperemos las oponiones de nuestros hermanos :friends: relojiles ...Gracias por tu interes con nosotros, un abrazo....para un subforo vivo.....:worshippy::worshippy::worshippy::ok:::ok::
 
  • #11
Gracias muchachos, sigamos escuchando y de seguro tendremos una tormenta de ideas......
 
  • #12
Día del Coleccionista Vintage

Hola mis amigos ...!
Excelente idea estimado Williams. :clap: No existe referencia de tal conmemoración. Lo único que habría que definir desde luego es el día, para que sea más difundido, como apuntó acertadamente nuestro amigo Tonin.

Aquí en el foro, se ventiló hace poco el tema del material radiooactivo en la esfera de nuestros relojes, y de la muerte de unas jóvenes a causa de la exposición inocente y prolongada a este efecto de contaminación. Se me ocurre que alguna fecha vinculada con este hecho podría servirnos de fundamento para crear esta conmemoración.

Estaré atento a los aportes de nuestros amigos.

Un abrazo, y felicitaciones por la iniciativa ... :friends:
 
  • #13
Amigo Williams, te felicito por esta gran iniciativa, contar conmigo para lo que se necesite.:ok::

Un abrazo

Miquel
 
  • #14
Bonita idea compañero.. a ver si sale adelante, sería genial..
 
  • #15
Buen día amigos; comparto la idea y mi propuesta es rendirle un homenaje a un "Gran Maestro suizo".
El día de los Vintages sería - el 10 -01 - 1747 - fecha del nacimiento de Abraham Louis Breguet.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
parece buena idea,aunque creo que los moderadores ya ponen nombres honorificos a los mas destacados
 
  • #17
Muy buena idea,así compañeros,que son muy discretos,y que nunca saldrían a la palestra por ellos mismos,pero que nos ayudan,pudieran ser reconocidos,incluso los moderadores pueden nominar para que los foreros votemos.Has tenido una gran idea si señor
 
  • #18
Buenos Días Amigos,

Me parece fantástica la idea Amigo Williams. La idea de que coincida con la creación del sub-foro me gusta particularmente, y me gusta lo de enseñar un reloj como celebración. Me encanta la iniciativa y podéis contar con mi voto.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Ya vamos llegando al sitio, hasta ahora tenemos lo siguiente aportado:
Dia de celebracion fecha inicio del sub foro

Fecha relacionada con la muerte de las operarias del Radio.

Fecha de nacimiento del MAESTRO BREGUET EN ENERO CASUALMENTE.
sigamos aportando fechas tentativas, para ir avanzando en criterio..............
 
  • #20
Amigo Williams, adhiero a la idea de Nicolau, que sea el dia del cumple de Don Luis, el 9 de enero.
Tengo mis motivos, que conozca, no hay quien mas tenga tanto cariño, conocimiento y dedicacion a los movimientos Vintages que Don Luis, siempre con espiritu docente aqui en el foro y en persona.
Saludos.
Daniel.
 
  • #21
Buen día amigos y gracias. El día siguiente de mi cumple - el 10 - 01 - por ser el natalicio del Maestro A.L. Breguet.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Que interesante todo fijense que enero pinta bonito.
09 1 cumpleanos d luis.
10 1 natalicio maestro a.l.breguet.
26 1 inicio del sub foro vitages r.e.
Ya vamos dandole forma a la idea de la fecha.
 
  • #23
Secundo la moción, del Maestro Nicolau, y de Daniel, pues me parece genial, va mi voto incondicional para que sea el 9 de enero, fecha del cumple de Don Luis ...... Un homenaje para un hombre que ha dedicado toda su vida al estudio y enseñanza de los movimientos vintages...... Refiero un hermoso poema que será la base de mi campaña...... Un abrazo Don Luis..... :friends:


EN VIDA HERMANO, EN VIDA.


Si quieres ser feliz
a alguien que quieras mucho...
díselo Hoy, es muy bueno
en Vida, Hermano, en Vida...

No esperes a que se mueran
¿Si deseas dar una flor ?
mándalas hoy con amor
en Vida, Hermano, en Vida...

Si deseas decir “Te quiero”
a la gente de tu casa
al amigo cerca o lejos
en vida, hermano, en Vida...

No esperes a que se muera
la gente para quererla
y hacerle sentir tu afecto
en Vida, Hermano, en Vida...

Tú serás muy venturoso
si aprendes a hacer felices,
a todos los que conozcas.
en Vida, Hermano, en Vida...

Nunca visites panteones
ni llenes tumbas de flores
llena de amor corazones
en Vida, Hermano en Vida.


Ana María Rabatté y Cervi
(Poetiza Mexicana)

:bye:
 
Última edición:
  • #24
Ole....ole.....y ole......:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #25
Ya nos estamos acercando a fechas, dejo que sigan fluyendo ideas aunque tengo otra para compartirla, dentro de poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie