• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que información me podríais dar de este precioso patek philippe

  • Iniciador del hilo friscoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

friscoq

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Compañeros,
Os dejo el link de este reloj patek philippe que ahora pertenece a mi madre, me encantaría tener cuanta mas información mejor.
Abrí un hilo en la propia marca pero no he tenido las respuestas que esperaba y como se trata de un vintage lo añado por aquí.
Cualquier opinión es de agradecer.
Como siempre muchas gracias por adelantando.


https://relojes-especiales.com/thre...elo-a-mi-abuela-por-su-pedida-de-mano.322587/
 
Hola amigo frisco. Es un reloj joya y esos Patek se datan viendo el calibre y la numeración del mismo.

Te recomiendo un service de limpieza y engrase que creo que te puede hacer cualquier buen relojero. Guardalo con mimo, es una joya.

Saludos
Fernando
 
Hola amigo frisco. Es un reloj joya y esos Patek se datan viendo el calibre y la numeración del mismo.

Te recomiendo un service de limpieza y engrase que creo que te puede hacer cualquier buen relojero. Guardalo con mimo, es una joya.

Saludos
Fernando

Hola Fernando gracias por tu contestación, son las fotos enviadas por mi madre, ya que al saber que me ayudáis a fechar y conocer mejor las marcas de los relojes que han pertenecido y pertenecen a la familia quiere hacer lo mismo
La limpieza está asegurada, ya que lleva 30 años en una caja fuerte!!!
 
Buen día frisco; como le acaba de decir el amigo Kali - con la numeración de la máquina se puede rápidamente conocer el año se fabricación. Tengo un amigo que trabajó muchos años en PP y recuerdo que hace mucho tiempo le pedí que me averiguara por un reloj muy parecido que había llegado a mi mano y llevaba una fina máquina oval. Recuerdo que le contestaron que era de 1905 y que se había vendido en Nueva Delhi.
De cualquier forma teniendo la numeración de la máquina - aquí le dirémos el año de fabricación.

Creo que no hace falta que le diga...es una verdadera joya. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola luís buenos días,
Gracias por la información hoy sin falta tendré todos los datos.
Saludos
 
Buen día frisco; estoy mirando mis libros de la fábrica de PP. Por favor - la numeración es muy importante y también una foto de la máquina.

En los libros hay fotos de relojes muy parecidos - en platino y datan desde 1923 a 1930.
La numeración de estos relojes - giran alrededor del número 800.000

Estamos a la espera de las fotos de la máquina y su numeración.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola friscoq. Sin duda es una obra de arte y bastante antiguo por lo que te dicen los expertos. A ver que desvela ese número de serie. Gracias por enseñarlo. :ok::
 
Hola amigo, tienes una joya maravillosa tanto por el movimiento como por los brillantes que lo acompañan. Debido a la importancia de la pieza debes dirigirte a Patek Philippe de Ginebra y pedirles un Certificado de sus Archivos", lo puedes hacer por medio de su página web, pero te pedirán que incorpores a la petición el número de referencia de caja y de la maquinaria. Una vez pagado por transferencia la cuantía establecida te envían un documento con los datos concretos del reloj: fecha de fabricación, de envío, y otra serie de datos interesantes. Yo lo pedí en su día y es importante tenerlo.

Respecto a su mantenimiento, yo en tu caso si no lo voy a usar lo dejaría como está. Si tienes intención de darle uso lo llevaría a un concesionario oficial, no lo dejaría en manos de cualquiera.
 
Hola amigo, tienes una joya maravillosa tanto por el movimiento como por los brillantes que lo acompañan. Debido a la importancia de la pieza debes dirigirte a Patek Philippe de Ginebra y pedirles un Certificado de sus Archivos", lo puedes hacer por medio de su página web, pero te pedirán que incorpores a la petición el número de referencia de caja y de la maquinaria. Una vez pagado por transferencia la cuantía establecida te envían un documento con los datos concretos del reloj: fecha de fabricación, de envío, y otra serie de datos interesantes. Yo lo pedí en su día y es importante tenerlo.

Respecto a su mantenimiento, yo en tu caso si no lo voy a usar lo dejaría como está. Si tienes intención de darle uso lo llevaría a un concesionario oficial, no lo dejaría en manos de cualquiera.
Hola!!!
Una idea buenísima y mas cuando me dices que te han facilitado la información correspondiente, que a veces es raro, me ha pasado con otras piezas antiguas y lo he intentado con las marcas y nada de nada, sinceramente por ese motivo no se me ocurrió contactar con Patek Philippe.
En breve os pondré el número de serie por si os puede interesar seguir en la búsqueda de información y mañana fotos si se puede de la maquinaria.
Un saludo y muchas gracias rlasanz
 
  • #10
Impresionante Joya, estupendo. me ha dejado muda. saludos
 
  • #11
Lo prometido es deuda, aquí tenéis el número de serie 608760 platine
y las fotos, están tomadas con el móvil y no han salido muy bien por no decir que bastante mal, pondré buenas en breve
2014-04-30 15.17.22.jpg



2014-04-30 15.17.32.jpg


2014-04-30 15.17.34.jpg

2014-04-30 15.17.42.jpg

Espero vuestros comentarios
saludos
 
  • #12
Hola amigo. !!! Las fotos fatal !!!, Jeje, tendrá que practicar mas.....
¿Seguro que la numeración es 608...? o 806..... de ser así, el reloj se puede datar entre 1925 y 1930. Un movimiento ovalado que seguro que rezuma la calidad de Patek.

Yo seguirá los consejos que le indicó el amigo Rafa (rlsanz).

Saludos
Fernando
 
  • #13
Hola amigo. !!! Las fotos fatal !!!, Jeje, tendrá que practicar mas.....
¿Seguro que la numeración es 608...? o 806..... de ser así, el reloj se puede datar entre 1925 y 1930. Un movimiento ovalado que seguro que rezuma la calidad de Patek.

Yo seguirá los consejos que le indicó el amigo Rafa (rlsanz).

Saludos
Fernando

Lo sé, lo siento!!!!!
jejejejej, prometo en breve poner fotos en condiciones, se nota que el jueves es fiesta y el teléfono móvil ha empezado un día antes...
Empleé una lupa con aumentos ya que es diminuto el número de serie y juraría que es 608, seguido de la palabra platine
Saludos
Frisco
 
  • #14
Buen día frisco; por favor - mire otra vez el número porque la númeración que corresponde a todos los 600.000 - no figura en el libro de PP - por eso en el libro me figura con la cifra que ronda alrededor de los 800.000 - 900.000.

Por favor frisco: coloque buenas fotos!!!
Las máquinas estaban fabricada en esos años por Piguet y por LeCoultre para PP.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
¡¡¡ Frisco !!! A ver si me aclaro, el número que me indica de donde lo cogio ¿de la tapa de la caja? o del movimiento (calibre, maquinaria).

Saludos
Fernando
 
  • #16
¡¡¡ Frisco !!! A ver si me aclaro, el número que me indica de donde lo cogio ¿de la tapa de la caja? o del movimiento (calibre, maquinaria).

Saludos
Fernando

Hola Fernando,
El número lo cogí de la contratapa al abrir para sacar la foto del movimiento ya que en la parte exterior sólo sale la marca patek philippe co. geneve
Saludos
Frisco
 
  • #17
Buen día frisco; por favor - mire otra vez el número porque la númeración que corresponde a todos los 600.000 - no figura en el libro de PP - por eso en el libro me figura con la cifra que ronda alrededor de los 800.000 - 900.000.

Por favor frisco: coloque buenas fotos!!!
Las máquinas estaban fabricada en esos años por Piguet y por LeCoultre para PP.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Luis buenos días,
Ya que debo volver hacer fotos, no sabía que habían salido tan mal, hasta adjuntar las fotos al hilo, volveré a mirar de nuevo la numeración y la añadiré mañana.
Un saludo y gracias por vuestro interes
Frisco
 
  • #18
PD: de lo que si estoy seguro ya que me hacéis dudar son los números que siguen al 6 u 8 , por lo tanto la duda es el primero el resto( X08760) son correctos, se veían con mayor claridad que le resto.
Saludos
 
  • #19
Hola Fernando,
El número lo cogí de la contratapa al abrir para sacar la foto del movimiento ya que en la parte exterior sólo sale la marca patek philippe co. geneve
Saludos
Frisco

Jaja, ya decía yo y veo que Don Luis tambíén. El número que nos indicas es el modelo de caja por eso viene acompañado de la palabra platino, aparte tiene que tener los cuños de Patek Phillipe y el cuño correspondiente al platino (una cabra) además el número indicado.

El número que se necesita para datarlo es el que esta grabado en la maquinaria del reloj.

Saludos
Fernando
 
  • #20
Buen día frisco; tiene que mirar el número que tiene grabado en la máquina.
Trate de mirar con una lupa. Con la numeración solamente de PP - es difícil saber la identidad del reloj. Tengo fotos de las máquinas y hay máquina ovales con ebauches de LeCoultre y de Piguet.

Kali: este calibre tan fino - nos encontramos con un ebauche de Piguet y están en la numeración de los 800.000?? - alrededor del año 1923.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día frisco; tiene que mirar el número que tiene grabado en la máquina.
Trate de mirar con una lupa. Con la numeración solamente de PP - es difícil saber la identidad del reloj. Tengo fotos de las máquinas y hay máquina ovales con ebauches de LeCoultre y de Piguet.

Kali: este calibre tan fino - nos encontramos con un ebauche de Piguet y están en la numeración de los 800.000?? - alrededor del año 1923.
Un saludo. Luis desde Argentina

Genial gracias por la aclaración, mañana me toca comida familiar, llevaré una cámara en condiciones y miraré el número con mayor detenimiento en la parte que me indicáis.
De nuevo gracias por las molestias que os estáis tomando
Saludos
Frisco
 
  • #22
Hola, el número de serie adjunto en la maquinaria es:817275
las fotos no las pongo ya que debo emplear cámara fotográfica porque el teléfono no logra las fotos deseadas.
un saludo
frisco
 
  • #23
Buen día frisco; en el libro de la Casa PP - está la misma máquina y es de 1923 con el número 808.632 y es el mas cercano y es posible que el suyo - número 817275 sea de 1925 - 1930 como dice el amigo Kali.
Como puede ver - estamos muy cerca y no creo que convenga pedir mayores informes a la PP y así se ahorra unos euros??

La deuda es decir si es un ebauche (máquina en blanco) de LeCoultre o es de Piguet que para usted es igual.

El Lunes cuando llegue a mi taller volveré a mirar en los libros de PP - porque aquí en casa no tengo los libros.

De cualquier forma seguiré leyendo las novedades desde Tristan Suarez mientras espío con mi largavista al chivo de sere!!!
Conocen el cuento que dice: "fueras chivo...fuera chivo...fuera chivito...chivito lindo,chivito"!!!!
 
  • #24
Buen día Don Luís,
Como siempre un placer toda la información que me facilita, de verdad que da gusto el compañerismo que hay dentro de este foro.
Un saludo y de nuevo gracias por el tiempo que le está dedicando a este reloj.
Frisco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie