• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que haríais con éste longines?

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Hace tiempo que tengo este reloj longines que ahora os presentaré gráficamente. El reloj me encanta. Es de los años 20 y de oro con la caja labrada y un tamaño que aunque a algunos se les puede hacer pequeño, a mi me parece sublime. Con el me siento un honorable señor paseando por la bahía de la Concha en San Sebastián hace un siglo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora bien. Como podéis ver, la esfera está algo deteriorada, así como la maquina y la caja están impolutas.
La correa está rota por el cierre, pero es de piel de lagarto, así que me estoy planteando repararla, y además al tener los pasadores soldados me da pena cortar la correa actual.

Mi pregunta: creéis que debería mandar restaurar la esfera? Si es así, donde podría hacerlo de forma fiel y con resultados garantizados?

Edito para subir unas fotos de la maquinaria:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muchas gracias al foro y a los foristas ;)
 
Última edición:
Hola Frederic, voto sin dudar por el NO.
No a restaurar la esfera. Está estupenda, acepta que ha pasado el tiempo y enorgullécete de sus canas, que está impresionante para su edad.
A mí no me daría pena cambiar la correa. Hoy mismo he comprado una de piel de lagarto, muy muy similar a esa, y le iría perfecta a tu reloj.

Te muestro la correa:

attachment.php

attachment.php


Como ves se cierra con grapas, a la antigua, y estas grapas no molestan a la muñeca ni se ven por fuera. Y tienen la virtud de que se pueden quitar y poner con toda comodidad.
Si te interesan dame un toque y te digo de dónde las he sacado.
 
Una cosa más; si te da pena deshacerte de esa correa porque pienses que es la original, yo apostaría que no lo es.
En los años 20 y 30 no se hacían esas correas. O al menos yo nunca he visto una foto ni ninguna correa original de entorno a 1930 de ese tipo.
 
Definitivamente creó que no requiere reparación el color de los años le queda súper sin embargo, hay un forero que no recuerdo su nombre te puede ayudar con la restauración, en cualquie rmomento se aparece.

Saludos y felicidades
 
¿Os habéis fijado ese acabado que tienen las asas?
¡Longines ha mostrado siempre una clase y un estilazo ...!

Por cierto, Frederic, ¿Sabes el número de serie del calibre?
Supongo que sabrás que con él es fácil sacar la fecha de fabricación del reloj.
 
Buenas tardes compañeros.
Hace tiempo que tengo este reloj longines que ahora os presentaré gráficamente. El reloj me encanta. Es de los años 20 y de oro con la caja labrada y un tamaño que aunque a algunos se les puede hacer pequeño, a mi me parece sublime. Con el me siento un honorable señor paseando por la bahía de la Concha en San Sebastián hace un siglo.





Ahora bien. Como podéis ver, la esfera está algo deteriorada, así como la maquina y la caja están impolutas.
La correa está rota por el cierre, pero es de piel de lagarto, así que me estoy planteando repararla, y además al tener los pasadores soldados me da pena cortar la correa actual.

Mi pregunta: creéis que debería mandar restaurar la esfera? Si es así, donde podría hacerlo de forma fiel y con resultados garantizados?

Muchas gracias al foro y a los foristas ;)


Hola:
Tienes en tus manos una joya al alcance de unos pocos privilegiados; te aconsejo que sanees de algún modo la correa o busques una lo más similar posible y se la pongas...Y si el reloj marcha bien, no restaures nada de nada, salvo una buena limpieza y engrase ...; pero todo esto a realizar por un relojero de verdad... Esa pátina de antigüedad debe de preservarse por encima de todo 'esnobismo cursi', o 'repipi', si quieres. No te digo más...; al buen entendedor... Saludos y a pasear por la bella Easo
 
Última edición:
Yo lo dejaría, tal cual,,,,,,,,
 
Pues parece que gana la opinión de dejarlo tal cual está jeje y como era una opción hacia la que me inclinaba bastante pues.. Así se queda! :D

Muy bonito tu reloj también. Y la correa me interesa. Es de piel auténtica?
Si me puedes decir de donde lo has sacado, te lo agradezco jeje y cuando lo tenga actualizaré el hilo.

Muchas gracias!
 
Hola rafagil!
Pues sí tienes toda la razón. Las asas tienen un acabado espectacular, y el labrado de la caja te deja de piedra cuando ves lo perfecto que está.
Longines es una de mis marcas estrella.

Con respecto al calibre, lo busqué y creo recordar que me dijo que el reloj era de alrededor de 1925. Así que le queda poco para llegar a la centena jeje.
 
  • #10
Hola:
Tienes en tus manos una joya al alcance de unos pocos privilegiados; te aconsejo que sanees de algún modo la correa o busques una lo más similar posible y se la pongas...Y si el reloj marcha bien, no restaures nada de nada, salvo una buena limpieza y engrase ...; pero todo esto a realizar por un relojero de verdad... Esa pátina de antigüedad debe de preservarse por encima de todo 'esnobismo cursi', o 'repipi', si quieres. No te digo más...; al buen entendedor... Saludos y a pasear por la bella Easo

Estoy completamente de acuerdo.
Después de ver que todos los que habéis posteado me habéis dicho que lo preserve tal cual está, no puedo hacer mas que cumplir con vuestras recomendaciones jeje.
Efectivamente, es una joya especial, así que compraré la correa que el forero rafagil me recomienda y actualizaré el hilo para que veáis lo bien que le queda jeje

Muchas gracias por el mensaje desde la Bella Easo.
 
  • #11
Estoy completamente de acuerdo.
Después de ver que todos los que habéis posteado me habéis dicho que lo preserve tal cual está, no puedo hacer mas que cumplir con vuestras recomendaciones jeje.
Efectivamente, es una joya especial, así que compraré la correa que el forero rafagil me recomienda y actualizaré el hilo para que veáis lo bien que le queda jeje

Muchas gracias por el mensaje desde la Bella Easo.

Piensa que para restaurar la esfera tienes tiempo mañana y dentro de 20 años, pero una vez hecha la restauración no hay marcha atrás.
Además, tengo entendido que en el mundillo se llama "restaurar" a algo así como una operación de derribo y reconstrucción, nada que ver con lo que se entiende con el término "restauración" en pintura.
 
  • #12
Tu reloj es impresionantemente bello, es una joya. Como apuntan los compañeros, no restaures la esfera, es preciosa con esa pátina espectacular. Mantenimiento, correa nueva y un VINTAGE más para el foro. Que lo disfrutes. Saludo.:ok::.
 
  • #13
Así es. Además tiene un gusto especial con este aspecto.
Pensándolo bien, sería como pintar encima de la capilla sixtina. Es mejor respetar lo original.

Gracias de nuevo.
 
  • #14
hola
sin duda respetar el origina

A mi la correa me gusta mucho, yo la restauraría si no es muy costoso
 
  • #15
hola
sin duda respetar el origina

A mi la correa me gusta mucho, yo la restauraría si no es muy costoso

El problema de respetar la original es que tendría que coserla por donde está rota, y no se el resultado que daría. Además de que con el paso del tiempo la correa se ha puesto muy dura y rígida.
Lo que haré será comprar una igual, de lagarto legítimo. Y problema solucionado jeje.

Gracias por el comentario!
 
  • #16
Tu reloj es impresionantemente bello, es una joya. Como apuntan los compañeros, no restaures la esfera, es preciosa con esa pátina espectacular. Mantenimiento, correa nueva y un VINTAGE más para el foro. Que lo disfrutes. Saludo.:ok::.

Muchas gracias!
 
  • #17
Me parece un reloj bonito bonito..como todos los longines....y yo tampoco soy partidario de la restauración en este caso.....una limpieza y aceitado aunque este impoluto como dices....una nueva correa marron y a lucir con orgullo.
 
  • #18
Como se aprende aqui con vosotros.
 
  • #19
Noooooooooooo por favor, no lo toques, que está precioso, para mi gusto claro::blush::. Yo no aprecio deterioro en la esfera, únicamente la bonita pátina que ha ido ganando con el tiempo. Incluso en el caso de que no te gusten mucho las pátinas, con un ejemplar así, en mi opinión, siempre va a ser mucho peor el 'remedio' que la 'enfermedad'. Aunque ya te digo que en este caso ¡bendita 'enfermedad'! Respecto a la correa, tú verás, pero no creo que la pieza pierda si la sustituyes por otra similar.

¡Enhorabuena! La caja y las asas son una preciosidad y queda un conjunto fantástico. Seguro que en su interior tiene alguna maravilla... Si fuera mío, lo asearía por dentro, le pondría una nueva correa y lo luciría sin pudor por ahí. Gracias por compartir esta joyita:ok::
 
  • #20
Me parece un reloj bonito bonito..como todos los longines....y yo tampoco soy partidario de la restauración en este caso.....una limpieza y aceitado aunque este impoluto como dices....una nueva correa marron y a lucir con orgullo.
Muchas gracias.
Me habéis convencido de no tocarlo jejeje
Se le hizo una limpieza en enero de 2012, así que de momento creo que sigue en condiciones para no tener que tocarlo jeje.
La nueva correa está pedida. Así que a esperar a que llegue :D
 
  • #21
Noooooooooooo por favor, no lo toques, que está precioso, para mi gusto claro::blush::. Yo no aprecio deterioro en la esfera, únicamente la bonita pátina que ha ido ganando con el tiempo. Incluso en el caso de que no te gusten mucho las pátinas, con un ejemplar así, en mi opinión, siempre va a ser mucho peor el 'remedio' que la 'enfermedad'. Aunque ya te digo que en este caso ¡bendita 'enfermedad'! Respecto a la correa, tú verás, pero no creo que la pieza pierda si la sustituyes por otra similar.

¡Enhorabuena! La caja y las asas son una preciosidad y queda un conjunto fantástico. Seguro que en su interior tiene alguna maravilla... Si fuera mío, lo asearía por dentro, le pondría una nueva correa y lo luciría sin pudor por ahí. Gracias por compartir esta joyita:ok::
Para tranquilidad del foro, he decidido que se va a quedar así.
Cómo bien dices, la esfera más que deteriorada tiene canas jejeje pero a todo el mundo parece gustarle, y a mi también.
Por dentro está limpio (se le hizo una limpieza en enero de 2012) así que de momento seguirá tirando así jeje.
Cuando me llegue la nueva correa podré volver a lucirlo. Y viendo que a muchos os gustaría ver el "corazón" del longines, ahora actualizaré para subir una foto de la maquinaria.
Gracias!
 
  • #22
Se trata de un precioso Longines de 1934 exactamente. Si no me equivoco monta un calibre 12.92, lanzado por la Maison en 1903, de 27,80 mm y 15 rubís.
Es sin duda una pieza extraordinaria, y veo que ya has tomado la decisión correcta de no restaurarle la esfera. Por lo demás enhorabuena por la pieza, una joya. Por cierto, ¿dónde encontraste ese tesoro?.
 
  • #23
Ni lo toques el por dios es sublime, un abrazo
 
  • #24
Preciosa reliquia la que nos muestras, Fredericchopinn. Has tomado la mejor decisión conservando esa bonita esfera. Acompaño con uno mío con esfera de porcelana, de la misma época, y aunque más sobrio tiene el mismo diseño de las asas.

DSC_0105_zpsn1fqpsng.jpg


Saludos
 
  • #25
Se trata de un precioso Longines de 1934 exactamente. Si no me equivoco monta un calibre 12.92, lanzado por la Maison en 1903, de 27,80 mm y 15 rubís.
Es sin duda una pieza extraordinaria, y veo que ya has tomado la decisión correcta de no restaurarle la esfera. Por lo demás enhorabuena por la pieza, una joya. Por cierto, ¿dónde encontraste ese tesoro?.
Efectivamente monta un calibre 12.92.
Impresionante lo que algunos foristas sabéis jeje.
Me parece muy interesante la historia del calibre. Buscaré sobre lo que me dices.
El reloj lo compré a un buen hombre de Gran Canaria, quien me contó una fascinante historia sobre su dueño real, que, por lo visto había sido amigo de su abuelo.

Después de ver lo que me decís, creo que le he cogido aun más aprecio a mi reloj. Que buena compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie