• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hago? Tiro pa alante o al cajón del olvido?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Ya lo séeeee... es una asquerosa alpargata de chapa sin valor alguno, ya lo séeeee... pero es que para mí un reloj no es sólo un calibre.

Me costó ayer cinco euripides en el mercadillo, y en el peor de los casos me vale pa partir nueces, y quizá para aprovechar la caja. Pero también me ronda por la cabeza cambiarle la máquina por alguna más sabrosona que ese motocarro de tercera regional.

Estoy abierto a escuchas, pero... aviso de que... no os haré mucho caso:whist::

La desdicha:

IMG-20181007-WA0002.jpg

Y la dicha:

IMG_20181008_112732.jpg

IMG-20181008-WA0001.jpg

Ni qué decir tiene que ese horrible plexi de color amarilleado, cosido a arañazos y golpetazos, esconde una hermosa esfera completamente desnuda, de nívea piel y prácticamente inmaculada.

Hagan juego señores, hagan juego!
 
Última edición:
Ah! Una cosita mas! Si alguien contempla la remota posibilidad de reparar esa asquerosidad de máquina, le voy informando que ni jarto vino.

Zenquiuuuuu...
 
HOLA RAFA!! YO LO DESCARTARIA! EL CALIBRE ES DE BAJA CALIDAD Y SU ESPIRAL ESTA HECHO TRIZAS!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Me encanta la esfera, pero no he logrado averiguar la pregunta...

A ver... coge papel y boli

coges y desmontas el calibre... Le pones una espiral nueva al volante, le limpias bien el calibre y lo desmontas enterito... también el muelle real,,, que si no Manolo se mosquea, le das con un trapito con aceite de máquina de coser y lo vuelves a enrrollar en el barrilete ( lleva barrilete abierto ??? )
Supongo que es un escape de clavijas... ( me lo ha dicho mi amigo 007 )...
Y nada de cambiarle la máquina... que la máquina es de esa esfera y si no haces un franke y ya sabes lo que opinamos aquí de los frankes....

Que no me entere que le pones un longines o un movado... que te la cargas...
 
si le haces tu mismo la limpieza engrase y tienes o puedes conseguir las piezas baratitas, pues oye un rato que pasas, pero si te vas a gastar el dinero en un relojero yo personalmente no me gastaría un duro, y eso que la esfera me gusta.
 
La pregunta es sencilla: a desguace o le cambio la máquina. No hay punto intermedio.
Lo que tiene es tan abominable como parece: un zero patatero jewell de cilindro con la espira destruida y de una calidad peor que un dollar watch.
No me gustan los franken, pero prefiero un buen franken antes que un mal cilindro.
 
Cinco ripios como está!

Ahora viene que piensas hacer. Veo que te gusta la esfera, a mi también pero es lo único.
Puedes pegarla, cortando las patitas de sujeción previo paso a, en un nuevo calibre que te guste y que sea de su tamaño y buscar una caja de acero bueno.

Hacerlo a tu medida y gusto, vaya.

Yo lo que haría, si me viera en esa situación, es lo que apunto. El calibre que lleva no es de mi gusto.
 
Mira de pasar la referencia exacta y buscaremos por el baúl de los recuerdos.


Cram.-
 
Cinco ripios como está!

Ahora viene que piensas hacer. Veo que te gusta la esfera, a mi también pero es lo único.
Puedes pegarla, cortando las patitas de sujeción previo paso a, en un nuevo calibre que te guste y que sea de su tamaño y buscar una caja de acero bueno.

Hacerlo a tu medida y gusto, vaya.

Yo lo que haría, si me viera en esa situación, es lo que apunto. El calibre que lleva no es de mi gusto.
:laughing1:
Ni del mío, Ger, ni del mío...
 
  • #10
La pregunta es sencilla: a desguace o le cambio la máquina. No hay punto intermedio.
Lo que tiene es tan abominable como parece: un zero patatero jewell de cilindro con la espira destruida y de una calidad peor que un dollar watch.
No me gustan los franken, pero prefiero un buen franken antes que un mal cilindro.

Y no te da pena... le vas a quitar el alma... su esencia... la pureza y sencillez de la máquina primigenia rudimentaria que en un tiempo funcionó y dío la hora...
 
  • #11
Pues a mi me gusta, compañero.

De hecho busco un reloj con esa estética exactamente, pequeño, sin fecha, segundero pequeño.... y me daría igual nuevo que vintage, siempre que esté en perfecto estado, pero no encontré hasta ahora uno que me satisfaga.

Yo creo que merece la pena aprovechar esa esfera, está chulísima.
 
  • #12
La esfera es preciosa. La caja es bonita pero el cromo está hecho un ídem, las agujas no me gustan y del calibre, para qué vamos a hablar. La correa también me gusta mucho, pero supongo que esa no ha venido en el pack.

¿Qué haría yo? Pues no dedicarle mucho tiempo, si Dios sabe cuándo, encuentras un reloj que por dentro esté bién y con la esfera hecha un cristo, empezar a medir el calibre y empezar a medir la esfera, para ver si trasplantas calibre en este o esfera en el otro. Y por supuesto, como te dice Vicente, no digas ni Pamplona de esos tejemanejes o yo personalmente te tiraré al pilón.
 
  • #13
Y no te da pena... le vas a quitar el alma... su esencia... la pureza y sencillez de la máquina primigenia rudimentaria que en un tiempo funcionó y dío la hora...

Ninguna. No tengo ningún respeto a esa máquina.
 
  • #14
La esfera es preciosa. La caja es bonita pero el cromo está hecho un ídem, las agujas no me gustan y del calibre, para qué vamos a hablar. La correa también me gusta mucho, pero supongo que esa no ha venido en el pack.

¿Qué haría yo? Pues no dedicarle mucho tiempo, si Dios sabe cuándo, encuentras un reloj que por dentro esté bién y con la esfera hecha un cristo, empezar a medir el calibre y empezar a medir la esfera, para ver si trasplantas calibre en este o esfera en el otro. Y por supuesto, como te dice Vicente, no digas ni Pamplona de esos tejemanejes o yo personalmente te tiraré al pilón.

Pamplona!

Mi purismo no da pa tanto! :flirt:
 
  • #15
En los relojes sigo la máxima de no abandonar nunca. Si no lo tengo y no lo veo factible, no lo compro, si lo tengo... Aunque sea para piezas o reconstruir. Yo veo un reto. A lo mejor demasiado para ti :D, ahí no me meto :whist::
 
Última edición:
  • #16
Guardalo en un cajón hasta que des con una maquina que valga.
 
  • #17
De asunto maquinaria no abro el pico. Pero la esfera es un rato bonita y promete tanto....que podrías hacer cualquier disparate con tal de conservarla y lucirá. S2
 
  • #18
Ya que preguntas...hazte un llavero :flirt:
61rsudl-ltL._UY535_.jpg
 
  • #19
Con el volante de chapita me haría un gemelo, y cuando aparezca otro calibre igual me hago el otro. La esfera la pegaría a un imán y a la puerta de la nevera para sujetar notas. :pardon:
 
  • #20
Con el volante de chapita me haría un gemelo, y cuando aparezca otro calibre igual me hago el otro. La esfera la pegaría a un imán y a la puerta de la nevera para sujetar notas. :pardon:

:laughing1:

Es de lo más racional que podría hacer, sí.
 
  • #23
(...)

PD: Vicente, Fugi, me habéis hecho reír mucho :worshippy:

Digamos que el hilo va en serio y que las opiniones y los consejos los tengo en cuenta, pero vaya, que tampoco es un Hilo Sapientisimo ni falta que nos hace, y que si el personal lo trata con alegría, guasa y coña marinera, pues mejor que mejor, oiga, y que mas de una risotada he soltado.
caray cómo estiran los cinco euripides...!
 
  • #24
Hombre, tratándose de esa fermosa pieza no cabe duda que merece esfuerzo y dinero para volverla a su estado original.
Bien merece la pena restaurar esa esfera, buscar plexi original, mandar el movimiento a Suiza a su casa matriz para remozarlo y esa caja a un maestro cajista que la haga brillar.

Al fin y al cabo cualquier Patek Philippe se merece un trato superior.

Por cierto, estamos hablando de un Patek, verdad?? :whist::

Échalo a andar, el hecho de que te plantees la duda es tu deseo interior de verlo marcando la hora.
 
  • #25
Hombre, tratándose de esa fermosa pieza no cabe duda que merece esfuerzo y dinero para volverla a su estado original.
Bien merece la pena restaurar esa esfera, buscar plexi original, mandar el movimiento a Suiza a su casa matriz para remozarlo y esa caja a un maestro cajista que la haga brillar.

Al fin y al cabo cualquier Patek Philippe se merece un trato superior.

Por cierto, estamos hablando de un Patek, verdad?? :whist::

Échalo a andar, el hecho de que te plantees la duda es tu deseo interior de verlo marcando la hora.

Like!! :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie