• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hago con este Omega?

Estado
Hilo cerrado
ives

ives

Novat@
Sin verificar
Buenas, acabo de recibir este Omega, ya que tenia un precio muy interesante y todavía no tengo ninguno en mi colección. El calibre es un precioso 285, con un aspecto general y de funcionamiento bastante bueno, pero la caja, esfera y corona están un poco tocadas, bueno la esfera no esta muy sucia y le da un aire mas vintage, pero la caja esta desconchada y la corona un poco desgastada.
Que opináis vosotros?, que haríais en mi lugar?, tiene arreglo?, pongo algunas fotos para que valoréis el estado del reloj.
 
Última edición:
Pues creo que lo mejor que puedes hacer con el es utilizarlo.
Eso sí, sería conveniente limpieza y aceitado si no se le ha hecho recientemente.

Por lo demás el reloj parece tener las bendiciones de omega en cuanto a originalidad. El aspecto por las fotos es bueno. La esfera, pues eso, tiene el aspecto que debe tener después de los años que pasaron (Ca1960).

Un saludo y gracias por enseñarlo.
 
Lo único que no me convence, es el desconchado de la caja, ya que quedan irregularidades de color evidentes, quizá lo mande lijar y pulir, para que quede del mismo color toda la caja, lo que pasa que no se lo que costara.
 
Yo haría eso... utilizarlo. Un buen repaso y cambio de muelle para asegurar una buena afinación y poco más. Todo lo que gastes en restaurarlo está muy bien, pero no compensa; es costoso y no creo que valga la pena... si, es un Omega pero su corazón es lo más importante...
 
Coincido plenamente con los comentarios de los amigos, recuerda que los vintages tienen su encanto , en muchas ocasiones, es preferible ver el paso de los años a través del desgaste que restauraciones costosas y qué maquillan en exceso a estas maravillas .

Disfrutalo mucho , saludos cordiales
 
Pues nada, lo dejo tal y como esta, lo único que cambio es la correa, la que trae no me gusta nada, saludos.
 
Hola ...yo lo dejaria asi.....a lo mejor una limpieza y lubricacion del movimiento(maquinaria) para ajustar su funcionamiento ....pero en lo que se refiere a la caja yo no la tocaria porque me parece que el desgaste que tiene no se soluciona con un pulido...no aprecio bien en las fotos y puedo equivocarme ...pero esa es mi opinion..un saludo
 
Hola Ives, si la caja no es de tu gusto, te pones en contacto con Gran Esferas,
que es patrocinador del foro y te la dejará estupenda.
Saludos,
Tony
 
HOLA IVES: YO le realizaria una lubricacion y a usarlo sin problemas.Es un lindo Vintage¡¡¡¡
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
  • #10
Yo presonalmente consultaría a algún técnico cuanto puede costar un chapado nuevo y si no es demasiado lo haría. La corona no es cara. Te quedaría como nuevo.
 
  • #11
Yo lo que cambiaría, a más de la corona, las agujas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie