• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer... Tissot Aquasport

  • Iniciador del hilo wlm27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wlm27

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados como están?

Ya que soy nuevo, voy a tratar de escribir algún que otro Hilo para que me conozcan (espero no aburrir, cualquier cosa aviseeeen!!! jeje).

Hoy les presento un Tissot Aquasport, lo compre en una fería hace ya como 10 años, con la novelería lo utilicé un tiempo, y luego dejó de llamarme la atención, a medida que adquirí otros, el otro día limpiando, lo encontré en una cajita sin correa.

Era como que estaba sólito y deprimido por mi terrible de desaire, es por lo cual me propuesta enmendar la situación y quiero empezar a utilizarlo nuevamente.

Primer paso, darle cuerda... no voy a decir que me sorprendió, inició su marcha inmediatamente, lo controlé 24hs y funciona impecable.

Dado lo más importante, vamos por lo segundo (pero no menor), y para lo que los necesito... su estética...

Como podrán ver en las fotos, tiene problemas en las agarraderas (ya estoy tratando de ver donde las puedo arreglar), y lo ultimo sería la pregunta del millón... mantenemos el cuadrante tal cual está, o.... ya amerita una restauración manteniendo el formato.

Gracias por todos los aportes. Saludos desde Uruguay.

tissot 1.jpg
tissot 2.jpg
tissot 3.jpg
tissot 4.jpg
 
Hola Compañero! Habría q ver de qué material es la caja y rellenarlo y volverlo. a agujerear,otra salida no le veo.
Un saludo para de una persona del otro lado del charco!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Muy chulo la verdad. Es la pregunta del millon el tema de la esfera.... personalmente le tengo mania a las restauradas, osea que me lo pondria asi. Pero... cuestion de gustos
 
Personalmente yo no lo restauraría. Me gusta cómo está.

El único consejo que te puedo dar, y que hago extensible a todo el mundo, es que cuanto peor esté la esfera, mejor tiene que estar el plexi y la correa tanto en calidad como en estado. Un reloj con esfera deteriorada y correa regular da una impresión de reloj viejo y desaliñado que se acaba de encontrar en un cajón. Un reloj con esfera regular y correa impecable da la impresión de vintage cuidado, de que su imagen es la deseada por el dueño.
 
Buen consejo Zappp, muchas gracias.
 
Bienvenido a vintage.
Muy bonito Tissot a pesar de esa esfera dañada, que tan bonita fue; yo no restauraria, buscaria con paciencia una similar aunque no fuera exacta.
El reloj me encanta, hace muy poco he encontrado uno igual, con esfera negra; pongo una foto por si te sirve.

20170203_131732.jpg

20170212_114446.jpg
Suerte en la decisión.
 
Esas esferas de Tissot Aquasport de la época son bellísimas. Yo haría lo que sugiere Cantabruca.
 
Gracias Cantabruca, me encanta como queda con ese cuadrante, ojala encontrara uno para cambiarlo, pero la realidad es que Uruguay es un país muy chico, y no suelen abundar repuestos de ese tipo, y cuando aparecen están en estados similares.

Acaba de aparecer uno exactamente igual a la venta, y el estado es igual o peor, por eso estaba en la disyuntiva de dejarlo así o restaurarlo, acá en Uruguay hay un buen restaurador, que incluso lo hace para otras partes del mundo.

Pero.... no me decido, por eso quería vuestras opiniones para ver para donde se inclina la balanza.

Gracias por el aporte. :clap:
 
Personalmente yo no lo restauraría. Me gusta cómo está.

El único consejo que te puedo dar, y que hago extensible a todo el mundo, es que cuanto peor esté la esfera, mejor tiene que estar el plexi y la correa tanto en calidad como en estado. Un reloj con esfera deteriorada y correa regular da una impresión de reloj viejo y desaliñado que se acaba de encontrar en un cajón. Un reloj con esfera regular y correa impecable da la impresión de vintage cuidado, de que su imagen es la deseada por el dueño.
+111111
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie