• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacer con este reloj?

  • Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
tengo este reloj y no sé que hacer, lo primero es sobre si merece la pena cambiar el cristal o dejarlo como esta, tiene leves marcas de uso, aproximadamente ¿Cuánto puede salir el cambio de cristal?

lo siguiente es la correa, estaba pensando en poner una de cuero marrón pero estoy en duda si poner una de tela negra o una milanesa negra.

el reloj viene con una correa negra original, que por antigüedad prefiero conservar, y la correa metálica dorada, no me gusta
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-05-24 a las 10.46.27.jpg
    Captura de pantalla 2020-05-24 a las 10.46.27.jpg
    56,2 KB · Visitas: 252
tendrias que mostrarnos el calibre o máquina y la parte interior de la tapa. No es necesario decir que con buenas y grandes imágenes. Tema plexi, habria que verlo mejor y tu identificar si en su centro lleva o no el logo Omega original. No es facil localizarlo para uno no iniciado. Una buena lupa, buena luz y destreza.

mira con una lupa en el marco de la caja a las 6 si lees algo.
 
Última edición:
Reparar lo mínimo, para conservar su antigüedad original al máximo. Respecto la correa o armis, es un tema de gustos, si el reloj original iba con cuero, le pondría cuero, si iba con armís le pondría armis. Para mi gusto de preferencia el cuero negro, contrasta muy bien con el dorado de la caja.
 
tendrias que mostrarnos el calibre o máquina y la parte interior de la tapa. No es necesario decir que con buenas y grandes imágenes. Tema plexi, habria que verlo mejor y tu identificar si en su centro lleva o no el logo Omega original. No es facil localizarlo para uno no iniciado. Una buena lupa, buena luz y destreza.

mira con una lupa en el marco de la caja a las 6 si lees algo.

El calibre es un 1022 por lo que he visto por internet
 
Buen dia. Com bien dice cesccat, sería interesante ver su calibre y lado interno de la tapa ( deberia cargar un 1022 pero sin ver??) entonces creo que la indicación del copañero mas se orienta a verificar el estado del calibre y confrontar con la referencia de la caja ( que esta gravado en lado interno de la tapa) para saber si está todo correcto así poder dar una opinión mas acertada sobre " qué hacer con el reloj" Para mi también quedaría mejor con una correa ya sea marrón o negra. Cordial saludo
 
Voto por correa marrón de cuero de cualquier especie animal permitida. Las otras opciones puede ser ponerle pistolas a un Cristo.
 
Voto por correa marrón de cuero de cualquier especie animal permitida. Las otras opciones puede ser ponerle pistolas a un Cristo.

Se me adelantó el compañero Zappp... la correa marrón debería ser por decreto-ley para este reloj. En cuanto a qué hacer con el reloj tus dudas se limitan al plexi y a la correa, si lo he entendido bien. Lo de la correa ya te lo ha solucionado Zappp y en cuanto al plexi, si son leves marcas tienes dos opciones: pulirlo tú o llevárselo a un relojero y que te haga un pulido. No parece que el plexi esté muy dañado así que pide a gritos un pulido para que luzca bien esa esfera y punto.

Lo de mirar el calibre y la omega en el plexi, así como la referencia de la caja, lo deberías hacer para estar informado porque creo que un reloj así nos exige saber ciertas cosas de él. Por cierto un cambio de plexi no debería costarte mucho. Yo compro en eBay plexis de marca Robur o Tena por 4 o 5 euros, por si quieres tener una referencia.

Un saludo

Se me había pasado decirte que, en cuanto te deshagas del brazalete que a mí tampoco me gusta y le pongas una bonita correa de piel, ese reloj es precioso.
 
Última edición:
Lo de poner una correa en negro o en marrón es una cuestión de gusto personal: admite las dos. Y para el plexi, que no parece muy mal, un pulido bastará.

Dicho todo lo cual, con una sola foto y de poca calidad, porque se ve mucho el brazalete pero poco el reloj, no se puede aportar mucho más.
 
  • #10
Dicho todo lo cual, con una sola foto y de poca calidad, porque se ve mucho el brazalete pero poco el reloj, no se puede aportar mucho más.

tiene leves marcas pero esta arañado, no consigo fotografiarlo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200524_192809.jpg
    IMG_20200524_192809.jpg
    90,1 KB · Visitas: 141
  • #11
Lo de poner una correa en negro o en marrón es una cuestión de gusto personal: admite las dos. Y para el plexi, que no parece muy mal, un pulido bastará.

Dicho todo lo cual, con una sola foto y de poca calidad, porque se ve mucho el brazalete pero poco el reloj, no se puede aportar mucho más.
Ni idea de que se podía pulir, eso me gusta mas que cambiar las piezas originales, gracias
 
  • #12
Si solo esta arañado con pulirlo es suficiente, ni se te ocurra cambiarlo salvo que este cascado y bien cascado.



Saludos
 
  • #14
Bueno, al final he ido a dos relojerías de cerca de casa, en una tenían buenas correas, pero no me han gustado y en otra tenían y una me ha entrado al ojo y ha quedado así.

queria compartirlo

un saludo y gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200527_212214.jpg
    IMG_20200527_212214.jpg
    52,5 KB · Visitas: 60
Atrás
Arriba Pie