• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que hacer con este duward

  • Iniciador del hilo yago3176
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches, las dudas me corroen. he comprado este duward a bajo precio pero obviamente necesita mimos, muchos mimos

lostimage.jpg


la esfera creía que era de nacar y de maquinaria a falta de un mantenimiento parece estar bien.

lostimage.jpg


he buscado por la red alguno parecido y he encontrado estos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


la idea era dejarlo así. la caja habría que chaparla y el nacar aunq creo que se puede limpiar supongo que se le irían las grafias y habría que rehacerla. entonces no se que hacer. merecerá la pena meterle mano o no compensa?
me lanzo al barro? lo guardo en un cajón para tiempos mejores? lo uso para aprender algo de mecánica? que opina el foro?

gracias
 
El mecanismo es precioso.
Yo haría un servicio al mecanismo, chaparía la caja, conservaría la patina de la esfera y limpiará un poco el bisel, cambiaría agujas o las limpiaría hasta sacarles el dorado para que contrastara con la esfera, así tendrías un vintage operativo y visible por poco dinero.... A partir de aquí el monedero es tuyo.
Saludos
 
Opino que si un reloj tiene 50 años porque no puede aparentar su edad....
Yo mis cajas no las chapo pues donde vivo no lo hacen y tendria que juntar varias enviar etc.
Las agujas eso si o se limpian o se pintan pero solo para mejorar su lectura.
Mecanismo al relojero limpieza y engrase eso es lo mas importante.
 
Muy bonito, yo le haría un servicio y limpieza de agujas , para lo demás depende de tu cartera, lo mismo te cuesta más el collar que el galgo
 
Yo coincido con Vicente en todo todito lo dicho :)

Bonito Duward, por cierto :ok::
 
El mecanismo es precioso.
Yo haría un servicio al mecanismo, chaparía la caja, conservaría la patina de la esfera y limpiará un poco el bisel, cambiaría agujas o las limpiaría hasta sacarles el dorado para que contrastara con la esfera, así tendrías un vintage operativo y visible por poco dinero.... A partir de aquí el monedero es tuyo.
Saludos
Me uno a Vicente.
Y lo dejarias con una muy buena pinta.

Un saludo
 
Pues yo voy a discrepar con mis compañeros, lo que deberías hacer con ese Duward es mandarmelo a mi, que es muy guapo y lo sacaré de paseo.
Fuera de coñas, haz caso a Vicente y tendrás reloj para muchos años.
 
Buenas tardes.
Yo de una "manera u otra" lo recuperaría y pondría en funcionamiento y si lo dejamos guapo, pues mejor.
Para informarte un poco de la "pieza" la maquina que lleva es una UT 600 (Unitas) y Duward marcaba la referencia de la máquina como W777.
!Venga a recuperarlo!.:ok::
Un saludo
 
Curiosidades de la vida... Hoy me ha entrado uno parecido al tuyo....

a1.jpg

Y te dije que el calibre era precioso... pues rectifico... es MARAVILLOSO

a2.jpg

Está marcado como W dentro de una estrella de 5 puntas y un 777..

Lo he buscado en ranftt y esta mañana me daba la apariencia de un Cyma.. y el Cyma 777 es muy parecido.. pero no lo es... a ver si los maestros nos ilustran.....

Te propongo un reto......

A ver cómo dejo yo el mio y a ver como dejas tu el tuyo....

JAJAJAJJ... sI???
 
Última edición:
  • #10
Jajajajajaja mejor aun, a ver como dejas tu el mio y a ver como dejo yo el tuyo, que así salgo ganando seguro. En principio haré lo que dices vicente, mantenimiento, chapar, limpiar y lo de las agujas que no lo habia pensado, pero en un futuro no descarto hacer lo de la esfera pues siempre me han llamado la atención los brillos de las esferas de nácar. En cuanto al calibre habia escuchado algo de venus....pero que los entendidos nos ilustren
 
Última edición:
  • #11
Solo chapar de nuevo la caja y una buena revisión a ese precioso calibre Unitas/Duward 777, del cual hay buenos hilos hablando del mismo. Tengo uno y estoy encantado con él.

Dejo publicidad de la época.

Un saludo.

P.D. Por cierto si alguien tiene una esfera como el de Vicente, y no sabe que hacer con ella ( no importa estado, pues solo necesito uno de sus indices), que me lo diga. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • a26e2c774ced7578385a98e91bc35084.jpg
    a26e2c774ced7578385a98e91bc35084.jpg
    74,1 KB · Visitas: 37
  • abc3d.jpg
    abc3d.jpg
    88 KB · Visitas: 107
  • #12
por lo visto es una Peseux hecha exclusivamente para la Duward...


https://relojes-especiales.com/foros/vintages/duward-diplomatic-21-rubis-super-securit-shock-calibre-777c-406439/


rectifico parece ser que es la UT 176

Según Golipo en el hilo anterior da referencias de Peseux 330 con doble tornillo en rueda de corona
o UT 176 con un solo tornillo en la rueda de corona...

Como estos solo llevan 1 tornillo correspondería a la UT 176 ...

Que lio... habrá que poner la foto del famoso tirete...
 
Última edición:
  • #13
me he puesto a desmontar para apreciar mejor la esfera porq estaba empezando a tener la duda de si el mio es de nacar o no. y lo digo por lo siguiente. este es el mio desmontado

lostimage.jpg


como podeis ver, los puntitos que marcan los minutos están dentro del circulo que correspondería al nacar, mientas que en los que veo por internet los puntitos están fuera de la pieza de nacar

lostimage.jpg


de todas formas, me he puesto en contacto con duward y van a mirar en sus registros a ver si me sacan de dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie