• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hacer con este DS.

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenos días, amigos,

Estos días he encontrado varios Certina en diferentes estados, entre ellos este DS.

2fcb95ee4c9620ca6c25ec59c61c89e9.jpg


A primera vista estaba el pobre "deshauciado", pero tras darle un primer repasillo parece no estar tan mal.

Lo más fácil, un pulido o cambio de cristal y una limpieza de esfera, sin llegar a restaurar.

La máquina funciona pero necesita una revisión, eso tampoco me preocupa mucho. ..

16f5bc3bfdfa85ab00afd4aeb4a05230.jpg


Tengo la corona y la tija, que va "partida" en 2 mitades, espero que sea la suya, la verdad es que no estoy seguro.

Le falta la bata o una junta, de momento el movimiento está sujeto como he podido...

La trasera es de lo que mejor conserva.

8a4513b56453c2587a0d2d84bb901dee.jpg


En fin, ¿Cómo lo veis? ¿Merecerá la pena?

Gracias, saludos! Rafa.
 
Hola,

siempre me parece que merece rescatar estos bichos,
en la medida que se pueda, claro.

Dos cosas,
la tige, al tener tapa y poder acceder a quitarla facilmente,
no tiene sentido que sea cardánica/partida.
Colocá una completa, nueva.

Ojo con la rueda de arrastre de calendario.
ésta va montada en UNA sola forma posible.
Alinear el dedo con la cavidad de la rueda,
y estos a su vez, con el centro del segundero.

Una tercera cosa:
la junta es importante,
podés suplantarla con un o-ring de tamaño adecuado
y cortarla en la parte de la tige.

No sé que tal está el seguro o traba de rotor.
no se alcanza a apreciar.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Hola,

siempre me parece que merece rescatar estos bichos,
en la medida que se pueda, claro.

Dos cosas,
la tige, al tener tapa y poder acceder a quitarla facilmente,
no tiene sentido que sea cardánica/partida.
Colocá una completa, nueva.

Ojo con la rueda de arrastre de calendario.
ésta va montada en UNA sola forma posible.
Alinear el dedo con la cavidad de la rueda,
y estos a su vez, con el centro del segundero.

Una tercera cosa:
la junta es importante,
podñes uplantarla con un o-ring de tamaño adecuado
y cortarla en la parte de la tige.

No sé que tal está el seguro o traba de rotor.
no se alcanza a apreciar.

Saludos
Alvaro
Muchas gracias, Álvaro, así da gusto!
Voy a ver si le echo alguna otra foto al movimiento y la cuelgo.

Saludos!
 
Hola Cocotronic,

No es por nada, pero si sabes ver un poco más allá de su aspecto actual y de cual sea su funcionamiento, ese reloj tiene una pinta estupenda. Un cambio de plexi que está roto, una tija ya que al parecer tienes la corona original junto con su trozo, la junta de goma y tienes un magnifico Certina DS. Yo la esfera no la tocaría, pero eso es algo personal.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Hola Cocotronic,

No es por nada, pero si sabes ver un poco más allá de su aspecto actual y de cual sea su funcionamiento, ese reloj tiene una pinta estupenda. Un cambio de plexi que está roto, una tija ya que al parecer tienes la corona original junto con su trozo, la junta de goma y tienes un magnifico Certina DS. Yo la esfera no la tocaría, pero eso es algo personal.

Saludos desde el norte:umbrella:
La verdad es que puede quedar bien, ya sólo el cambio de cristal le tiene que dar un aspecto totalmente diferente. Poco a poco me voy animando! :)
 
Pobre...:huh:

Pero bueno, seguro que con un lavado de caja lo dejas bastante mejor aspecto. Lo que tu comentas, igual con pulir el cristal es suficiente, intentar limpiar un poco la esfera y un buen repaso al movimiento. Le falta la gomita amarilla que suelen llevar, que hace sus funciones de paragolpes
 
Pobre...:huh:

Pero bueno, seguro que con un lavado de caja lo dejas bastante mejor aspecto. Lo que tu comentas, igual con pulir el cristal es suficiente, intentar limpiar un poco la esfera y un buen repaso al movimiento. Le falta la gomita amarilla que suelen llevar, que hace sus funciones de paragolpes
Gracias, compañero. Imagino que la goma que comentas sujeta el movimiento a la caja, ¿no?
 
Tiene toda la pinta de los que me gustan, porque con cuatro mimos dan un cambiazo que pa'qué. A un DS2 que trasteé, le sustituí la junta amarilla por una goma tórica que puedes conseguir en cualquier ferretería y quedó fenomenal. Recuerdo que me costó hacer pasar la masa oscilante por la bata metálica puesta.
Te quedará un reloj bien chulo :ok::
 
Tiene toda la pinta de los que me gustan, porque con cuatro mimos dan un cambiazo que pa'qué. A un DS2 que trasteé, le sustituí la junta amarilla por una goma tórica que puedes conseguir en cualquier ferretería y quedó fenomenal. Recuerdo que me costó hacer pasar la masa oscilante por la bata metálica puesta.
Te quedará un reloj bien chulo :ok::
Estaba pensando precisamente en como agenciarme una junta a medida [emoji106] [emoji106] gracias!
 
  • #10
Gracias, compañero. Imagino que la goma que comentas sujeta el movimiento a la caja, ¿no?

Eso es, es un goma amarilla como la que aparece en la foto que te pongo a continuacion...

8763a1a68c45cc1f48cc66450a2a4298.jpg
 
  • #12
¿ No es esa goma amarilla el sistema de absorción de impactos patentado por CERTINA?. Lo pregunto por que algo me suena. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Gracias, compañeros :-).

Ahora lo he entendido, Álvaro, lo del o-ring.
Me va a servir como sistema artesanal de absorción de impactos, de momento, le temps :-).
 
  • #15
Creo que me quedan algunas coronas originales por ahí :D
 
  • #16
De mecánica ni idea, entiendo más de mecánica cuántica que de mecánica de relojes, pero estéticamente no cuesta mucho adivinar que debajo de ese plexi el reloj está en excelente estado, así que si solventas la primera parte, va a quedar estupendo.
 
  • #17
De mecánica ni idea, entiendo más de mecánica cuántica que de mecánica de relojes, pero estéticamente no cuesta mucho adivinar que debajo de ese plexi el reloj está en excelente estado, así que si solventas la primera parte, va a quedar estupendo.
Yo también entiendo más de mecánica cuántica. .. :-)
 
  • #20
Una pregunta, compañeros, ¿sabéis la referencia de una tija compatible con este calibre? Para sustituir la tija partida original...
Gracias de nuevo a todos!
 
  • #21
Bueno, amigos, por fin tengo al Tortuga en perfecto estado de funcionamiento. ..

0a8a4e2a024575e0275aa114ea5051d0.jpg


b48bd0ca69c3fec2669b26b02b33df43.jpg


Con su corona original:

f7d181c5bf7da20b328e1dddf0b36ec3.jpg


Me falta ponerle una correa más digna :-). La junta también habría que cambiarla, pero de momento ésa hace bien su cometido.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
  • #22
Esta bonito sin duda.

No es el tipo de correa que me gusta para el, eso si.

Una nato envejecida o incluso una milanesa le puede quedar de lujo, te lo digo por que lo he visto y me gusto mucho
 
  • #23
Esta bonito sin duda.

No es el tipo de correa que me gusta para el, eso si.

Una nato envejecida o incluso una milanesa le puede quedar de lujo, te lo digo por que lo he visto y me gusto mucho
Pues muchas gracias por las sugerencias, lo tendré en cuenta!
 
  • #24
Acho, ponle un plexi nuevo que mejorará un montón. Un gran reloj :ok::
 
  • #25
Acho, ponle un plexi nuevo que mejorará un montón. Un gran reloj :ok::
Sí, le vendría bien [emoji1] .

El caso es que ése no es el que tenía, es otro original que está algo mejor, que me regaló Francis (al que le doy las gracias desde aquí ). También me dijo donde comprarlo nuevo, pero tengo que ir a Madrid centro y no tengo tiempo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie