• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que grandes marcas han desaparecido?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me dijeseis grandes marcas de la relojeria que hayan desaparecido. Gran marca vamos a llamar a aquella que hizo relojes bien hechos durante un periodo significativo de años.
Tampoco estaría mal recordar a aquellas que guardando el nombre cambiaron de política comercial y se dedicaron a fabricar relojes de gama más baja. ¿No son los MOVADO de ahora bastante peorcitos que los de hace treinta años?
saludos y gracias por la información.;-)
 
Yo me aventuraria a decir "Junghans"... pero no estoy muy puesto en el tema.
 
Pues una que me viene asi a bote pronto a la cabeza es Favre Leuba.
 
ostras compi,esta es complicadilla segun se mire,creo que solo una ha estado siempre activa,el rsto,por diferentes motivos tubo que cerrar puertas,durante mas o menos tiempo.
o las que nacieron despues de las guerras hasta hoy dia.
esta chunga la cosa......
 
Junghans ha dejado de fabricar relojes mecanicos, pero, es actualmente el primer fabricante de relojes de pulsera radiocontrolados de Europa, con sub-marcas como Eurochrom.

Aqui os dejo 2 muestras sacadas de Internet, uno el primer reloj radiocontrolado, Junghans y el negro, un modelo cotizado y actual.

Estan fabricando tambien relojes de pared y de sobremesa, radio controlados.
 
Adjunto vínculo de una buena página, en la cual se presentan carteles publicitarios de marcas de la época, desde 1946 a 1959, en ellas describen marcas ya desaparecidas.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Que pagina tan bonita. ¡¡Me encantan los vintage!!
 
Yo creo que HEUER era una gran marca de principios de siglo, que luego fue comprada por la francesa TAG, pasando estos a aprovecharse del gran nombre de la primera.
 
Pues asi de pronto me acuerdo de Record,Cortebert, Orator sobretodo las dos primeras que fabricaron algunos modelos excelentes, de marcas venidas a menos para mi Movado, Longines y Certina.
Saludos.
 
  • #10
Ceo qe habría que destacar por encima de todas a Universal Geneve. Universal Genève tiene una larga y gloriosa historia que se remonta a su creación en 1894. La marca ganó reputación internacional gracias a los cronos. serie Compax. De 1936 a 1944, la marca presentó los modelos Uni-Compax, Aéro-Compax, Dato-Compax y Tri-Compax, uno trás otro.
Más tarde, Universal innovó en el área del reloj automático con la introducción de un microvolante con una masa excéntrica: una proeza técnica indiscutible. Esta innovación revolucionaria encontró su mejor expresión a partir de 1956 con la serie Polerouter de relojes herméticos con mecanismo antimagnético y antichoques.
La maravillosa saga de la serie Compax, que había consolidado su reputación internacional , tropezó con el cuarzo, que revolucionó la relojería y redistribuyó el sector.
Universal Genève ha intentado renacer varias veces. la última en 2002 por el equipo dirigido por Stuart Wood.
Creía importante significar la grandísima importancia que tuvo Universal así como importante fué su desaparición.
Información cumplimentada de horalatina.com.
Un saludo.
 
  • #11
¿Universal Geneve aun fabrica relojes?. No me ha quedado claro. Ha fracasado el intento de relanzamiento.
 
  • #12
Una imagen vale mas que 1000 palabras
lostimage.jpg

incluso han estado en basilea 2008
 
  • #13
Me gustan mas los que fabricaban antes... Estos son muy... "Vanguardistas" por decirlo de alguna manera.
 
  • #14
Es muy dificil con las bases de la economia actual, que desaparezcan grandes nombres, no solo de relojes, de cualquier cosa.

Actualmente la MARCA de algo, que ha estado en el mercado 30, 40, 50 y no digamos 100 años, haciendo su publicidad y con su mercado consolidado, aunque fuera hace 10 años, siempre tiene un importante valor para alguien que quiere hacer algo nuevo y entrar en el mercado.

Quizas la fabrica lleva cerrada 15 años, pero mañana aparecera nuevamente, porque un grupo a comprado la Marca y se dispone a sacar al mercado tal o cual producto o modelo...........

Asi estan las cosas y lo que nos queda por ver.

Se va confirmando que en casi todo, "Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Saludos
 
  • #15
Así a bote pronto...

"Desaparecidas":
Excelsior Park, Gallet, Pierce, Lemania, Moeris, Angelus, Benrus, Smiths, Enicar, Nivada, Wittnauer, Waltham,...

"Quien te ha visto y quien te ve":
Universal, Cyma, Certina, Longines, Aquastar, Gruen, Hamilton, Harwood, Mido, ...

Y las que me habré dejeado.

Saludos,

Toni
 
  • #16
Paul Ditisheim.....rip

Es cierto que son muchas las marcas desaparecidas; pero al leer la pregunta me vino a la mente una de ellas que a mi entender a sido uno de los referentes de calidad e innovación en su época, especialmente en relojes de bolsillo y "cronometría". Me refiero a PAUL DITISHEIM. Sí, con mayúsculas por el espacio que ocupó en el sitial de los grandes, disputando y en muchas ocasiones ganando las más altas calificaciones de los concursos de cronometría con Patek, Vacheron, Ulysse Nardin, Zenith.............sin duda alguna de lo mejor que ha dado la industria relojera suiza.
Salu2.
 
  • #17
Coincido que la absorcion de Heuer por la Tag fue tal vez la más saliente. En segundo plano Omega tomó Lemania, la cual era bastante interesante por su propia cuenta.
 
  • #18
Opino como Sirex. Y más aún diría que todas han desaparecido. Sorry.
Sánchez.
 
  • #19
Una página maravillosa, es digna de ser vista con mucho detenimiento. Vaya historia. Un saludo
 
  • #20
Muy buena tu lista Sirex, sólo una corrección Nivada sigue fabricando relojes bajo la sombrilla dde Swatch Group, aquí en México es muy conocida.
 
  • #21
Exactamente, muchas de las marcas mencionadas siguen vigentes con otros dueños y bajo otras administraciones y maneras de ver el NEGOCIO . Lo que desgraciadamente ha desaparecido en muchjas de esas marcas ha sido el AMOR por fabricar relojes de calidad.
 
  • #22
De las que creo ya no existen.

Alpina, Angelus, Arsa, Borel, Buren , ESKA, Gallet, Gruen ? Harwood ya mencionada por Sirex, Huber, Leonidas, Marvin? , mi apreciadísima Pierce, Solvis y Titus,

De las míticas pero que se conservan como marca , pero con "otras maneras" de hacer los relojes
Cyma, Favre-Leuba, Universal, Vulcain,
 
  • #24
añade ,Sandoz"potens ,lib,caunyy yo tambien me dejo alguna marca dormida ,saludos a todos
 
  • #25
De acuerdo en todas menos en Vulcain que fabrica la mayoria de sus relojes con el mismo calibre que en 1950, e incluso a recuperado el "exactomatic" que desaparecio cuando pertenecio a MSR.
pero además muchas que existen no son más que un nombre, que alguien recupero, de hecho si se desea se puede comprar un nombre y reutilizarlo sin que tenga ya nada que ver con la empresa original, como han hecho un par de empresas alemanas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie