• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El que fue mi primer reloj vintage

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, os quería enseñar este Record

20190123_140910.jpg

Fue el primer reloj vintage que adquirí, hace ya unos años, sin saber absolutamente nada de los relojes vintage, es más lo adquirí pensando que era un reloj "militar" y por su generoso tamaño (38,5mm de caja)

20190123_140828.jpg

Las agujas en su tiempo debieron ser azules, pero ahora ya están muy descoloridas y la esfera que no se si se repintó o no, está también muy desgastada...

20190123_140853.jpg

La caja no es que esté en mejor aspecto y por el tamaño del calibre, debió ser en algún momento una adaptación de un reloj de bolsillo. Al llevar las asas soldadas, le he puesto una correa de piel muy suave

Este es el calibre

20190123_142524.jpg

Viene sin firmar, pero si decorado y su marcha no es nada mala (el tiret a veces le falla) Lo más parecido que he encontrado por sus puentes son los calibres 6, pero me falla el tamaño... Comprendidos entre la época del 1920/30

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Record_6

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Record_54_C

Creo que esta correa le da un toque aparente al reloj y si bien es verdad que me lo habré puesto en un par de ocasiones, ahora lo llevaré más. :ok::
 
Me encanta como le queda la correa. Bravo por conservarlo
 
Chulísimo Miquel !!!!

esas cajas que han perdido parcialmente el cromado y dejan ver el latón puedes barnizarlas con barniz verniz para metales.
Yo las pulo y las dejo brllantes con la dremen y el disco de pulir, después le saco el brillo al latón con algodón mágico... las sumerjo en disolvente y las seco con papel... despues barnizo con un pincel superfino con la tapa trasera puesta y sin el plexi puesto, lógicamente.... siempre con el monóculo para ver en detalle por donde pinto... al día siguiente les separo, con un cuter, la tapa trasera y el aro... dejo secar otro dia... despué coloco el plexi en el aro y monto a las 48 horas para que el barniz haya secado totalmente... Aunque eso son cosas del Vicente y no creo que la gente tome nota de ello...

El resorte del tirete se ve con un brazo super fino... cuidadin !!!!

Por otro lado el problema de las natos largas se arregla con dos céntimos y un cuter... ;-), por cierto le queda muy bien :ok::

Gracias por compartir....

Mi primer vintage fué este HMT Pilot con calibre Cítizen 0201, por el que pagué 9,38 euros incluido gastos de envio desde India, en una subasta de Ebay....:-P

01.jpg

02.jpg

Después se desató la locura....
 
Precioso reloj.

Felicidades
 
Tu primer vintage tiene una pinta imponente y con esa correa más. Hay que ver lo mucho que puede marcar ese primer vintage. Si te sale malo de esos que compras y a los dos días dejan de funcionar con dos medias vueltas se te quita la ilusión, si te sale bueno, estás perdido.

Ya que continúa Vicente, tal vez desnaturalicemos el sentido del hilo de Miquel, pero la verdad es que puede ser bonito saber de la primera vez de cada uno. El mío fue un auténtico milagro haberlo conseguido, recuerdo que costaría unos 60 € y que lo gané en eBay pujando en el último segundo... ¡desde una BlackBerry que tenía cinco años! Al mes o así avisó eBay que ya no se podría utilizar desde BlackBerry, posiblemente les exploté los sistemas. Es el Cyma que llevaba ayer.

 
¡Qué chulo Miquel! Y con el encanto de haber sido tu primero :clap: Un grandullón con la subesfera de segundos a las 9 y agujas Breguet :drool: Y serán las fotos, pero yo las sigo viendo perfectamente azules :yes: A mí los puentes se me asemejan más a los del segundo que propones, el 54, pero a ver qué te dicen los que saben...

¿Y se puede saber por qué no te lo has puesto? Menos mal que has hecho propósito de enmienda... ::bones:: A mí me parece precioso y con esa nato de piel me encanta :ok::

Muchas gracias por compartirlo :friends:
 
Deberías llevarlo mas!!!, es un reloj bien bonito, y tiene razón Abde, yo sigo viendo esas preciosas agujas de color azul. Creo que has mirado el reloj con lupa y le ves defectos que a simple vista apenas se notan. Disfrútalo!!!
 
Miguel...opino como algunos compañeros: el reloj es precioso, tamaño grande, no tiene fechador, esfera y agujas magníficas, la nato le queda genial..... Enhorabuena y a usarlo un poco más :ok::.
 
Es un reloj muy bonito, y más bonito aún siendo el que te metió en "el vicio". Que lo disfrutes con mucha salud compañero.
 
  • #10
Muy bonito y especial. Me escantan los Record...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie