• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué fue de ese Wittnauer rectangular de los 40...

  • Iniciador del hilo mforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mforce

mforce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros.

Hace un tiempo, no sé precisar cuánto, apareció en el FcV 700 un reloj Wittnauer rectangular de los años 40 con la caja dorada en un estado muy bueno... excepcional...

No recuerdo qué compañero lo ponía en venta.

Hace poco quise volver a ver el anuncio y para ello intenté buscarlo en el FcV mediante la palabra "Wittnauer"... En vano, es como si el anuncio se lo hubiese tragado la tierra... Primero pensé que se habría vendido, pero luego me dije que aún así los anuncios no se borran...

¿Alguien sabe qué ha pasado con este reloj / con este anuncio? ¿Alguien me puede indicar cómo ver de nuevo ese anuncio? Quisiera mostrarle las fotos a una persona y si no lo encuentro no va a haber manera...

Bueno, muchas gracias y un saludo a tod@s.
 
Hola, compañeros.

Hace un tiempo, no sé precisar cuánto, apareció en el FcV 700 un reloj Wittnauer rectangular de los años 40 con la caja dorada en un estado muy bueno... excepcional...

No recuerdo qué compañero lo ponía en venta.

Hace poco quise volver a ver el anuncio y para ello intenté buscarlo en el FcV mediante la palabra "Wittnauer"... En vano, es como si el anuncio se lo hubiese tragado la tierra... Primero pensé que se habría vendido, pero luego me dije que aún así los anuncios no se borran...

¿Alguien sabe qué ha pasado con este reloj / con este anuncio? ¿Alguien me puede indicar cómo ver de nuevo ese anuncio? Quisiera mostrarle las fotos a una persona y si no lo encuentro no va a haber manera...

Bueno, muchas gracias y un saludo a tod@s.

El único rectangular con caja dorada que he visto es el que aparece en este ---> HILO, pero creo que no es de los años 40, sino de los 60 o de los 70.
Saludos.
 
Y además no dice que se haya vendido.......... igual aún lo puede comprar. Un saludo
 
Gracias, Claudio, pero no me refiero a este.

Se trataba de un reloj de apariencia mucho más clásica. Este que tú me muestras es un ajoya del pop art setentero!

Lamentablemente no soy capaz de describirlo mejor, pero en aquel caso, la esfera rectangular era blanca y la caja dorada, quizás bañada en oro... El compañero que lo vendía pedía por él menos de 200€...

Lo raro de este tema es que el anuncio, el hilo, desapareció al cabo de un tiempo. Yo lo había guardado en mi explorador de internet como Favorito, y un buen día, al tratar de verlo de nuevo, la página no era válida... Y a partir de ahí me fue imposible volver a encontrarlo aún buscando hilos que contuvieran la palabra Wittnauer...

Muy raro todo.

En fin, gracias igualmente y un saludo.
 
Si el hilo fué borrado por la Dirección, por algún motivo, contrario a las normas, es posible que no quedara rastro. Un saludo
 
Creo que puedo satisfacer tu petición.

Yo compré ese reloj al compañero Jatodo, y tal como tengo por costumbre me descargué a mi ordenador dos fotos del reloj recién adquirido. Posteriormente el anuncio fue borrado de FCV y de ahí la imposibilidad de volver a encontrarlo.

Tras haber pedido permiso a su anterior propietario y autor de las fotos, aquí las adjunto.


pb150359.jpg pa150414.jpg
 
Muy buen gusto tenéis los dos, bellísimo.:):)
 
Hola, si no me equivoco el que buscas es mio, lo retire de la venta y dije a Augusto que borrara el hilo porque parecia que no tenia mucho interes la gente.
Era una maquinaria Longines-Wittnauer este.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
 
Gracias, rafagil, en efecto esa es la maravilla a que me refería...

Enhorabuena, gran compra, y si ademas marcha tan bien como dices, pues con mayor razón!

Si algún día pensases en venderlo, me gustaría saberlo.;-)

Un saludo y gracias de nuevo por las fotos.
 
  • #10
Hola, compañero.

No me refería al tuyo, sino a ese cuyas fotos amablemente ha publicado rafagil.

En cualquier caso, bien merece tu reloj tanto interés como ese otro, puesto que es también una preciosidad.

Alucino con la estética de esta marca, la cual hasta hace bien poco desconocía. Pero últimamente estoy viendo bastantes ejemplares, todos ellos preciosos...

Enhorabuena y un saludo.
 
  • #11
Muy buenas,
Totalmente cierto lo que dices, los dos son preciosos y no son marcas muy conocidas, lo que pasa es que en su día lo patrocino Longines y por eso le dio mas empuje a estos relojes, con el tiempo fueron decayendo y ahí se han quedado, ahora parece que están reflotando de nuevo, ojala sea así ya que es una lastima porque su estética es toda una obra de arte.
Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
Carlos
 
  • #12
Buenas tardes. Mforce, me alegro de haber podido satisfacer tu curiosidad.

Charly69, tu Wittnauer es otra preciosidad, felicidades. De lo que dices en una cosa no estoy conforme: No estoy de acuerdo en que la unión Wittnauer-Longines les aportara nada desde el punto de vista estético a los primeros. A mi parecer, en general los relojes americanos antiguos y vintage se distinguen bastante sobre los suizos en cuanto a la... llamémosle "valentía" en sus diseños. Sin caer en la extravagancia suelen ser más osados, más vistosos. Quizá los suizos (sigo hablando muy en general y desde mi gusto) pecaron en exceso de conservadores dentro de su clasicismo.
 
  • #13
rafagil...digo que lo único que aporto Longines es la marca (por decirlo así) ya que era mas conocida que la Wittnauer (y en eso seguro que estas de acuerdo conmigo) por lo demás estoy de acuerdo contigo que son mas "vistosos" por decirlo así los americanos, pero en aquella época tenían que hacer marketing de la forma que sea (bueno casi igual que ahora jaja) recuerda que para vender los relojes Ingersol de bolsillo se vendían a 1$ que por entonces era dinero pero si lo comparamos con el de ahora es de risa, y se vendieron muchísimos miles de relojes de bolsillo.
En fin, que la historia es así y nosotros la seguimos haciendo...
 
  • #14
Es cierto, Charly, te había leído mal.

Siguiendo con el tema, ¿Qué ganaría Longines con esa unión? Porque Wittnauer dudo que pudiera ofrecerle nada. Wittnauer sí tenía bastante que ganar, porque ya por entonces estaba de moda decir en las publicidades "Wittnauer-Longines", cosa que no hacía -¡faltaría más!- Longines.
 
  • #15
Rafa, me pierdo por esos andurriales del marketing ya que las compañías hacen todo tipo de negociaciones a su antojo y semejanza y claro esta que para ganar prestigio y pasta (eso sin dudarlo), creo que poco o casi nada le podía aportar a Longines la marca Wittnauer (como tu bien dices) así que no se ese apoyo a esa marca en concreto. Pero lo que esta claro es que se fusionaron en un tiempo determinado por alguna razón...cual? ni idea!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie