• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El que faltaba en mi lado vintage...Seiko "Doctor"

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
El día que presenté mis viejitos faltaba este, estaba a la espera de que le arreglara "la cara", y es que le hice un buen rozón en el plexi; pero con Algodón Mágico todo limpito y guapo.

Es el pulsaciones o Seiko Doctor y como podéis ver es una preciosidad y me tiene enamoraita perdía... Ese dial, ese azul noche, ese datario kanji, esa caja...:drool::dribble:

Creo que es del 69, porque según tengo entendido, Seiko cambió lo "wáter-proof" por "wáter-resistant" alrededor del 72. Si me equivoco corregidme.
Le acabo de poner una Morelatto rally que le sienta de perlas, aunque le estoy buscando una roja o con pespuntes rojos que vaya a juego con las agujas del crono. Espero que os guste sólo la mitad que a mi.

En fin, aquí lo tenéis:

20160202_155402.jpg
20160202_143650.jpg
20160202_155433.jpg
20160202_155546.jpg
20160202_155824.jpg
20160202_155937.jpg
20160202_160016.jpg
20160202_160545.jpg
20160202_143436.jpg
 
Precioso Seiko , bien años 70 . Esta de mas decir que lo disfrutes porque veo que lo estas haciendo con todas de la ley . Un saludo
 
Precioso seiko!

Creo que lo de water-proof cambió a water resistant en el año 70 o 71, pero no en el 72. Hay algún hilo en el que lo cuentan, y creo que fue el 70 en el que hay algunos casos raros que pone water-proof, y en el 71 ya son todos water resistant. Que lo confirme algún experto en seiko.

Saludos!
 
Ese reloj es efectivamente de julio del 69.

Un saludo,
 
Uno de los míos es de junio del 71 y ya pone water resistant, por si sirve de ayuda.
 
Puf, me requete encanta. Me gustaría más si fuese mío, pero qué le vamos a hacer.

Yo a mi 6139 le puse una de Piero Magli muy parecida a la que lleva el tuyo, pero con pespunte amarillo a juego con las agujas y estoy seguro que con pespunte rojo también la había y seguro que le quedaría de cine, pero vamos, que de cine ya está...
 
Seiko se esmero mucho en hacer unas buenas y no inferiores tripas que los habituales en calidad.

Cram.-
 
Puf, me requete encanta. Me gustaría más si fuese mío, pero qué le vamos a hacer.

Yo a mi 6139 le puse una de Piero Magli muy parecida a la que lleva el tuyo, pero con pespunte amarillo a juego con las agujas y estoy seguro que con pespunte rojo también la había y seguro que le quedaría de cine, pero vamos, que de cine ya está...

Gracias compañero, dónde compraste la Piero Magli ?
 
Ese dial, ese azul noche, ese datario kanji, esa caja...:drool::dribble:

...

Te cito para no repetirme :yes: Bueno, yo añadiría que 'esos índices de taco', que también me chiflan... Vaya preciosidad :clap:
 
Última edición:
  • #10
Vaya cosa bonita!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Lo tiene todo para gustar!....casi todo, no es mio, pero que se le va a hacer:D, y sabemos que está en buenas manos que saben valorar un gran reloj, a disfrutar de ese pedazo peluco, enhorabuena!!:clap:
 
  • #12
Que cosa mas bonita de viejito :clap: y con muy buena salud ......es lo que tiene ser doctor !!!!
 
  • #13
.....es lo que tiene ser doctor !!!![/QUOTE]

Ja,ja, ja... será eso...:D
 
  • #14
Un reloj precioso y en un estado excepcional, ando a la caza de uno :D que espero sea más pronto que tarde.

Saludos
Antonio
 
  • #16
Que decir de un modelo mítico, solo el tiempo es el que hace la diferencia, cada dia viendo estas piezas me lleno de mucho mas animo de poder hacerme de ellas...Felicitaciones por tu compra.....
 
  • #17
Precioso seiko!

Creo que lo de water-proof cambió a water resistant en el año 70 o 71, pero no en el 72. Hay algún hilo en el que lo cuentan, y creo que fue el 70 en el que hay algunos casos raros que pone water-proof, y en el 71 ya son todos water resistant. Que lo confirme algún experto en seiko.

Saludos!

Comparto la opinión , saludos cordiales
 
  • #18
Creo que de los 6139 es de los menos comunes, que lo disfrutes.....
 
  • #19
Precioso Seiko,
no lo había visto nunca, y me parece muy bonito.
Lo del "water resistant" no tenía ni idea, por lo que deduzco, que solo sé que no se nada!

Enhorabuena y disfrútalo mucho!
Un saludo.
 
  • #20
Con la fecha que tiene y el modelo del segundero , efectivamente es un proof del año 69, calibre 6139 A , de los primeros que se hicieron.
Hecho de menos en el dial o esfera la inscripcion Water70proof , que deveria estar a las 9, pero no hay mayor problema, a veces el mismo SAT de seiko sustituia el dial porque se estropeaba la pintura o se partian las patas de sujeccion y el reloj perdia su cartelito de proff.
Buena pieza , a disfrutarlo.
 
  • #21
Con la fecha que tiene y el modelo del segundero , efectivamente es un proof del año 69, calibre 6139 A , de los primeros que se hicieron.
Hecho de menos en el dial o esfera la inscripcion Water70proof , que deveria estar a las 9, pero no hay mayor problema, a veces el mismo SAT de seiko sustituia el dial porque se estropeaba la pintura o se partian las patas de sujeccion y el reloj perdia su cartelito de proff.
Buena pieza , a disfrutarlo.

Gracias francis, por algún sitio leí que lo de Water70proof en el dial lo llevaban los destinados al mercado norteamericano.
 
  • #22
Que envidia me das....(de la sana y de la otra....;-))
 
  • #23
Qe bonito es :clap:
 
  • #24
enhorabuena, precioso y curioso modelo
 
  • #25
El que faltaba en mi lado vintage...Seiko "Doctor"

¡Es como el mio! Un chiquitín que me ha dado guerra hasta tenerlo acabado pero me tiene realmente encantado.

Como me gusta! Yo le he puesto una correa rally con pespunte rojo y le queda bordada. Tienes razón en buscar el ribete/pespunte en rojo, te animo.

Aunque el mío tiene la esfera negra y no azul...

5168b66de14dabab7b76bc6f9ea09c68.jpg


Si he entendido bien las explicaciones que he encontrado por Internet, mi reloj es de Febrero de 1972 y pone Water Resistant
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie