• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a qué fabricante pertences el logo?

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola amigos vintages!

Pues bien, acabo de comprar este curioso vintage Caravelle para dama el cual lo daré como regalo este 14 de febrero :D::blush::, y mi pregunta es ésta: ¿a qué fabricante pertenece el logo que aparenta un enlace entre las letras ATR? recuerdo haberlo visto ya en otros calibres, pero si me pudieran apoyar con algo de info para datarlo se los agradecería!

¡Saludos a todos!
 
Que me corrijan los sabios pero tengo entendido que Caravelle es un modelo de Bulova.


En 1875 Joseph Bulova, un inmigrante checo de 23 años, abre una pequeña joyería en Maiden Lane en Nueva York En 1911 Bulova comienza a fabricar y a vender relojes de bolsillo de lujo. Estos relojes experimentan unos niveles de venta sin precedentes, en 1912 Bulova abre su primera planta dedicada a la producción de componentes y ensamblaje de movimientos con joyas en Bienne, Suiza.
En 1919 durante <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Primera Guerra">la Primera Guerra</st1:personName> Mundial se descubren las posibilidades de los relojes de muñeca (en oposición a los de bolsillo). En este año Bulova presenta su primera línea completa de relojes de muñeca de joyería para caballero. En 1923 se adopta el nombre de Bulova Watch Company, Inc. Bulova se desmarca con un nuevo concepto en la industria relojera, la estandarización de las diferentes partes del reloj. Cada parte es fabricada con total precisión, siendo intercambiable con otra igual de otro reloj. Esta idea revoluciona el servicio de relojes en la industria.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Así es picholeiro, por lo que sé es una gama de "menor calidad" que generaron para competir en el mercado contra otras como timex, en la actualidad la marca aun continua pero con movimientos a cuarzo.
 
A ojo, parece una bonita maquina!
 
BULOVA si,
y apesar de ser gama baja algunos caravelle estan tan cotizados o mas que los propios bulova
 
ahháaa!!! lo encontré!!!

¡¡Hola queridos vintageros!!

Pues bien, viendo con paciente fervor calibre por calibre en la página de ranfft-watches encontré esto, a ver ustedes qué opinan, no me causa rareza ya que en algún link pasado leí que bulova se había "fusionado" con citizen (o lo soñaría ::Dbt::) independientemente de que en lo personal he visto varios modelos recientes de bulova y son iguales a algunos de citizen.

Saludos a todos!!

PD. ¿alguien tiene algún link donde se hable de la union de citizen con bulova?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie