• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El que Eterna desespera

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
O algo así decía el refrán, no?:D. Ya lo daba por perdido, por una parte por jubilación del relojero y pérdida de su número de teléfono y por otra por dejadez mía, porque cuando consiguió ponerse en contacto conmigo no pasé a recogerlo hasta meses después, o sea ayer. Ya ni me acordaba de él, pero creo que al final mereció la pena la espera. No es un modelo característico de la marca de las bolitas ni creo que es ninguna maravilla de la relojería pero...es monillo :pardon:. Eso si, tiene una caja de acero apabullante :yes:. Ya os lo enseñé en el hilo diario pero os pongo unas pocas fotos mas y también, como no, de sus tripitas... IMG_20180313_221820.jpg, no es muy grande, apenas 35 mm. pero tiene bastante presencia por su caja IMG_20180313_221937.jpg.
Foto de su calibre 1137 T ...IMG_20180314_184824.jpg, IMG_20180314_184844.jpg. Lo que no conseguí es encontrar una tabla de datación de esta marca, aunque me imagino que pueda ser de finales de los cuarenta o principios de los cincuenta.
Bueno, creéis que mereció la pena la espera?:)
 
1950..................................................viejin, pero no se le nota :D:D
 
Yo como muchos pueden afirmar si omega es omega, los eternas son eternos jejejejej
 
Buen día pinon; este ETERNA como muchos lleva un ebauche ETA. Este podría ser un ETA 900 y flia. - con modificaciones en los puentes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Esa es la tabla de su despiece pero no pude colgarla. Muchas gracias Nando!
 
Yo como muchos pueden afirmar si omega es omega, los eternas son eternos jejejejej
Es mi primer Eterna, y empezó la cosa con mal pié por su espera, pero el que espera...tiene su premio:D. Gracias amigo mio!
Buen día pinon; este ETERNA como muchos lleva un ebauche ETA. Este podría ser un ETA 900 y flia. - con modificaciones en los puentes.
Un saludo, Luis desde Argentina
Gracias Don Luis!, pero...no fue Eterna precisamente una de las fundadoras de la compañía ETA?, de hecho leí en algún sitio que las palabras ETA derivan precisamente de ETernA :hmm:.
 
Como no dejes de hacerle de menos diciendo que "no es ninguna maravilla" o dejándolo aparcado sin recoger meses en el relojero, me pego un salto a Gijón y te lo expropio ¡¡Ya te vale!! ::bones:: A mí me encanta, y te lo veo sensacional en la muñeca; como dice el chamo, con presencia de reloj Eterno :clap:

No sé por qué no tengo más Eterna, con lo que me gustan :( Bueno, sí lo sé: porque de alguna manera hay que contenerse un poco ::cry::

Gracias por la presentación. Espero que ahora que por fin lo has recuperado, lo pasees mucho para que lo disfrutemos :Cheers:
 
Gracias Abde!!, es pequeño pero matón, y es de esos que se quedan pegado a la muñeca, saldrá a menudo a pasear.
 
  • #10
te ha quedado eternamente bien. Te muestro el mio
ETERNA CAL. 1137 (2).jpg


como decia Luis, en el caso del mio 1137,

resorte tirete ETA 1120 mateix ETERNA 1137.JPG
mismo resorte del tiret que el ETA 1120
 
  • #11
A mi me parece muy resultón. Me gusta su esfera y las agujas le dan un toque especial. Eternamente vago eres tú. Anda que no has tardao en ir a por una cosa tan bonita...
 
  • #12
Meses sin ir a recogerlo. Para quitarte la custodia.

“Monillo” dice. A mí me parece una auténtica pasada de reloj, un Eterna manual será de lo siguiente que busque. De hecho, aunque mira que tengo predilección por Zenith, creo que Eterna recorta predilecciones a marchas forzadas.

Eso sí, como la esfera es de un gris tan puro yo le cambiaría la correa negra echando virutas. Una roja o verde o azul o amarilla... es eso tienes experiencia combinado relojes formales con correas vivas. Ya verás...
 
  • #14
A mi me parece muy resultón. Me gusta su esfera y las agujas le dan un toque especial. Eternamente vago eres tú. Anda que no has tardao en ir a por una cosa tan bonita...
Y porque me lo recordabas cada poco que si no ahí se queda :-P
Meses sin ir a recogerlo. Para quitarte la custodia.

“Monillo” dice. A mí me parece una auténtica pasada de reloj, un Eterna manual será de lo siguiente que busque. De hecho, aunque mira que tengo predilección por Zenith, creo que Eterna recorta predilecciones a marchas forzadas.

Eso sí, como la esfera es de un gris tan puro yo le cambiaría la correa negra echando virutas. Una roja o verde o azul o amarilla... es eso tienes experiencia combinado relojes formales con correas vivas. Ya verás...

Tienes razón, y tengo doceeeenas de correas y por supuesto ninguna que le valiese, la única fue esta. En el futuro lo arreglaré :ok::
 
  • #15
Pues yo lo veo guapísimo, de "monillo" nada jaja. Para empezar no se parece a la mayoría de ETERNAs que se ven, y siendo ya eso un plus de rareza lo es doblemente pues no pareciéndose mejora. La caja es brutal, me recuerda los Seamaster de la época. Las agujas hoja lo más elegante que pueda haber. La esfera también destaca, en especial los numerales.
Enhorabuena y a disfrutarlo!

PD.: Correcto lo que apuntas de ETA y ETERNA. Los ETA son ebauches para todo el mundo menos para Eterna, ahí son manufactura.
 
  • #16
Buen día Fugito, Ayer estube bscando una fornitura d un Eterna y en la caja encontré varios ETA. Tengo mas de media docena de máquinas Eterna que en realidad son ebauche de ETA y varias no tienen ningún acabado como lo los que conocemos de los ETERNA y son simplemente ETA.
Fugito: mire en Ranfft y encontrá algunos Eterna que son directamente máquinas ETA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Fugito; quize decir: "estuve buscando".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Última edición:
  • #19
en tu 1137 aparece una T. Me he preguntado que significa. Podría ser ([FONT=&quot]El cambio simultáneo de dispositivo de choque T a U ) y en inglés ([/FONT]The simultaneous change from T- to U shock). Algunos calibres ETERNA viene su número seguido de alguna letra y en este caso de una T.
 
  • #20
Pues yo lo veo guapísimo, de "monillo" nada jaja. Para empezar no se parece a la mayoría de ETERNAs que se ven, y siendo ya eso un plus de rareza lo es doblemente pues no pareciéndose mejora. La caja es brutal, me recuerda los Seamaster de la época. Las agujas hoja lo más elegante que pueda haber. La esfera también destaca, en especial los numerales.
Enhorabuena y a disfrutarlo!

PD.: Correcto lo que apuntas de ETA y ETERNA. Los ETA son ebauches para todo el mundo menos para Eterna, ahí son manufactura.

No sé si es raro pero si atractivo, como bien dices esas agujas tipo "leaf" son de lo más elegante, y al ser todo el reloj plateado queda todo el muy fino (monillo, si ya lo decía yo:D). Gracias Fugito!
 
  • #21
en tu 1137 aparece una T. Me he preguntado que significa. Podría ser ([FONT=&quot]El cambio simultáneo de dispositivo de choque T a U ) y en inglés ([/FONT]The simultaneous change from T- to U shock). Algunos calibres ETERNA viene su número seguido de alguna letra y en este caso de una T.

Precioso tu Eterna, Cesc!!!, En efecto, la letra U o la T en este caso, tiene que ver con el tipo de sistema de choque, aunque no se cual será la diferencia entre uno y otro.
 
  • #22
lostlink.jpg
la foto no es buena pero en a tapa pone "shock absorber", supongo que tendrá algún sistema exclusivo de la marca. Lo de el ebauche ETA es lo que no acabo de tener claro, una vez formada la compañía ETA S.A. se sirvió de algunos calibres YA manufacturados por Eterna y renombrados para ETA?, o fue al revés como suele suceder?.
 
  • #24
Ya no me acordaba coro era, creo que lo dejo estupendo, mereció la pena tanta espera.
 
  • #25
Gracias Luis!, A ver si encuentro las fotos de cómo estaba, y si te digo la verdad no recuerdo ni que tenía, solo recuerdo que la tapa no abría y un relojero se la cargó. Al intentar abrirla con una pistola de aire caliente dirigida a la tapa, la pátina que tenía se esfumó, increíble pero cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie