• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué estilo de reloj es este Thermidor ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hace muchos años mi padre -sabiendo que me gustan los relojes- me trajo este reloj de una relojería que cerraba y tenía productos NOS o casi, se trata de este Thermidor de cuerda en plata con un estilo muy "peculiar", la pregunta es si sabéis si corresponde a un estilo "concreto":

36666796845_47a3e4edcc_b.jpg


36620154056_42d3113d95_b.jpg
 
No todos los relojes pueden.ser encuadrados en un "estilo" concreto, que no dejan de ser etiquetas más o menos arbitrarias colocadas muchas décadas a posteriori de la fabricación del reloj.
 
El estilo indescriptible, se trata de un reloj muy particular porque combina elementos sport como el armis con elementos elegantes como la esfera y no tener segundera. La época, apostaría por finales de los 60 o primeros de los 70.
 
Gracias por las respuestas, es que como lo veo tan "duro de diseño" pero a la vez no he logrado ver nunca nada parecido que me tenía muy mosca el tema.
 
Es del estilo de los "cuadrados". No hay duda, je,je,je. Y elegante.
 
Buen día JDP; los elojes que he visto con este tipo de modelo - se trataban de relojes franceses. Del nombre del modelo...nunca lo supe???
Además como el fabricante de estas máquinas se las vendían a muchos ensambladores es posible que cada uno de ellos le pusieron uno??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola, quisiera hacer una puntualización. Thermidor es un vocablo francés con el que los revolucionarios franceses designaron el mes de noviembre. La marca, según mikrolisk, es en una reseña de origen español y en una segunda entrada, suiza. Por aportar ;-). Saludos.:ok::.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie