• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que calibre preferis: Omega 321 o venus 178?

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Hola:

Me gustaría saber que calibre entre los 2 que os pregunto (el 321 de omega o el venus 178) preferís y porqué. Estoy como loco por incorporar uno de los 2 a mi modesta colección de cronos vintage y me me interesan mucho las opiniones de los foreros que más controlan el tema del vintage.

Muchas gracias por adelantado.
 
Yo no soy muy objetivo ya sabéis lo que pienso.......un abrazo
 
No... los llevan rueda
 
Estimado amigo, como Omegadicto declarado me decanto por el 321, aunque sea fabricado por Lemania , fué el preferido por Omega para montar su gran icono mediático con el que alcanzó en gran honor de superar las exigentes pruebas de la NASA y con ello viajar al espacio.

Saludos cordiales
 
2 grandes calibres , pero el 321 de Lemania es un movimiento que inspira confianza sin duda.
 
...como te oiga D. Luis.....No tengo ninguno, pero si hermanos muy cercanos, un Venus 188 y un Omega 861. Subjetivamente por belleza el omega gana ampliamente, en cuanto a calidad que se pronuncien los maestros del foro.Saludos.
 
Yo no soy imparcial,OMEGA,pero tu haz caso de los que saben
Un abrazo
Héctor
 
Buen día osquitar; usted pregunta que calibre? pienso que es una pregunta muy difícil de contestar.

a)tendría que ver el estado de las 2 máquinas. ¿usted solo quiere incorporar una de las dos máquinas o el reloj completo?
b) el Venus 178 ¿ es un Breitling y que modelo?
c) el 321 ¿es un Seamaster o otro modelo?

Sería para mi muy fácil decir Omega 321 o Venus 178 o los 2 calibres por igual!!

Recuerde siempre, que estando las 2 máquinas en el mismo estado de conservación ...un Omega...es un Omega...
...y sí es un 321 mejor!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos pos vuestros comentarios, me han orientado un poco. Los relojes que barajo incorporar son un Navitimer 806, a ser posibe AOPA y un speedy. Se que el omega tiene un valor "intangible" superior, pero que queréis que os diga... El navi me vuelve loco.

Saludos
 
  • #10
Hola Oscar. ¡¡¡ Menuda colección de cronos que te estas haciendo !!!. Mi voto va para el Venus 178 en un Breitling, quizá más dificil de conseguir y escaso que el famoso Speedy, en cuanto a que movimiento me gusta más, sin duda el Lemania.

Un abrazo y haber si nos juntamos
Fernando
 
  • #11
Buen día Kali - Fernando; el amigo osquitar nos pregunta porque?

El Omega tiene muchas ventajas y lo mas importante es que tiene un Servicio Oficial Omega en todo el mundo - donde puede llevarlo ante cualquier problema.

El Venus 178 por sí solo - no tiene un Servicio Oficial - salvo que sea un Breitling
original y hay que tener mucho cuidado que no sea una falsificación. Por eso es
conveniente llevarlo a la Casa Breitling para verificar.
Sí es falso no le conviene comprar.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Don Luis, doy fé que el amigo Oscar sabe muy bien lo que compra, jeje. No es un comprador compulsivo y se documenta muy pero que muy bien, de hecho tiene una importante colección de cronos, de los cuales a mostrado aquí algunos.

Yo le aconseje el Breitling calibre Venus por ser más escaso y dificil de conseguir "siempre hablando de todo original, se entiende".

Respecto a los servicios oficiales y estará usted de acuerdo conmigo que es un gasto innecesario el plus que se ha de pagar por pasarle un service a un reloj (para los que nos movemos en este mundillo) y con esto no quiero desprestigiar a los Servicios Oficiales que me parecen estupendos por la calidad y servicio que ofrecen.... pero otra cosa es un vintage.

Una vez se me ocurrio pedir un presupuesto en el servicio oficial de Omega para pasar un "service" a un Seamaster DeVille y de paso que me miraran el rotor porque rozaba en el puente principal. Me dijeron que lo tenian que enviar a Suiza alegando que aquí no reparaban esos relojes tan antiguos por falta de fornituras y la broma podría ascender a los 1000 euros más o menos.... bueno, pues me lo solucionaron aquí en Madrid por menos de 200.

Un abrazo Don Luis y espero que pronto venga a Madrid
Fernando
 
  • #13
Buen día Kali - Fernando; usted conoce bien mi posición con respecto a los relojeros... y a los Maestros Relojeros:

Kali: existen millones de anécdotas sobre los relojeros - reloj - clientes!!

Un día, hace mas de 30 años vino un Sr. y me trajo un reloj Omega 30t2Rg.
A las 2 horas de retirarlo - este Sr. regresó y me dijo que estuvo en lo de un relojero amigo de él y le dijo que yo le había sacado varios rubíes y que no conforme y por maldad - le había esmerillado las 2 ruedas (roché y corona).

Tomé un tubito y le metí como 20 rubiés y lo llevé por toda la galería donde estaban los relojeros y luego de contarles sobre la situación que estabamos
pasando - le pedí a cada uno de los relojeros - que coloque algunos rubíes adentro del tubito. En esa época, comprabamos la gruesa de rubíes surtidos a 5 dólares. Las personas, el público en general- pensaba que eran verdaderos rubíes.

Me despedí del Sr. con mil disculpas y le sugerí que lleve esos rubíes a su amigo
para que las coloque en su reloj.

Un abrazo y espero verlo algún día en Madrid. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie