• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que calibre es este? Es suizo 21 jewels de los años 70. Peculiar.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. ¿Alguien sabe que calibre es este. Pone que es suizo, con fechador de dia de la semana y bnombre. 21 jewels. ¿Alguna idea?. ¿Es un buen calibre? Es de los años 70.
Saludos.


lostlink.jpg
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe que calibre es este. Pone que es suizo, con fechador de dia de la semana y bnombre. 21 jewels. ¿Alguna idea?. ¿Es un buen calibre? Es de los años 70.
Saludos.

Hola compañero,

Desconozco el fabricante y que calibre es :( Los acabados del calibre me recuerda al de los cronógrafos Sorna con lo que el calibre podría ser un EB. Lo de 21 rubís me parece una reclamo publicitario, ya que en calibres de remonte manual más de 17 o 18 rubís ya son para "decorar". Antaño la gente creía que cuantos mas rubís tenía un reloj mejor era, y algunas marcas lo tomaron como reclamo publicitario. El ejemplo mas "salvaje" de creo recordar que es un Elguin que montava una Felsa 4002 con 99 rubis, la mayoría de ellos en la masa oscilante. A ver si recupero el artículo que hablaba de este modelo y de a partir de cuantos rubis el resto son decorativos.

Lo que si te puedo decir del calibre es que es sencillo, esto lo digo por el volante, fijate en el grosor de la llanta, estoy casi seguro que lleva un escape de espiga (parecido al de los relojes Roskopf) y no lleva el clásico escape de ancora Suiza. Otro detalle para valorar que el reloj es sencillo es que el eje del volante no tiene sistema antichoque, en los 70s el antichoque ya era de uso común por todos los fabricantes de calibres Suizos.

A ver si alguien puede aportar algún dato mas :)

Saludos,

Toni
 
Hola Danubio,coincido en todo con Sirex,incluso el volante parece no ser de aleación,sino una simple chapa troquelada.Encontré este calibre de la misma época que me resulta familiar del que nos muestras:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Baumgartner 911[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 23:30-24h

Data
8.75''', Dn= 19.74mm
5/17 jewels
f = 21600 A/h

</TD><TD width="30%">
Remarks
pin-lever escapement
variants without date and/or second

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: K0, Swiss Made, 17 Jewels

© E. Streit, SWISS-MADE-TIME
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos.
 
Muchas gracias Sirex y Pipo. respecto al calibre de Pipo, pone que lleva 17 rubies, pero en el mio pone 21. Ademas, tiene fechador y dia de la la semana. Se supone que es un reloj barato. No se. Gracias por vuestra ayuda. A ver si averiguamos algo mas.
 
no me suena dani,y no puedo ver las marcas bien en la foto
aunque se parezca al que proporciona pipo y sea un calibre de los economicos me parece que baumgartner no es, mira a ver si si tiene una marca con las letras bf dentro de una G mas grande.

o mejor,

aqui te dejo las marcas de calibre mas tipicas a ver si es alguno de estos

Movementmakermarks.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie