• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que calibre es?

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos . Antes con el otro sistema de la pagina vintage Omega me era mas fácil "para mi" encontrar el calibre viendo la referencia de la caja pero por ahora no e podido adaptarme a la nueva pagina ::bash::::bash:: entonces pido ayuda para identificar este calibre , lo que se es que carga 17 rubis y la referencia 1660164 la serie 35489776 asi que lo dato entre 1972/1973 y ya de paso me disen que opinan del relojito . Gracias
 

Archivos adjuntos

  • relogio-swiss-l-automatico-omega-geneve-todo-en-aco-troco-663801-MLB20400649943_082015-F.jpg
    relogio-swiss-l-automatico-omega-geneve-todo-en-aco-troco-663801-MLB20400649943_082015-F.jpg
    62,7 KB · Visitas: 100
  • relogio-swiss-l-automatico-omega-geneve-todo-en-aco-troco-521801-MLB20401183797_082015-F.jpg
    relogio-swiss-l-automatico-omega-geneve-todo-en-aco-troco-521801-MLB20401183797_082015-F.jpg
    92,4 KB · Visitas: 89
  • relogio-swiss-l-automatico-omega-geneve-todo-en-aco-troco-395801-MLB20401186711_082015-F.jpg
    relogio-swiss-l-automatico-omega-geneve-todo-en-aco-troco-395801-MLB20401186711_082015-F.jpg
    76,9 KB · Visitas: 71
Parece un 1010. Un saludo
 
Pues debería ser un 1012 para esa referencia de caja....:hmm:...entonces cuadraría todo....salvo el GENEVE raro ese y el recercado del fechador deberia estar en negro.........bonita pieza con una generosa caja de 37mm....muy chulo, si señor.
 
Última edición:
Hola Ricardo,

al calibre deberías poder verlo con la lupa, en el círculo donde dice OMEGA,
sobre el puente de rodaje.
 
Muy bonitos estos Omegas de cajas cuadradas. Elegante pero informal.
 
Encontre uno en eBay con la misma referencia y porta un 1012 y la grafia Genéve esta en minúscula y el recercado del fechador en negro como bien decia Seba. :hmm::hmm::hmm:A mi parecer este de ebay parece ser genuino y el primero que mostre repintado ,sera?
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    67,9 KB · Visitas: 36
Hola Ricardo,

al calibre deberías poder verlo con la lupa, en el círculo donde dice OMEGA,
sobre el puente de rodaje.
Hola mi amigo Alvaro .
Si eso pense , peero el vendedor dice que el reloj esta cerrado y no tiene condiciones de habrirlo el mismo y solo semana que viene lo llevará al relojero para ver el calibre y yo queria ganar tiempo no sea que otro se me adelante:whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
Muy rara es la grafía de "Geneve", así como la del "swiss made"; por no hablar de la presencia de material luminiscente en la esfera y su ausencia en las agujas.

En ese reloj algo no cuadra.
 
Es mi impresión o el brazalete de la primera foto no es el mismo que el de la tercera foto?
 
  • #10
parece que no es el mismo y talvez ni sea el mismo reloj . Yo también lo veo raro ese dial tiene algo que no cuadra parece que no combina con lo demás del conjunto .
 
  • #11
Ricardo,

como dice Brandt, ese dial, en resumen, me parece restaurado,
y las agujas también parecen , al menos extrañas en ese modelo.
Es algo a tener en consideración, respecto al precio,
y también deberías estar seguro que el cambio rápido de fecha funcione correctamente,
ya que en estos calibres era algo delicado.
Y faltan los tornillos de caja con chapita.

No hay que desesperarse,
que lo que compres tiene que ser de, y para tu satisfacción,
aunque dejes pasar decenas, y tardes más tiempo.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #12
El calibre debe ser un 1012.
Las agujas no le corresponden y falta la segundera.
El Geneve y el swiss raro.
 
  • #13
Hola fiegel, estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros vertidas en el hilo. El dial raro, el armis distinto, hasta la caja no me parece la misma en distintas fotografías, o te han mandado un pupurri de fotos.

Mira el mismo armis como es por fuera y por dentro.

lostimage.jpg


Como te dice Golipo..................... déjalo pasar

Saludos
Fernando
 
  • #14
Si la verdad esta muy raro y tener algo que no se sabe lo que es y si es o no ! no da , entonces ya lo deje pasar . Gracias amigos por la ayuda , un abrazo a todos .
 
  • #15
El calibre debe ser un 1012.
Las agujas no le corresponden y falta la segundera.
El Geneve y el swiss raro.
Es increíble como cuando nos concentramos en algo (dial y calibre) se nos pasa otros detalles, tenes razón le falta la segundera .
 
Última edición:
  • #16
Hola fiegel, estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros vertidas en el hilo. El dial raro, el armis distinto, hasta la caja no me parece la misma en distintas fotografías, o te han mandado un pupurri de fotos.

Mira el mismo armis como es por fuera y por dentro.

lostimage.jpg


Como te dice Golipo..................... déjalo pasar

Saludos
Fernando

Gracias por la ayuda Kali.
 
  • #17
Ricardo,

como dice Brandt, ese dial, en resumen, me parece restaurado,
y las agujas también parecen , al menos extrañas en ese modelo.
Es algo a tener en consideración, respecto al precio,
y también deberías estar seguro que el cambio rápido de fecha funcione correctamente,
ya que en estos calibres era algo delicado.
Y faltan los tornillos de caja con chapita.

No hay que desesperarse,
que lo que compres tiene que ser de, y para tu satisfacción,
aunque dejes pasar decenas, y tardes más tiempo.

Un abrazo
Alvaro


Sabias palabras Alvaro . Ya lo deje pasar , otros vendran . Un abrazo
 
  • #18
Muy rara es la grafía de "Geneve", así como la del "swiss made"; por no hablar de la presencia de material luminiscente en la esfera y su ausencia en las agujas.

En ese reloj algo no cuadra.

Gracias brandt por darle al clavo , un saludo
 
  • #19
Pues debería ser un 1012 para esa referencia de caja....:hmm:...entonces cuadraría todo....salvo el GENEVE raro ese y el recercado del fechador deberia estar en negro.........bonita pieza con una generosa caja de 37mm....muy chulo, si señor.

Gracias SABBA por la ayuda . Un abrazo
 
  • #20
Creo que el movimiento es un 1010 el mismo 1012 pero con menos joyas , modelos destinados para USA y no pagar tanto impuesto

Saludos
 
  • #21
Parece un 1012, pero las agujas no son del reloj. Son distintas al resto de la carátula. Yo veo como que el pinón de minutos es, cómo le dicen, ciego, o sea que no lleva segundera, Pues muy raro. Y coincido, parecen fotos de relojes distintos!!
 
  • #22
Y quizá lo peor: la marca exterior de la tapa. No me gusta nadita.
 
  • #23
Si , al cuestionar al vendedor sobre la sagundera me dice que este modelo no lo trae ?? para mi eso es nuevo
 
  • #24
Pues sí que os fijáis. Yo a primera vista no he visto nada raro. Después me fijé en lo del armis el segundero. Pero por más que miro las leyendas no veo nada raro. Lo único que parece una parto no original es el plexi, a mi poca vista.
Sí que se aprende aquí.
 
  • #25
Si te sirve de ayuda, yo tengo un day date calibre 1022 ref. 166.017 del 75, no lleva logo alguno en la tapa y las agujas y el cercado del día no son iguales.
Saludos

IMG_0868.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie