• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que calibre es?

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola hace tiempo presente un cronografo berna,me he animado a abrirlo
lostimage.jpg

os mando la foto de el reloj tambien.
lostimage.jpg


Me gustaría saber el calibre y su calidad,el reloj lo compré hace diez años NOS,y va muy bien.Muchas gracias
 
Hola hace tiempo presente un cronografo berna,me

Me gustaría saber el calibre y su calidad,el reloj lo compré hace diez años NOS,y va muy bien.Muchas gracias

Debería ser un Landeron 248.
Resulta dificil ver la imagen a ese tamaño tan grande.
Bonito reloj.
 
Gracias ilis el caso es que una vez que lo abrí con el relojero me dijo que el calibre debe estar marcado debajo de la esfera,y yo no me atrevo a desmontarlo,muchas gracias.
 
Gracias ilis el caso es que una vez que lo abrí con el relojero me dijo que el calibre debe estar marcado debajo de la esfera,y yo no me atrevo a desmontarlo,muchas gracias.

Para no molestar más a Don Luis, y para demostrar que algo he aprendido, decir que debería estar marcado debajo del volante y que normalmente, aunque a veces cueste un poco se ve con la lupa. :yhoo::

De hecho, casi me atrevería a decir que en tu foto se ve la sombra de la marca...
 
Buen día tanke; como no está clara la foto y a mi me encanta apostar - diré ...es un L 51?? no veo nada!!!.
Teniendo una buena foto - quizás no dude tanto. Gracias, y no me molestan. Luis desde Argentina.
 
Buen día tanke, sigo apostando - es un Landeron 48 y me gustaría verlo en tamaño normal - porque no se - en mi compu sale enorme y me desorienta. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola amigos, yo juraría que es una Landeron 54 de 14 lineas, aqui la foto a mejor tamaño:


lostimage.jpg



Saludos.
 
Gracias por D. Luis por la aclaración.

A la misma conclusión había llegado después de guardar la imagen un mi ordenador y compararla con un L 48 mío que aparece en este hilo

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Atención esos dos movimientos son Landeron 54.
Saludos.
 
  • #10
Buen día joya; la verdad que son muy parecidos además él cal. 54 utilizó la base del 48.
La única diferencia que encuentro es que él L48 es de 13 3/4 y él 54 es de 14 líneas.
Por ahora hago abandono de esta timba. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
muchisimas gracias,siento lo de la foto tan cercana,me han servido ustedes de mucha ayuda,la proxima vez prometo mejorar las fotos,ilis muy aclaratorio el montage
 
  • #12
Hola, aqui he preparado un montage con algunas diferencias entre ambos movimientos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Son muy similares, ya que como bien comenta Don Luis la Landeron 54 es una evolución de la Landeron 48.
Algunas diferencias son: ademas del tamaño: Landeron 48 (13 3/4 lineas )- Landeron 54 (14 lineas).
-El puente del cronografo
-El martillo
-El embrague
Saludos.
 
  • #13
Impresionante,muchas gracias y saludos
 
  • #14
Gracias Joya por la aclaración. Yo le tenía asignado a este reloj el movimiento Landeron 48 y tendré que cambiarlo. Corrijo el error y con tu permiso me guardo la foto.
Buscando en ranfft tampoco lo ví nada claro. El movimiento más parecido me pareció un L 47-2


Un saludo.
 
  • #15
Buen día joya; mañana cuando llegue al taller - miraré ese catálogo. Creo que hay un error y ese mov.
es uno especial y distinto al landeron 48 o 54. Puede ser un error de catálogo.
Aquí es de noche y estoy muy cansado. Mañana después del mediodía se lo comento.
Gracias joya y hasta mañana. Luis desde Argentina.
 
  • #16
Buen día joya; en los libros que tengo y que muestran los mov. Landeron - me figuran 2 tipos
Landeron 48. Lo interesante es que usted marca con rojo las diferencias que hay entre ambos.
Este Landeron lleva 3 pusuares - uno en el 2 - otro en el 4 y otro va dentro de la corona y manda a vuelta a cero. Tengo 5 máquinas así y las estoy comparando - las tengo con algunos faltantes - pero conozco el reloj - porque lo tuve muchas veces y es un Landeron raro???.
Este en algún libro se lo conoce también como Landeron 48 - 3 pulsadores. Hay catálogos que lo identifican como L47 - otro catálogo como L49 - y con todos estos catálogos me terminé de confundir. Espero que todo esto - sirva para los muchachos del foro.
La semana próxima viene rodserling y le voy a pedir que le saque fotos a mis mov, Landeron con 3 pusuares y que lo publique aquí en el foro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Agradecido D. Luis por el trabajo que se está tomando con nuestras dudas.
Imaginese lo complicado que puede ser para un analfabeto relojero que para colmo de desgracias en su archivo del ordenador tiene una foto del calibre de este reloj que no se corresponde con el de la realidad; ¿será un duendecillo juguetón?

Un saludo.
 
  • #18
Hoy he ido al relojero para abrir y desmontarlo y mirar el calibre,no ha podido ser pero el martes sin falta lo miramos.
 
  • #19
hola compañero !! como estas? sin duda para mi es una landeron 54!!
 
  • #20
Qué barbaro... 2 años despues :whist::
 
  • #22
Buen día maxi; por favor - sin ninguna duda ¿nos puede decir alguna caracteristica o rareza de este chrono? muchas gracias.
Un saludo y bienvenido a vintage. Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie