• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que el abuelo tenía que?

  • Iniciador del hilo Kraittos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kraittos

Kraittos

Milpostista
Sin verificar
Pues esa fue la pregunta que le hice a mi madre. Volviendo a casa por Navidad y en una de esas tantas conversaciones familiares me fijo que mi madre lleva un bonito Citizen vintage (ella jamas lleva reloj) le pregunto por el y me dice que es de la abuela a lo que me dice que el abuelo (que falleció hace 20 años) también tenia su reloj y que creía que era un Certina, mi respuesta fue. Que el abuelo tenia que?
Pues ahi que movi todo para poder ir al pueblo y buscando, y rebuscando encontrarlo... y aquí la preciosidad!

IMG_4501.JPG
IMG_4504.JPG
IMG_4506.JPG
IMG_4517.JPG

Por lo que he buscado y gracias a la web certinavintage.ch y con el numero de serie de la tapa trasera pues Certina de 1966 con movimiento de cuerda manual 28-10. El modelo es el 185 pero no se a cual equivale después de mucho buscar y no encontrar nada. 34mm diámetro sin corona (la cual parece no ser la original, si pudierais decirme os lo agradecería). El calibre está a simple vista perfecto y funciona perfectamente, eso si lo llevare a que lo desmonten, limpien y aceiten las partes ya que después de 20 años parado se habrán secado. La caja es en redgold-plated.
El cristal tiene un rayon considerable pero nada que un relojero no pueda pulir, la correa no era la original y la verdad que dañó bastante la parte de las asas el recubrimiento. Yo con mis 28 años tenia pensado una correa de piel color miel/marron claro clásica pero a la vez que sea mas juvenil ya que el negro en correa no me gusta (si alguien tiene idea o sabe de alguna agradezco opiniones, mire Hirsch pero no me convence del todo ninguna).

Pues nada, la verdad es que estoy muy contento de poder recuperar esta preciosidad de mi abuelo y que tras 20 años pueda volver a ponerla en uso, aparte del valor sentimental que tiene.

Feliz año a todo el mundo y un saludo compañeros!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4499.JPG
    IMG_4499.JPG
    37,9 KB · Visitas: 718
Me alegro de que todavía haya gente que encuentra cosas. (Los catalanes hacen cosas). Te felicito, un bonito reloj con un calibre muy reconocido por su buena factura ;-)
 
Gran y elegante reloj, compañero!, y además de tu abuelo!!!, se le ve de esfera muy bien y el plexi, si no está agrietado quizá quieras probar a pulirlo tu mismo. En cuanto a la correa... opciones tienes muchas y por suerte si no te convence una siempre puedes cambiar, te enseño el mismo reloj con una correa marrón y otros ejemplos que te puedan dar ideas. Ultimamente me gusta dar color a mis vintage ;-)...IMG_20180102_172956.jpg, IMG_20180102_173254.jpg.
 
Me alegro de que todavía haya gente que encuentra cosas. (Los catalanes hacen cosas). Te felicito, un bonito reloj con un calibre muy reconocido por su buena factura ;-)

No entiendo este comentario, unos encuentran y otros hacen????
Por cierto bonito Certina “recuperado”, una limpieza de cara y a lucirlo.
 
Gracias por aclararlo!, no conocía esas declaraciones y eso que aquel día subiría el pan! Jejeje!
Por cierto el compañero Pinon tiene el mismo Certina verdad?
 
Por lo que he buscado y gracias a la web certinavintage.ch y con el numero de serie de la tapa trasera pues Certina de 1966 con movimiento de cuerda manual 28-10. El modelo es el 185 pero no se a cual equivale después de mucho buscar y no encontrar nada. 34mm diámetro sin corona (la cual parece no ser la original, si pudierais decirme os lo agradecería). El calibre está a simple vista perfecto y funciona perfectamente, eso si lo llevare a que lo desmonten, limpien y aceiten las partes ya que después de 20 años parado se habrán secado. La caja es en redgold-plated.

Que la corona no sea la original en los vintages mecánicos no es nada raro y no te debe preocupar. Hay que tener en cuenta que estos relojes eran, por norma general, el único que tenía el dueño y había que darle cuerda a "manubrio" todos los santos días. Las coronas se quedaban completamente redondas. Lo llevaban a la relojería y el relojero no se calentaba la cabeza buscando una original, le ponía la primera que encontraba y a rular unos años más.

El que conservo yo de mi padre, creo recordar haber escuchado que se le había cambiado corona 3 veces.

Por cierto, precioso Certina.
 
Gracias por aclararlo!, no conocía esas declaraciones y eso que aquel día subiría el pan! Jejeje!
Por cierto el compañero Pinon tiene el mismo Certina verdad?
El mismo!, pero no tiene lo que tiene el de Kraittos...valor sentimental, solo por eso merece la pena adecentar ese reloj, bueno y por que es un Certina con una de las mejores maquinarias :)
 
Tu abuelo tenía... buen gusto y un gran reloj.
 
  • #10
En la foto, aunque carece del tamaño suficiente para mi vista, me parece leer 26-10 en el movimiento (me he descargado la foto y lo confirmo) lo cual no quita para nada que sea un auténtico Certina, que ya decimos por aquí que Certina es Certina.

Como muy bien dices una limpieza a fondo, el correspondiente engrase, pulido del plexi y una correa CC (Casiná Correas), de bicha o de vacuno, que las puedes ver en el subforo de compraventa de accesorios. Y si no te convence ninguna pues a por otra de otra casa y tan frescos, je,je,je.

Mi primer reloj si fue, y sigue siendo, un Certina 28-10, que funciona aún hoy a la perfección. Fue regalo de mi padre.
 
  • #11
Gran y elegante reloj, compañero!, y además de tu abuelo!!!, se le ve de esfera muy bien y el plexi, si no está agrietado quizá quieras probar a pulirlo tu mismo. En cuanto a la correa... opciones tienes muchas y por suerte si no te convence una siempre puedes cambiar, te enseño el mismo reloj con una correa marrón y otros ejemplos que te puedan dar ideas. Ultimamente me gusta dar color a mis vintage ;-)...Ver el archivos adjunto 521349, Ver el archivos adjunto 521350.

La verdad es que si está algo agrietado, tire de polywatch para los plexi de los Bostok pero nada, no me preocupa, nada que el relojero no pueda solucionar. Muy acertada esas correas, probaré alguna y si no a cambiarla. Un saludo compañero
 
  • #12
En la foto, aunque carece del tamaño suficiente para mi vista, me parece leer 26-10 en el movimiento (me he descargado la foto y lo confirmo) lo cual no quita para nada que sea un auténtico Certina, que ya decimos por aquí que Certina es Certina.

Como muy bien dices una limpieza a fondo, el correspondiente engrase, pulido del plexi y una correa CC (Casiná Correas), de bicha o de vacuno, que las puedes ver en el subforo de compraventa de accesorios. Y si no te convence ninguna pues a por otra de otra casa y tan frescos, je,je,je.

Mi primer reloj si fue, y sigue siendo, un Certina 28-10, que funciona aún hoy a la perfección. Fue regalo de mi padre.

Eso mismo pensé yo al abrir la tapa, parecía un 6 y busque y no existía tal calibre en certina por lo que acerque el ojo y era un 8, solo que hay como suciedad justo ahí y parece un 6.
 
  • #13
Felicidades kraittos que tu búsqueda generó frutos, el reloj esta precioso y además con esa carga emotiva de ser el reloj de tu abuelo, una buena puesta a punto, y quedara fenomenal. No dejes de mostrarlo una vez que haya quedado listo, por favor.

Saludos.
 
  • #14
Eso mismo pensé yo al abrir la tapa, parecía un 6 y busque y no existía tal calibre en certina por lo que acerque el ojo y era un 8, solo que hay como suciedad justo ahí y parece un 6.

Pues me alegro que sea así porque el 28-10 viene a ser como el tractor de los Certina. También me pasó a mi con uno en el mercadillo que me pareció un KF 308, que compré por raro, y era la suciedad la que tapaba que, en realidad, se trataba de un KF 330B
 
  • #15
Una reliquia familiar, un buen baño, cambio de correa marrón (le quedaría muy bien) y como nuevo, después a lucirlo como se merece, enhorabuena por el y mas sabiendo de donde viene.
Saludos
 
  • #16
Lo primero de todo, enhorabuena: me imagino la ilusión y los nervios tras descubrir que tu abuelo tenía un Certina que seguía en algún cajón y la alegría y emoción al encontrarlo :clap:

El reloj está precioso, y con una buena limpieza del calibre y algún pequeño mimo lucirá de escándalo, además de ser para ti superespecial :yes:

En cuanto a las correas, por lo que comentas de tu edad y estilo, yo me iría a algo de este estilo...

s-l300.jpg


stable_watch_band_Cheapest_nato_straps-4_1024x1024.jpg


... que me gusta mucho cómo encajan con este tipo de piezas y a la vez tiene un toque actual con mucha variedad de tonos y pespuntes.

Lo dicho: mi felicitación y mi agradecimiento por compartirlo :ok::
 
  • #17
Pues nada, tras varios viajes y paseos a relojeros "de toda la vida" entre los que ponían excusas para decirme básicamente que no sabían y los que me pedían por desmontaje limpieza y aceitado 250 euros mas o menos. :huh: Recurro al foro para saber si alguien puede recomendarme alguien de confianza que corriendo yo con los gastos de envío me pueda hacer el servicio del calibre. Os lo agradecería un montón. Un saludo a todos y gracias por nuestros mensajes (la correa ya la tengo, subiré foto cuando este finalmente todo hecho ahah).
 
  • #18
Tienes un privado.
 
  • #19
Bueno, ahora que tengo tiempo aprovecho para mostraros una foto de cómo ha quedado el Certina finalmente.
Y'a se lo agradecí en privado a Manuel (Casina) pero quiero también hacerlo por aquí: muchas gracias por prestarte a poner en orden está precioaidad, ha hecho un excelente trabajo, el plexi lo ha dejado como nuevo y la maquinaría,bueno tractor como el dice, va fina fina ( tractor no es una exageración, durmiendo a 5 metros de mi tengo los relojes y se oye el tic tac, es increíble). Tenía muchas ganas de recuperarlo y disfrutarlo. Ahí va una foto. Un saludo a todos! Y no todo es Baselworld en estos días, que vivan los vintages!!:D
IMG_4869.jpg
 
  • #20
Precioso el Certina del abuelo :clap: con un fiable corazón, que seguro que el generoso Casiná ha dejado en marcha para muuuuuchos años más....sin duda un reloj Unico que disfrutarás muchosimo.
 
  • #21
Felicitaciones andarás hinchado de orgullo y no es para menos
 
  • #22
Te ha quedado fenomenal, será de los que conserves con mucho cariño :)
Y viva manolo y sus arreglos:worshippy:
 
  • #23
Lo primero de todo, enhorabuena: me imagino la ilusión y los nervios tras descubrir que tu abuelo tenía un Certina que seguía en algún cajón y la alegría y emoción al encontrarlo :clap:

El reloj está precioso, y con una buena limpieza del calibre y algún pequeño mimo lucirá de escándalo, además de ser para ti superespecial :yes:

En cuanto a las correas, por lo que comentas de tu edad y estilo, yo me iría a algo de este estilo...

s-l300.jpg


stable_watch_band_Cheapest_nato_straps-4_1024x1024.jpg


... que me gusta mucho cómo encajan con este tipo de piezas y a la vez tiene un toque actual con mucha variedad de tonos y pespuntes.

Lo dicho: mi felicitación y mi agradecimiento por compartirlo :ok::

Dónde se compran esas correitas?
 
  • #24
Bueno, ahora que tengo tiempo aprovecho para mostraros una foto de cómo ha quedado el Certina finalmente.
Y'a se lo agradecí en privado a Manuel (Casina) pero quiero también hacerlo por aquí: muchas gracias por prestarte a poner en orden está precioaidad, ha hecho un excelente trabajo, el plexi lo ha dejado como nuevo y la maquinaría,bueno tractor como el dice, va fina fina ( tractor no es una exageración, durmiendo a 5 metros de mi tengo los relojes y se oye el tic tac, es increíble). Tenía muchas ganas de recuperarlo y disfrutarlo. Ahí va una foto. Un saludo a todos! Y no todo es Baselworld en estos días, que vivan los vintages!!:D
Ver el archivos adjunto 549815
Te ha quedado de estupendo [emoji108]. Da gusto ver que estos vintage vuelvan a la vida después de tanto tiempo y más siendo tu tu abuelo, gracias por mostrar el resultado, valió la pena la espera [emoji6]
 
  • #25
Mejor imposible!, enhorabuena compi!, ahora a disfrutarlo que el reloj se lo merece y tu también por querer sacarlo adelante :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie