• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puzzle omega

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola foro, como saben vengo de relojería gruesa, he desmontado y reparado decenas de máquinas parís, austriacas y los morez ya me llaman de "tú", pero nunca me dió por estos de pulsera, hasta ahora que veo fatal.
Hecha la introducción, solicito ayuda para montar un reloj que tiene desarmado el puente y otras cosas, esencial me ayuden a saber si le falta algún tornillito o piececita, esto no lo conozco, pero segro que con vuestra ayuda y una buena lupa lo conseguiré.
Gracias por vuestra colaboración.
Se trata de un Omega automatico cal. 491
IMG_20180616_133901.jpgIMG_20180616_134130.jpgIMG_20180623_023950.jpgIMG_20180623_024026.jpg
 
Para meterse con relojes de este tipo hay que empezar por los cimientos y no la casa por el tejado, pues es una pena que sin saber te metas con una pieza de tanta calidad porque no es un juguete , es un señor reloj y si te cargas algo es una gran pena .


Cram.- :umbrella:
 
Captura.jpg

Al automático no se ve si le falta alguna pieza, por lo que sería colocarlo encima y ver a ver que tal encaja... la masa oscilante también debería llevar un tornillito de anclaje...

Los expertos te resolverán detalles que a mi se me escapan...
 
Vicente, es un lujo tener dibujados los esquemas que hicistes, me serviran de gran ayuda.
No pienso romper nada, pues no forzaré nada, estoy aconstumbrado a emplatinar pibotes muy finos.
Gracias
 
Bueno Vicente, ya vengo con los deberes hechos, márcame el siguiente paso y me pongo a ello.
Muchas gracias.
IMG_20180628_012820411_HDR.jpgIMG_20180628_012800378_HDR.jpgIMG_20180628_013140697.jpgIMG_20180628_013154678.jpgIMG_20180628_013206575.jpgIMG_20180628_013225079_HDR.jpgIMG_20180628_013243406.jpg
 
Creo que la masa oscilante la sujeta un tornillo que atraviesa desde abajo el automático y luego todo el conjunto se acopla a la pletina con dos tornillos...
No veo los tres tornillos????
 
A ver si consigo ayudarte con estas imágenes

piezas2R.jpg

Pieza del automático

piezasR.jpg



El sistema automático tiene que estar bien limpio y suave. Para ello, sin desmontar por no correr riesgos, se coge por el "rabillo" y se sumerge en heptano (o cualquier otro disolvente que uses, pero que sea bueno) y siempre muy mojado se gira con el dedo esa rueda que sobresale hasta que quede muy suave. Cuidado que esa rueda sólo gira en un sentido, no forzarla para el que no vaya.

Ahora, al repasar, veo que sobra un 4 en el texto, je,je,je. Y hay un cambio de letras (las prisas no son buenas). (Desfacido el entuerto)

¡¡Suerte!!

PS.- Lo de cubrir el espiral con la masa al poner el tornillito de la chaveta es por si se cae que no lo haga en él lo que podría acarrear una auténtica ruina.
 
Última edición:
Creo que reto conseguido, la tija no se sujeta bien, supongo que habrá que presionar en algún resorte.
P.D. Ciertoo es que el tornillito tiene tendencia a caer en el volante ,:clap:

IMG_20180629_012237078_HDR.jpgIMG_20180629_015523384_HDR.jpgIMG_20180629_015505967_HDR.jpg
 
Creo que reto conseguido, la tija no se sujeta bien, supongo que habrá que presionar en algún resorte.
P.D. Ciertoo es que el tornillito tiene tendencia a caer en el volante ,:clap:


Fantástica explicación del D. Manuel, y gracias por venir a mi rescate, yo aun me pierdo un poco con mecanismos que no he tocado ... que digo... "estoy más perdio quel barco el arroz ""...jjjj.

Captura.JPG

Creo que el pulsador este es que suelta la tija presionandolo. Según he leido es conveniente soltar la tija en la posición de cambio de hora ya que en esa posición el piñon corredizo está adelantado y queda sujeto por la palanca que lo desplaza, quedando así seguro dicho piñon y evitando que se descuadre y tengas que desmontar esfera, calendario, etc.... para volver a posicionarlo.

si la tija se mueve es señal de que algo no va bien, ya que debe quedar sin tanta holgura.... Mira a ver si cambia bien la hora y mueve correctamente las agujas...
 
  • #10
Engrasa el contorno de ese tetón que te indico en la foto, que apretándolo es el que libera la tija, para que suavice su recorrido. Si es necesario comprueba también por el otro lado que no hay suciedad entra platina y fleje que lo empuja para que haga su recorrido completo.

Si aún así se suelta o bien no es esa su tija o tiene desgastes en la balona.

Tija.jpg

PS. Ja,ja,ja, como en los supermercados, dos por uno. :ops: que olvidé la foto.
 
Última edición:
  • #11
Vicente si sacas la tija en la posición de cambio de hora corres el riesgo de que luego al ponerla la aprietes, como normalmente se hace, hasta el fondo y se puede escaliforciar el sistema de báscula y cia. Es mejor sacarla metida a fondo, en la de dar cuerda.

Je,je,je, lo de sacarla metida a fondo no sé yo, no sé yo ..... puede que haya otra expresión más clarificadora.
 
  • #12
No doy una

Screenshot_20180629-092036.jpg
 
  • #13
Calatrava para reducir el riesgo a la mitad es conveniente quitar la chaveta antes de montar la pieza de la carga automática.

Chaveta.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie