• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puw 1561

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros. No siempre se acierta y el otro día hice una mala compra, un Stowa con el calibre PUW 1561, que funciona...excepto el pase de fecha. Teóricamente, este movimiento tiene pase rápido pulsando la corona, que no funciona, como tampoco lo hace de forma normal. En el taller me dicen que no pueden arreglarlo porque no hay fornituras. Les he preguntado qué les hace falta y me contestan que el muelle del salto del calendario y la placa de tiretaje.
He intentado documentarme, pero no he encontrado nada con esos nombres, así que agradecería que alguien me informara sobre estas piezas, pues he visto algunas en internet, pero no sé si responden a esa denominación.

Muchas gracias.
 
En eBay hay varios calibres completos por poco dinero.
Otra posibilidad es entrar en Ranfft y buscar otros calibres de la misma familia con piezas intercambiables como por ejemplo el 1560 que es de carga manual.
Es la mejor forma de ampliar la búsqueda a piezas menos cotizadas que suelen ser más baratas.
 
Buenas tardes.
Te mando las laminas del PUW 1560- 1561-1563.
Ten en cuenta una cosa que apreciaras en las laminas, el 1560 no tiene calendario por lo que el muelle de salto pza.2575 este no lo lleva y si observas el muelle de tirete (¿placa de tiretaje?) no es la misma.
PUW-1560,-1561,-1563-000.jpg

PUW-1560,-1561,-1563-001.jpg
lostlink.jpg

A ver si te sirve de ayuda.
Un saludo
 
Gracias compañero. Esas piezas están en ebay, pero el problema es que no veo al relojero sino al tipo que me atiende en un mostrador. Intentaré que me identifique las piezas. Luego está la posibilidad de hacerse con un calibre completo, pero hay que verificar que al menos eso, el cambio de día, funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie