• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pura chiripa

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Tienes toda la razón, Pedro: un Illinois no puede estar abandonado.



...




Completamente emocionado os cuento una historia que acaba de ocurrir, pero que arrastra desde hace dos o tres años al menos; tiempo desde el que tengo un Illinois de 1928, que compré a un precio relativamente bajo(?)
En su momento se hizo un servicio a la máquina, se corrigió el ajuste de la tapa, que cerraba con la fiereza con que agarra el tridente un demonio cabreao, y vino para casa casa el reloj.

La esfera estaba particularmente negra y le faltaba el cristal. Y si a eso añadimos que el reloj redunda un poco en mi colección, no ofreciéndome nada particularmente destacable aparte de ser un Illinois, entonces fue quedando en una cajita roja al fondo del cajón, hasta que hoy lo he sacado, he visto su carita tristona de deshollinador dikensiano y me he dicho, con alegría y desparpajo, 'antes muerta que sencilla', y he agarrao al toro por los cuernos, con más ganas que ciencia de la tauromaquia.


Pongo una foto de la cara una vez intervenida.
Si supierais cómo estaba, entenderéis que esté satisfecho.


20200105_202622.jpg


Pero no es de la cara de lo que quería hablar, ni de su maravillosa máquina 24, 3/0s.


20200105_202559.jpg


Tampoco he hecho las fotos para mostrarlas aquí, y por eso su pésima calidad. No pensaba hacer éste hilo, pero filosóficamente me he dicho -'qué coño...!' y he decidido hacer un hilo con esas fotos rápidas que hice para el güasap.


Lo curioso, lo que me ha dado un vuelco, es la inscripción de la tapa.
Me quedé perplejo durante unos segundos, como si alguien me hubiera querido gastar una broma.

Agosto, 12, 1930, Chicago, Illinois.
En esa fecha se abrazó éste reloj a la muñeca de alguien por primera vez, y un 12 de Agosto de 1970, cuarenta años justos después, me dio por nacer.
Cosas de la vida.


20200105_202538.jpg


Y ahora, ¿qué argumento para NO hacerle el cristal?
 
Última edición:
Ya te lo he dicho: no hay argumento alguno, se siente :pardon:

Me parece una preciosidad, por arriba, por abajo, por fuera, por dentro, por abajo-dentro... ¡¡Todo!! Y la broma del 12 de agosto ya es genial :worshippy:

No recuerdo cómo estaba de negro, pero ahora, sin necesidad de recordarlo, lo veo fantástico ¡Ole tu faena! :clap:

Me alegra que hayas rescatado de la cajita del abandono a ese bombón; no merecía estar ahí :ok::
 
hola Rafa. Muy bien redactado este hilo. Te felicito. Ya sabes que el cristal te lo hacen en esta tienda.
POLAR-CRISTAL
lostlink.jpg
:
Carrer de les Moles, 19, 08002 Barcelona
lostlink.jpg
:
934 12 12 39
lostlink.jpg


 
Ya te lo he dicho: no hay argumento alguno, se siente :pardon:

Me parece una preciosidad, por arriba, por abajo, por fuera, por dentro, por abajo-dentro... ¡¡Todo!! Y la broma del 12 de agosto ya es genial :worshippy:

No recuerdo cómo estaba de negro, pero ahora, sin necesidad de recordarlo, lo veo fantástico ¡Ole tu faena! :clap:

Me alegra que hayas rescatado de la cajita del abandono a ese bombón; no merecía estar ahí :ok::

Pues mira, rebuscando la he encontrado.

IMG-20180330-WA0001.jpg
Comparaçao:
20200105_202622.jpg
 
Última edición:
hola Rafa. Muy bien redactado este hilo. Te felicito. Ya sabes que el cristal te lo hacen en esta tienda.
POLAR-CRISTAL
lostlink.jpg
:
Carrer de les Moles, 19, 08002 Barcelona
lostlink.jpg
:
934 12 12 39
lostlink.jpg



Gracias, Cesc. Ya tenía un tlf que creo que me dio as1130, y no sé ahora si es el mismo.

En todo caso, gracias de nuevo.
 
Me gusta, la vida te da sorpresas.

Otro que nació tu mismo día

 
Última edición:
Uff Rafa, si tienes esto en los cajones, como será el resto!!! :clap:
 
Uff Rafa, si tienes esto en los cajones, como será el resto!!! :clap:

Por desgracia, Illinois en uso sólo tengo uno. Cuando digo que éste reloj redundaba en mi colección me refiero a estilo, a tipo de caja, a forma... incluso por la fecha: creo que tengo cinco o seis art decó de pulsera datados en 1928. No sé por qué, 1928 es el año estrella en los art decó.
Supongo que el 12 de agosto de 1930 es el año de la compra.
 
Última edición:
Me acabo de dar cuanta el leer tu hilo de que no veas lo que echo en falta esos hilos de presentación con emoción de lo nuevo que ha entrado que tanto escasean últimamente. El tuyo es uno de esos.

Que pienso yo, o no entran cosas o no nos emocionan tanto o pasamos
olímpicamente de presentarlos. En mi caso se dar las tres cosas, en orden creciente al indicado.
 
  • #10
Me acabo de dar cuanta el leer tu hilo de que no veas lo que echo en falta esos hilos de presentación con emoción de lo nuevo que ha entrado que tanto escasean últimamente. El tuyo es uno de esos.

Que pienso yo, o no entran cosas o no nos emocionan tanto o pasamos
olímpicamente de presentarlos. En mi caso se dar las tres cosas, en orden creciente al indicado.

Yo mismo estoy muy pasivo, y a todo lo más que he llegado últimamente ha sido a una triste foto en el hilo del día.
Pues ya ves, éste no lo presento, lo antepresento.
Cuando esté concluido lo presentaré, y con esos números mágicos que lleva tatuados en lo que es el tema culete, él me representará a mí.

Y sí, estoy más contento con éste, que lo tenía totalmente abandonado en el cajón, que si acabara de entrar por la puerta.

Ole!
 
  • #11
Que gran causalidad!, esa coincidencia de fechas te está diciendo que es un reloj muy especial y como tal... tienes que ponerle el cristal. Y lo estrenarás... que te parece un 12 de Agosto?
 
  • #12
Me encanta como has limpiado la esfera sin perder grafías, mis felicitaciones, buen trabajo.
Por otro lado, cada día me fascinan más los calibres americanos, tan cuidados y con esos acabados guilloche y con cotes geneve, rubis atornillados, y chatones... Desbordan calidad.
Por ponerle un pero, sería su pequeño tamaño, quizás algo pequeño para la muñeca masculina del siglo XXI, pero quizás eso se arregle con una bund elegante o una correa artesana acorde al estilo del reloj.
Ya nos lo enseñaras cuando le pongas el cristal..
Gracias por compartir Rafa.
 
  • #13
Para flipar, lo de la fecha me parece alucinante, desde luego ese y no otro, es tu reloj. Cuidalo como el mejor, hay algo especial. Enhorabuena!!!
 
  • #14
.....Que pienso yo, o no entran cosas o no nos emocionan tanto o pasamos olímpicamente de presentarlos. En mi caso se dar las tres cosas, en orden creciente al indicado.

Creo que es que ya estamos, aunque detrás de Pinon, un poco atosigados por tanos de estos infernales bichos y hemos dicho: "Ya no compro ningún reloj más, salvo que sea muy interesante, o muy raro, o muy barato, o muy especial, o muy ......, es decir hasta el próximo que compre". Y, claro, por eso no hay de eso que dices.
 
  • #15
Pues fíjate que regalo mágico
re-encontrarte con ese reloj,
re-elegirlo, re-estrenarlo y dejarlo re-luciente.
¿ será cosa de los re-yes magos???
:hmm:
Creo que es hora de irme a dormir...
 
  • #16
Pues fíjate que regalo mágico
re-encontrarte con ese reloj,
re-elegirlo, re-estrenarlo y dejarlo re-luciente.
¿ será cosa de los re-yes magos???
:hmm:
Creo que es hora de irme a dormir...

Francamente, un comentario buenísimo. Me ha encantado.

(¿Te puedes creer que no tenía en mente que hoy es Reyes, roscón aparte?
Estaba tan a lo mío que no veía más allá de un domingo cualquiera...)
 
  • #17
Que gran causalidad!, esa coincidencia de fechas te está diciendo que es un reloj muy especial y como tal... tienes que ponerle el cristal. Y lo estrenarás... que te parece un 12 de Agosto?

No voy a aguantar...
Y lo sabes:whist::

Me encanta como has limpiado la esfera sin perder grafías, mis felicitaciones, buen trabajo.
Por otro lado, cada día me fascinan más los calibres americanos, tan cuidados y con esos acabados guilloche y con cotes geneve, rubis atornillados, y chatones... Desbordan calidad.
Por ponerle un pero, sería su pequeño tamaño, quizás algo pequeño para la muñeca masculina del siglo XXI, pero quizás eso se arregle con una bund elegante o una correa artesana acorde al estilo del reloj.
Ya nos lo enseñaras cuando le pongas el cristal..
Gracias por compartir Rafa.

Hay calibres americanos que son de enmarcar. Tengan reloj o no.
Y el reloj no es nada pequeño. Ya lo describiré cuando lo presente, pero éste en concreto es lo que llamarían de un tamaño "muy actual".

Para flipar, lo de la fecha me parece alucinante, desde luego ese y no otro, es tu reloj. Cuidalo como el mejor, hay algo especial. Enhorabuena!!!

También tengo un Seiko de mi mes y año, pero éste es absolutamente especial.
Porque soy artdecoista (Abde dixit) y obviamente porque es el tesoro desenterrado y no buscado.
Mejor imposible.

Creo que es que ya estamos, aunque detrás de Pinon, un poco atosigados por tanos de estos infernales bichos y hemos dicho: "Ya no compro ningún reloj más, salvo que sea muy interesante, o muy raro, o muy barato, o muy especial, o muy ......, es decir hasta el próximo que compre". Y, claro, por eso no hay de eso que dices.

Que no compro más lo dije yo también la semana pasada, y te aseguro que la semana pasada ya pasó, como su propio nombre indica :D
 
  • #18
Pero que calor nacer un 12 de agosto, lo que tuvo que sudar tu santísima. Y para ayudar, seguro que pesaste más de 4 kg. Aahh, al reloj, que me despisto. Que me gusta, que has echo una currada fantástica, y que va a quedar de escándalo cuando lo tengas terminado. Ah, y que me acaba de apetecer tener un Illinois, que no tengo. Despierto estoy a ver si pesco a los reyes magos, y les pido uno.

Cierto Zappp, habrá que arreglar eso.
 
Última edición:
  • #19
Es emocionante y sorprendente, sobretodo porque no pensaste en abrirlo en el momento de la compra, sino por todo un conjunto de emociones y reflexiones posteriores.

La fecha en el reloj me parece un chiste casi cósmico.

Bonito hilo para la mañana de Reyes

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #20
Con dos..... Fíjate que ahora recuerdo que ese reloj pasó por mis manos antes que por las tuyas y viendo la esfera que parecía requemada ni siquiera me atreví a tocarla.

Efectivamente ese reloj necesita un cristal con urgencia, y no puede estar abandonado en un cajón. Un Illinois es un Illinois.

Y eso me ha hecho recordar a estos dos peques que tengo a falta de eje.

IMG_20200106_110140_601.jpg

A ver si encuentro el momento y los pongo en funcionamiento.
 
  • #21
Pero que calor nacer un 12 de agosto, lo que tuvo que sudar tu santísima. Y para ayudar, seguro que pesaste más de 4 kg. Aahh, al reloj, que me despisto. Que me gusta, que has echo una currada fantástica, y que va a quedar de escándalo cuando lo tengas terminado. Ah, y que me acaba de apetecer tener un Illinois, que no tengo. Despierto estoy a ver si pesco a los reyes magos, y les pido uno.

Cierto Zappp, habrá que arreglar eso.

Illinois?
No sabes dónde te metes, te juro.
Algunos, y no es broma, salen a precios de Omega sólo por ser el modelo tal o pascual. Otros, raramente, salen a precios asequibles.
Nos va a hacer falta que SSMM sean realmente magas. O meigas.

Es emocionante y sorprendente, sobretodo porque no pensaste en abrirlo en el momento de la compra, sino por todo un conjunto de emociones y reflexiones posteriores.

La fecha en el reloj me parece un chiste casi cósmico.

Bonito hilo para la mañana de Reyes

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

Gracias, Sr Audio. Aunque parezca sorprendente, nunca abro los relojes si no es para corregir la marcha. Ni siquiera para hacer una foto los abro. Ese, como la mayoría de los míos, hasta ayer no había practicado el alegre arte del destape.
 
  • #22
Con dos..... Fíjate que ahora recuerdo que ese reloj pasó por mis manos antes que por las tuyas y viendo la esfera que parecía requemada ni siquiera me atreví a tocarla.

Efectivamente ese reloj necesita un cristal con urgencia, y no puede estar abandonado en un cajón. Un Illinois es un Illinois.

Y eso me ha hecho recordar a estos dos peques que tengo a falta de eje.

Ver el archivos adjunto 768651

A ver si encuentro el momento y los pongo en funcionamiento.

Oñe! El de la dcha es igual que el mío!
Star Case, no?
Apuesto que el número de la caja empieza por 8 y le sigue un 3 o un 4. Ya me dirás, que tengo la curiosidad.
Me da que los números de serie de Star hablan como los de Bulova, siendo el primero el correspondiente al año: 1928.

Por cierto, ahora mismo hay otro de estos en puntocom, de grade 24, en la misma caja Star... y con el cristal totalmente incinerado.
Ese cristal acojona a cualquiera. Menos a mí, que no soy cualquiera, cual vaca lechera:D


PD.- La corona del mío y del de puntocom es exactamente la misma, y entiendo que es la original. No entiendo al mal aspecto de la tuya, dado que las que he visto están absolutamente íntegras, noventa y dos años después.
Parece que hablamos de espumosos hundidos en naves fenicias, que aún se pueden beber sin miedo!
 
Última edición:
  • #23
Ves cómo no es TAN pequeñito, Vicente?

31mm de norte a sur y de este a oeste. Contando el súper coronón, 36!! Un tamaño incluso grande para un reloj de planta cuadrada.

18 de correa. La mayoría de los art decó son de 16. Gajes de la rectangularidad.

20200106_133918.jpg

20200106_133840.jpg

20200106_133745.jpg
 
  • #24
Aquí tienes mi tapa y efectivamente empieza por 8 seguido de 3.

IMG_20200106_173550_372.jpg
 
  • #25
Aquí tienes mi tapa y efectivamente empieza por 8 seguido de 3.

Ver el archivos adjunto 768766

Será coincidente que las tres cajas idénticas empiecen por 8?
Si no es así, será un número de serie que casualmente empieza por ocho millones, o acaso refleja el año de la década, como en las cajas Bulova?
Me parece interesante el asunto.
Y respecto al 3 y al 4 que le siguen, será número de mes?
No creo que sea imposible. 1928 fue un año super prolífico en relojes art decó, y puede que se hicieran grandes cantidades de ésta caja durante sólo dos meses.

Investigar el asunto es árduo, dado que los relojes que encuentre no será como Star, sino como Benrus, Waltham y demás. Pero le voy a dedicar un rato, por si acaso los números de las cajas de Star nos hablaran.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie