• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir y Restaurar

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar
Como indica el titulo esto va de restauración de esfera y pulidita suave de caja.

Estas 2 piezas ya las mostré en su día al foro en los hilos diarios, y ya comente que pasarían a restauración, ahora muestro un anticipo sin vestir, ya las subiré al hilo diario con sus pantalones correspondientes.

Sean benévolos, no me ataquen mucho…:whist:::whist::

Juvenia Camuflao

N51x12h.jpg
en origen

rTlSlUb.jpg

me llego camuflado

b9BU5yn.jpg

fOF9siq.jpg

restaurado sin vestir


Longines Jamboree

xV60K65.jpg

en origen

Ajtx8qC.jpg


me llego

2FtuSP3.jpg


M1QRKG7.jpg

restaurado sin vestir


continuara...:whist:::whist::
 
Una pregunta Nando, ya que yo nunca he mandado a restaurar, por tanto desconozco el tema y veo que siempre los repintados de las esferas se realizan con colores planos.

¿ Cuenta mucho más realizar la base de color con el efecto soleil, ya sea crema o blanco perlado ??? es que no veo restauraciones que vengan con el efecto soleil que es lo que habitualmente traería la esfera, ????

Gracias.

Las dos esferas se ven limpias, impecables y muy perfectas.

Saludos
 
Jo, pues me encanta como han quedado, sobre todo el Juvenia, que sinceramente, me gusta mas la esfera restaurada que la original, aunque estuviera en buen estado. Yo estoy esperando por la esfera de un Omega, no creo que tarden mucho en traerla.
 
Una pregunta Nando, ya que yo nunca he mandado a restaurar, por tanto desconozco el tema y veo que siempre los repintados de las esferas se realizan con colores planos.

¿ Cuenta mucho más realizar la base de color con el efecto soleil, ya sea crema o blanco perlado ??? es que no veo restauraciones que vengan con el efecto soleil que es lo que habitualmente traería la esfera, ????

Gracias.

Las dos esferas se ven limpias, impecables y muy perfectas.

Saludos

Se hacen todo tipo de restauraciones y es lo que tú busques, también depende a quien se lo envíes…
:ok:::ok::
 
Bueno, en este caso creo que poca crítica vas a tener. Con las restauraciones han mejorado muchísimo, han pasado a ser dos bellezas y antes estaban así asá.
 
Creo que el resultado, muy bueno, salta a la vista. Trabajando como trabajan, todo a mano incluida la grafía de las letras (de ahí la extrema dificultad del asunto) no se puede esperar más.
Toda restauración de esfera es peligrosa; un cara o cruz y deporte de riesgo. Nunca lo encontraremos todo a nuestro gusto pero es lo que hay.

El problema de las restauraciones es que el reloj parece nuevo y eso, en un vintage, canta por soleares.
Yo creo que has hecho bien y estaría muy satisfecho al ver como han quedado las esferas.
 
Pocas criticas se pueden hacer, el Juvenia ha quedado especialmente bonito, me gusta mucho el acabado y esa grafia
El Longines estaba tan tocado, que se ve cuasi perfecto.
Un acierto en ambos casos.
 
Creo que el resultado, muy bueno, salta a la vista. Trabajando como trabajan, todo a mano incluida la grafía de las letras (de ahí la extrema dificultad del asunto) no se puede esperar más.
Toda restauración de esfera es peligrosa; un cara o cruz y deporte de riesgo. Nunca lo encontraremos todo a nuestro gusto pero es lo que hay.

El problema de las restauraciones es que el reloj parece nuevo y eso, en un vintage, canta por soleares.
Yo creo que has hecho bien y estaría muy satisfecho al ver como han quedado las esferas.

Ojo, estas no están restauradas en Danafi...puse el ejemplo de Danafi para Vicente.
 
Buenas restauraciones. Te han quedado dos vintage preciosos, Nando.
 
  • #10
Pocas criticas se pueden hacer, el Juvenia ha quedado especialmente bonito, me gusta mucho el acabado y esa grafia
El Longines estaba tan tocado, que se ve cuasi perfecto.
Un acierto en ambos casos.

Con el Juvenia se equivocaron la primera vez, por exceso de trabajo no se fijaron en la fotografía Tipo que les envié y me hicieron esto 8o8o:

VjoWwFg.jpg
 
  • #11
Han quedado fantasticas, la primera no decía nada y el Longines sin grafía....:nea:solo veo un problema......

IMG_7618.jpg

Se te ha olvidado ponerle la pila.....¿ es una 377?
 
  • #12
Con el Juvenia se equivocaron la primera vez, por exceso de trabajo no se fijaron en la fotografía Tipo que les envié y me hicieron esto 8o8o:

VjoWwFg.jpg
Uffff no se parece en nada a lo que habías pedido....en la segunda acertaron de pleno [emoji106]
 
  • #15
Ejemplo Omega 30T1

Antes

82f5899d34e0e9e24a96bec00397f7e1.jpg


Después

d030f858e8850f47c581ed8ca6818ab1.jpg

La veo como muy blanca, puede ser por la luz, yo las pido en blanco roto o hueso (tirando a marfil), no cantan tanto con el resto del reloj, le da una patina más natural y envejecida.

Este quedo inmaculado, veo que también cambiaste corona.
 
  • #16
La veo como muy blanca, puede ser por la luz, yo las pido en blanco roto o hueso (tirando a marfil), no cantan tanto con el resto del reloj, le da una patina más natural y envejecida.

Este quedo inmaculado, veo que también cambiaste corona.
Blanco roto. Corona cambiada
 
  • #17
Han quedado francamente bien. Esto es como todo, si gustan sin restaurar perfecto. Si se prefiere que esté como nuevo para usarlo, perfecto. Si la esfera está demasiado machacada y se prefiere usar estando mejor, perfecto. Libertad y que cada cual use sus relojes como más le guste. Aún no he restaurado ninguno, pero nunca se sabe si llegará uno que querré restaurar. Eso sí, si llega, os preguntaré dónde enviarlo;-)
 
  • #18
El resultado es espectacular
 
  • #19
Muy acertados los dos...(el Juvenia con la segunda), estupendo trabajo.
 
  • #20
Otro en cola de montaje…
DNKcwoD.jpg
 
  • #21
Hola Nando, quedaron muy bien, para mi lo de restaurar la esfera es la ultima opción, pero con trabajos así y viendo el resultado dan ganas de animarse.

Un saludo.
 
  • #22
:ok::
Hola Nando, quedaron muy bien, para mi lo de restaurar la esfera es la ultima opción, pero con trabajos así y viendo el resultado dan ganas de animarse.

Un saludo.

Claro Luis, cada uno tenemos nuestros gustos, pero ya ves como estaban antes de restaurar, “pena penita pena”, y ahora lucen como los soles.

saludos y gracias.
 
  • #23
Muy buenas restauraciones :ok::

y qué bonito ese Juvenia... 8o
 
  • #25
Con ambas restauraciones las piezas han ganado mucho en presencia :ok:: Lucen bonitas e impecables :yes:
A mí con las restauraciones me sale la vena Seldom Cooper que mi MDD dice que tengo :ops: A veces las veo chulas y bien hechas, pero así todo :nea:Bueno, es una manía como otra cualquiera, que de momento me he podido permitir porque no me he tenido que enfrentar a una pieza familiar muy querida en pésimo estado o a una pieza muy escasa y codiciada por mí para las que no fuera posible hallar una esfera original en estado decente. Como digo, de momento, he esquivado el problema no adquiriendo relojes con esferas con las que no pueda convivir o sustituir; ya veremos cuando algún día me encuentre de bruces con él y no me quede otra que afrontarlo...

Lo que está claro es que es una manía que tengo yo y por lo tanto solo yo tengo que convivir con ella. Quien no la tenga, que disfrute de las buenas restauraciones, que sin duda las hay :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie