• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir caja chapada en oro

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Estoy liado con una restauración :-)yes: ya publicaré cuando la tenga un poco más avanzada jijijij) , el tema es que la caja está chapada en oro, brilla y está bien pero tiene los típicos micro arañacitos del uso. En algunas restauraciones de algunos compañeros he leído que hacen un pulido suave para no quitar el baño, ¿como lo hacéis? ¿con pasta suave, sin apretar, a bajas o altas revoluciones, a mano con pulimento...?

He buscado en el foro pero no ha sacado nada en claro sobre la técnica,

Gracias y feliz día a todos!!!
 
Las cajas chapadas en 10 o 20 micrones, cuanto menos las frotes mejor.
Yo las meto en amoníaco de limpieza durante unas horas, si tienes ultrasonido le das una sesión de 20 minutos. Después las frotas con un cepillo de dientes para retirarle alguna impureza si le queda.
Luego las metes en alcohol isopropílico para retirarle lo que le quede de amoniaco y ya está.
Si pules con alguna pasta abrasiva, o incluso productos como el netol te comes parte del metal. Si le das pulimento en pasta el color rojizo del metal se vuelve amarillo claro...
Yo no te aconsejo que le des pastas y sólo la limpies con amoníaco y luego la enjuagues.
Saludos
 
Las cajas chapadas en 10 o 20 micrones, cuanto menos las frotes mejor.
Yo las meto en amoníaco de limpieza durante unas horas, si tienes ultrasonido le das una sesión de 20 minutos. Después las frotas con un cepillo de dientes para retirarle alguna impureza si le queda.
Luego las metes en alcohol isopropílico para retirarle lo que le quede de amoniaco y ya está.
Si pules con alguna pasta abrasiva, o incluso productos como el netol te comes parte del metal. Si le das pulimento en pasta el color rojizo del metal se vuelve amarillo claro...
Yo no te aconsejo que le des pastas y sólo la limpies con amoníaco y luego la enjuagues.
Saludos

Gracias por el consejo Vicente, siempre es un placer aprender de vosotros.

Limpia la tengo ya como los chorros del oro jajaja lo único que no me convence es su aspecto. Por eso, me gustaría disimular esos arañazitos. Son como si le pasas una lija de grano 2000, para que te hagas una idea de la profundidad, nada grave, solo que como digo, afean la caja a la luz.

Un abrazo!
 
Yo siempre usé un producto, en relojería gruesa, que tiene base amoniacal y va estupendo. Elma 1:9
Saludos.
limpito.jpg
 
Aunque si está chapado en oro, mejor utilizar un líquido rojo desoxidante de la casa Titán
 
Aunque si está chapado en oro, mejor utilizar un líquido rojo desoxidante de la casa Titán

Gracias Calatrava, pero entiendo que lo que dices es para limpiar y desoxidar y lo que quiero es pulir.

Saludos!
 
Esto me suena como lo de la linde, que se acaba la linde y ........

El chapado casi nunca es tal y si hay 10 ó 20 micrones y los pules pues ......... adiós micrones. Olvídate de pulir esa caja; por tu bien y el de ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie