• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido Hardlex

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenas, he comprado un Seiko vintage que tiene muy rallado el Hardlex. Es de esos que no es fácil conseguir. ¿Habéis conseguido pulir el hardlex o sabéis si un relojero lo puede pulir de forma más o menos sencilla?

Gracias de antemano
 
Hola,no es facil,pero tampoco imposible,yo puli alguno con resultados mas o menos buenos,consiste en lijar primero con lija al agua de 400 por ejemplo,luego seguir con 600,1000 hasta borrar las rayas,despues le das con oxido de cerio hasta que que tome brillo,este UFO lo puli hace unos años,estaba muy rayado....si tienes ganas tendras para entretenerte

lostimage.jpg
 
Buenas, he comprado un Seiko vintage que tiene muy rallado el Hardlex. Es de esos que no es fácil conseguir. ¿Habéis conseguido pulir el hardlex o sabéis si un relojero lo puede pulir de forma más o menos sencilla?

Gracias de antemano
¿Y no consigues un cristal NOS? Hace algún tiempo necesité uno para una restauración, y con algo de paciencia y urgando en internet lo pude encontrar.

Enviado mediante Tapatalk
 
Se pueden conseguir alrededor de los 50 euros. Tengo un amigo que suele viajar a Rusia y a Japón, y me los consigue. Eso sí, de los 50 euros 10 se me van en invitarle a un par de cubatas...
 
Muy buenas.

Se puede pulir en casa. Imagino que el pulido final con óxido de cerio dara una terminación mucho mas fina, pero sin él, se puede dejar bastante aparente, eso si, mejor vuelves a ver "Karate Kid", por aquello de "dar cera...pulir cera".

llegada.jpg En este estado llegó un 4205 que hice para mi esposa.

CIMG0030.jpg Y así quedó. Despues de desmontado, empecé con lija de agua de grano 400, y fui subiendo, 600, 800 y 1000, siempre con agua. Como no conseguí lija mas fina (el óxido de cerio tampoco) le di con quita arañazos de 3M, para carrocerías y para terminar pon pulimento fino, tambien del mismo origen y destino.

No está perfecto, podría brillar mas, pero para ser un trabajo casero y a mano, estoy bastante satisfecho del resultado.

Un saludo.
 
Muchas gracias compañeros. Gastarme 50 € en un cristal me duele horrores y la verdad es que con que me quedasen un poco peor que a vosotros yo me conformaba. De hecho es que el UFO está que parece salido de fábrica.

¿Dónde se compra óxido de cerio?
 
El óxido de cerio lo puedes comprar en eBay pero es solo para pulir y dar brillo.
@ Gado: Te ha quedado de pelicula. Yo si me he pulido plexis bien y con mucho trabajo pero para cristales no tengo paciencia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bulubaslot, te aseguro que da menos trabajo hacer el cristal, que es plano (o con un ligero abombamiento como en el Seiko) que un armis, con su millón de esquinas y recovecos.

Lo único es que, cuando le metes la primera pasada de lija, y ves que queda mate, translúcido, empiezas a pensar que "lascagao", pero como ya no tiene remedio, pues sigues adelante, y el matizado se vuelve cada vez mas fino a medida que aumenta el grano de la lija, y termina por recuperar la transparencia.

Imagino que con el final de óxido de cerio, además de la transparencia aumentará el brillo, y el resultado se asemejará mas a uno nuevo, pero con las lijas y el pulimento queda bastante bien.

Yo, desde luego no tengo duda en repetir (aunque para este, como no las tenía todas conmigo pedí un cristal que al final no usé) si se da el caso... que se dará, porque estoy esperando un 7002 :whist::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie