• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de cristales

  • Iniciador del hilo pampero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pampero

pampero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,solamente mostrar un trabajito de sábado a la tarde.Me llegó el Coronel Pogue con el cristal muy rayado y yo con ganas de hacerle algo,no soportaba verlo tan feo así que me dije Pampero....... aquí tienes la oportunidad de joderlo del todo,asi´que patenté el sistema de pulido de cristales "Pampabras".Solamente hay que tomar una lija al agua 400 pegarla sobre una maderita con cemento de contacto y darle hasta que quede parejo luego con una 600 luego con 1000 hasta 1200 que es lo más fino que pude conseguir,luego con un trapo medio grueso envuelto en la maderita y pasta de pulir pintura de automovil que es lo que tenía a mano y darle y darle.me gusta como quedó,primero porque me quedó con el cristal original::dnz::y segundo porque no gasté casi nada:whist::
lostimage.jpg

Las fotos del antes están en el hilo del viernes de Vintage,Amigos y Cía
Un abrazo.
 
Hola pampero:¡Excelente trabajo! Un abrazo.-
Salu2.-
 
pampero, ya sabes que el que percevera alcanza, te cuento un secreto, inicia de una vez con la lija mas alta, y hazlo bajo agua, y si tienes rayones grandes le das una manito con gruesa, y despues otra vez la delgada, porque al trabajar con las lijas gruesas desgastas el cristal y existe riesgo de flitraciones o porosidad, entonces vienen los problemas, algo similar logré con un Orien king Diver y me jodí el plexi.....
 
El cristal de ese Seiko mide más de 2 mm. no es plexi sino cristal, le rebajé alrededor de 1 décima de mm. con lo cual no creo que tenga problemas de filtración...
Saludos.
 
Fotos del antes........
lostimage.jpg
 
Hola. Yo pulo los plexis (como hacían los relojeros antiguos) con sidol - un limpiametales - y un trapo, a base de mucho trabajo de mano, pero no sabía que los cristales también se podían pulir. Siempre me habían dicho que sólo los ópticos pueden hacerlo.
Enhorabuena, excelente trabajo.
Paco.
 
Pensaba lo mismo hasta el sábado,mientras pulía con la pasta de pinturas me acordaba de la pasta de diamantes que comentó Tantdetemps hace unos días atras.....
Saludos.
 
Te quedo perfecto!
Muy buen trabajo
 
Hola pampero, quedo bien bonito, ya sabes el otro comentario fue por prevenir, pues el que tiene un reloj con plexi, se excede y se lo tira, pero quedó estupendo y le da mas presencia que un millon de dólares, ahora creo que puedes darle a la caja, igual prodecimiento..... saludos......
 
  • #10
Bonito trabajo Pampero y con excelentes resultados.

Supongo que el cristal de este reloj será de Hardless como me indicaba Luis en este hilo. Pude comprobar que es un material realmente duro y resistente; yo empece con la dremel con mucho cuidado por precaución (no será el primer plexi que se me derrita ni el primer cristal que me estalle con el calor) pero acabe dandole a lo bestia y llegaba a quemar el cristal sin pasarle nada.

Enhorabuena y un saludo.
 
  • #11
Muy buen trabajo, cuanto tiempo has invertido (aproximadamente)

Si tienes fotos del proceso, podrías subirlas.
 
  • #12
Unas 2 horas,cuando haga otro trabajo similar subo fotos,
Saludos.
 
  • #13
Hola Pampero,excelente trabajo con buenos resultados.El pulido de cristales es un tema oscuro al que le estás dando luz.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Buen tabajo, si señor. Parece sacado de la relojeria.
Saludos a todos
 
  • #15
Excelente trabajo amigo Pampero. El pulido de los cristales minerales con papel de lija parece una buena alternativa a la pasta de diamante.

Saludos,

Toni
 
  • #16
Maravilloso y milagroso proceso, no me atrevería a hacerlo en tamaño reloj, supongo que practicaste antes en un reloj cualquiera:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie