• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto Zentih y Omega

  • Iniciador del hilo INALARRAURI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

INALARRAURI

Habitual
Sin verificar
Buenas compis,

Me he pasado por aqui para haceros la consulta.

Tengo un reloj de bolsillo de mi aitite (abuelo) que quiero poner a punto y otro de mi abuela (omega).

Por la zona de Bilbao donde me podeis recomendar que los lleve, juntos o bien separados.

Restaurariais la esfera del Omega?

Ya os digo que el que me hace ilusión es el Zenith y ademas le di un poco de cuerda y anda con casi 100 años.

Gracias y unas fotos de los mismos.
4982e163a2ccfb78285bb2f7a2786304.jpg
911df9d4d3b517cdbf26c3c504b68486.jpg
0a7682c52072a4bf1f1bfefb7a6fb878.jpg
2d010f60198651bebf28a13d332f0245.jpg
30b594bcbef4803192664532429fd969.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Ongi etorri! ¡Bienvenido! Me quedo por aquí a ver qué te aconsejan los paisanos, porque el mío se ha prejubilado el muy cabri.. digooo suertudo, y también me conviene tener alguna referencia fiable por aquí :)

El otro día conocí fortuitamente al que fue varios años encargado de la relojería del CI y que ahora está en la C/ Ledesma, pero la verdad es que no lo he probado
Respecto al Omega de tu amama, yo no lo restauraría, pero porque tengo manías :ops: Si lo va a utilizar en ocasiones especiales alguna fémina cercana, posiblemente sea buena idea tratar de dejarlo lo más impecable posible, ya sea buscando una esfera nueva que le encaje o, si eres menos maniático que yo, restaurando la que tiene. Si no lo va a usar nadie, consérvalo tal cual, creo yo.

Pero bueno, en mi opinión, lo importante, especialmente en los relojes familiares, es tenerlos como a uno más le digan; vamos, lo que te parezca a ti va a Misa:)
 
Ongi etorri! ¡Bienvenido! Me quedo por aquí a ver qué te aconsejan los paisanos, porque el mío se ha prejubilado el muy cabri.. digooo suertudo, y también me conviene tener alguna referencia fiable por aquí :)

El otro día conocí fortuitamente al que fue varios años encargado de la relojería del CI y que ahora está en la C/ Ledesma, pero la verdad es que no lo he probado
Respecto al Omega de tu amama, yo no lo restauraría, pero porque tengo manías :ops: Si lo va a utilizar en ocasiones especiales alguna fémina cercana, posiblemente sea buena idea tratar de dejarlo lo más impecable posible, ya sea buscando una esfera nueva que le encaje o, si eres menos maniático que yo, restaurando la que tiene. Si no lo va a usar nadie, consérvalo tal cual, creo yo.

Pero bueno, en mi opinión, lo importante, especialmente en los relojes familiares, es tenerlos como a uno más le digan; vamos, lo que te parezca a ti va a Misa:)
Gracias por los comentarios, en principio no lo usaria nadie, por eso no lo veo tan claro que hacer.

Con el Zenith no hay esa duda, me encanta y aunque sea en casa darle cuerda y tenerlo vivo es mi idea.

Haber si alguien más de la zona me indica algo.

No me animo a dar entrada a un vintage en la caja por desconocimiento.

Sino un pogue por ejemplo me encantaria tener.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo no tocaría la esfera del Omega, ya sea para usarlo en la muñeca o no. El deterioro es mínimo, marcas lógica del paso del tiempo que no desmerecen para nada la pieza, sino que la confieren carácter. Para mi restaurar es la última opción, solo para grandes destrozos. Ese limpiar y engrasar y listo.
 
Egun on Inalarrauri.

Te digo dos sitios en el Botxo:

SOLASAIZ: Plaza Nueva,11.

OMEL: c/ Ledesma, 10 Bis 2ª planta

Que los disfrutes.
Un saludo
 
Pues ya te han contestao, compañero, yo no tocaría esa esfera, tienes otra opción en la C/ Bidebarrieta, 6. 2º (Casco Viejo.) Jesus Aparicio.y reparaciones garantizadas y buenas en Fernando Cler, Ocho señores relojeros, esferistas ,restauradores, cajistas, etc, ahora están en Pza Castilla (Madrid) Tiene , página Web propia. impecable. 1 saludo.
 
Buenas, pues ya tengo el Zenith como nuevo en casa.

No veais como late, una gozada.

El relojero me ha dicho que es una pena que no tenga la trasera vista ya que el movimiento es precioso.

Os adjunto algunas fotos del abuelo de mi abuelo y una del destripe.

Si con ello me podeis dar alguna info del reloj adicional os agradezco, yo calculo que tendra unos 90 años aprox.

Feliz con el en mi caja, gracias
96c42e811da5ed045f26d562da82d709.jpg
361ac9f6cb634c29d23e43fcb4b035fc.jpg
8e91fc8719108e22558e8d366be9d03d.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie