• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puedo ponerle ésta corona al Duward Aquastar Grand Air?

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Hace un tiempo, adquirí un Duward Aquastar Grand Air igual a éste que vendió el compañero: https://relojes-especiales.com/threads/duward-aquastar-grand´air.425553/

Este otro compañero vendió otro: https://relojes-especiales.com/threads/duward-aquastar-grand-air.415327/

El caso es que dice que lleva una AS 1701.

El caso es que la corona no es original, he llamado a varias empresas de grabación láser en acero y me dicen que no pueden hacer la corona. Ayer me meto en EBay y veo una corona a muy buen precio de Aquastar que está a dos horas de terminar la subasta. Le escribo al vendedor y me dice que es totalmente válida con mi reloj.

No me termino de fiar mucho. La corona es ésta:
lostlink.jpg


El compañero dice que el reloj lleva AS 1701 y en el anuncio de la corona dice que esta corona es para el calibre AS 1712/13

No es mucho dinero, pero no me gustaría haber comprado una corona que no valga para el reloj... Y más, cuando el vendedor jura y perjura que es compatible...

Un saludo
 
Última edición:
Mira en la tapa de tu Grand Air; Aquastar solía grabar el número del calibre, como hacía también Cauny. Así compruebas lo que monta el tuyo

Estoy mirando en Ranfft y me parece que 1701 y 1712 no son de la misma familia, pero no me hagas mucho caso, que yo en eso estoy muy pez :umbrella:

En cualquier caso, el enlace de ebay me ha llevado a una subasta concluida anoche...

A ver si te lee alguien que te pueda ayudar mejor :)
 
Mira en la tapa de tu Grand Air; Aquastar solía grabar el número del calibre, como hacía también Cauny. Así compruebas lo que monta el tuyo

Estoy mirando en Ranfft y me parece que 1701 y 1712 no son de la misma familia, pero no me hagas mucho caso, que yo en eso estoy muy pez :umbrella:

En cualquier caso, el enlace de ebay me ha llevado a una subasta concluida anoche...

A ver si te lee alguien que te pueda ayudar mejor :)

Voy a escribir al relojero a que me diga que número tiene...

Lo mismo la he liado...

Un saludo!
 
Las coronas tienen un paso de rosca: 80 / 90 / 100..etc... .. lo que tienes que controlar es la rosca que tiene tu tija...
Si la tija tiene rosca 90 la corona ha de tener rosca 90 para que pueda roscar.

Edito para explicarme..... en cuanto a "rosca" me refiero a métrica...

El otro detalle a tener en cuenta con la tijas con corona es que te sirva para la caja que tiene tu reloj...
Si tu reloj tiene una caja más pequeña o más grande que la de otros relojes con el mismo calibre la tija quedará corta o quedará larga según la distancia que aleje o acerque la caja al calibre.... me explico ????
 
Última edición:
Las coronas tienen un paso de rosca: 80 / 90 / 100..etc... .. lo que tienes que controlar es la rosca que tiene tu tija...
Si la tija tiene rosca 90 la corona ha de tener rosca 90 para que pueda roscar.

Edito para explicarme..... en cuanto a "rosca" me refiero a métrica...

El otro detalle a tener en cuenta con la tijas con corona es que te sirva para la caja que tiene tu reloj...
Si tu reloj tiene una caja más pequeña o más grande que la de otros relojes con el mismo calibre la tija quedará corta o quedará larga según la distancia que aleje o acerque la caja al calibre.... me explico ????
Te explicas... Qué miedo!!! Me la he jugado a cara o cruz!!!! :(

Mil gracias!!!

Un saludo!
 
Si es por rosca se pueden poner adaptadores de rosca aunque creo que si te sirve, sabiendo hacer las adaptaciones considerables que no creo que sea necesario té servirá... eso si, estamos hablando de La Corona sin tija

Saludos
 
Buenas,

Me dice el relojero que los número son 249212 y debajo 1713.

¿Vale entonces la corona?

Gracias!
 
::Dbt:: Mande????
 
Hola compañero, pues si, los numeros de caja y calibre concuerdan con un Duward Aquastar Grand Air lo cual no significa que no se fabricaran con otros calibres de la familia 1700, yo tengo uno con el 1700-1701. Respecto a la tija los dos son de rosca 90 pero en principio no son compatibles pues hay diferencias en sus medidas, la mas importante es la medida que va del final del hueco para la bascula hasta el final del cuadradillo una hace 295 y la otra 411, aunque quizas se pudiera retocar, nos se.
Respecto a la corona efectivamente el grand Air lleva el logo de la estrella de mar, un saludo.
 
  • #10
Buenas,

Me dice el relojero que los número son 249212 y debajo 1713.

¿Vale entonces la corona?

Gracias!

¡Bingo! Salvo que le hayan hecho un transplante de corazón (que lo dudo), por lo que dice la tapa tu pieza montará un AS 1713 y entonces has comprado la tija adecuada :clap:

Hala, fin de la angustia :bye:
 
  • #11
¡Bingo! Salvo que le hayan hecho un transplante de corazón (que lo dudo), por lo que dice la tapa tu pieza montará un AS 1713 y entonces has comprado la tija adecuada :clap:

Hala, fin de la angustia :bye:
Dios!!! Qué alegría me das!!!!

Gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie