• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede que buena compra en el Cabildo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues sí, puede que sea buena la compra porque el precio no ha sido caro. Pero no funciona, ya se sabe, el eje volante roto. A ver si mi relojero lo tiene y si no pues a la bahía de cabeza.

Tiene caja muy nueva por la delantera y bastante rayada la tapa trasera porque han ido a abrirla, en cruz, en los dos lados donde no estaba la ranura; y mira que se ve ¿eh?. Pero los hay que no llegan más lejos ..... Movimiento 12-68Z perfecto salvo el eje.

Por referencia tiene 6666.6 y he ido a buscar pero, de momento no he encontrado nada. Pero si he encontrado, por fin, una esfera como la que tengo al menos parecida. Este es el enlace:
lostlink.jpg


Y esta la mía (bueno, más o menos, ya sé que la casa las hizo así, que algo es algo):

P1050118_1202.jpg


Y aquí el chavalote que a partir de hoy se hará amigo mío:

P1070901.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Es un excelente movimiento, no tendrás problema con el eje, como bien dices en ebay los encuentras a buen precio, un engrase y a disfrutar
 
Engrasado y limpio ya está. Hoy el día ha sido feo en Sevilla todo el día, no ha llegado a salir el sol aunque no ha hecho frío, así que me he quedado en casa y, después de ver un buen rato las coplas del Carnaval de Cádiz (chirigota de San josé de la Rinconada (Sevilla) "No te vayas todavía", una delicia) me he puesto con él y ya está en condiciones de comenzar su andadura.
 
Par de bellezas
 
Me encanta en su sencillez, seguro que lo recuperas y será un relojazo. Eso sí, no sé si con esa referencia no te va a imponer un poco de respecto llevar a Demian en la muñeca.
 
Muy bonito, sobre todo esa esfera con bonitos indices.

Seguro que el eje lo encuentras facil y con lo manitas que eres, rápido a funcionar
 
.... y con lo manitas que eres, rápido a funcionar

No, yo no llego a cambiar un eje. Eso, para que quede bien el reloj, es algo serio. Se necesita un buen pulso, buena vista, experiencia y herramientas específicas, cosas todas de las que yo ando escaso.
 
Hola compañero: te lo he mirado con los que tengo yo ( ejes ) pero por mala suerte esta referencia no la tengo, pero en Kirman Sevilla ¿ no te lo pueden solucionar ?.
Por cierto preciosa pieza :friends:

Cram.-
 
  • #10
Buen dia amigo Casiná; este cal. Longines 12.68Z tiene varios tipos distintos de ejes y varios cal. intercambiables???

Son hermanos de sangre y algunos de ellos son incompatibles,jajaja

Los hay con inc.altura 350 y tiene varios equivalentes.

otro 12.68Z Altura 352 - plató (45) y tiene muchos equivalentes. En caso de querer saber - se lo escribo???

otro 12.68Z Altura 352 - plató (43) y tiene varios equivalentes (el tipo de sangre es dudosa - porque estos son de distintas madres), jajaja.
Por este motivo - desconfíe un poco del estado del volante - ya que pudo haber sufrido anteriormente una colocación de un eje y que pudo haber deformado el volante. Esto es común porque en este cal. hay que conocer el eje ideal y es complicado.

Sobre la variedad de ejes los fornituristas ya lo saben.Trate de enviarles la muestra del eje suelto y el volante y plató suelto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buena caza y una pátina muy uniforme, seguro que tardas ná y menos en ponerlo en orden de trabajo.
 
  • #12
Buena compra, ¡¡¡¡ tienes que animarte con lo de los ejes, no es para tanto ¡¡¡¡¡¡.
 
  • #13
Empezaré por mi relojero esta tarde y, según dice el maestro Luis, vamos a tener faena. Pero ahí está el buen relojero para adaptar lo que se tenga, siempre que sea más grande y se pueda meter en el torno; lo más chico es más complicado; El caso es que, después de limpio, funciona y va bien de marcha, empezó anoche sobre las 11 y ahora tiene la 1 y 24, pero el sonido, si te lo acercas al oído, es canalla; parece que estuvieras partiendo y machacando cáscaras de cacahuete ......

Ya os contaré.
 
  • #14
......Los hay con inc.altura 350 y tiene varios equivalentes........ En caso de querer saber - se lo escribo???.....

Pues si, amigo Luis, si es tan amable me gustaría saber las equivalencias. Este que he comprado tiene incablocs. Y se lo agradezco, como no podía ser de otra forma.

Un saludo.
 
  • #15
me encanta el dial, es precioso y parece en buen estado ;)
 
  • #16
Muy guapo, y como tu eres un manitas no tendrás problemas a la hora de conseguir la pieza y ponerlo a punto.
Menos mal que hacia mal tiempo que si no arrasas jaja
 
  • #17
Muy guapo, y como tu eres un manitas no tendrás problemas a la hora de conseguir la pieza y ponerlo a punto.
Menos mal que hacia mal tiempo que si no arrasas jaja

Ja,ja, el mal tiempo influyó sólo para que me quedara en casa limpiándolo.
 
  • #18
Una vez más, en la sencillez está el gusto. Muy bonito, una compra estupenda.
 
  • #19
Buen día amigo Casiná; los equivalentes con los ejes con inc. son: 12.68N - 12.68Z - 13.68Z - 12 L - 27.0
TODOS TIENEN ALTURA 350.
EN TODOS ESTOS CAL. - LA BASE ES 12.68 N
un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Qué bonito!!! :clap::clap: Ya nos vas contando qué tal va la reparación.
 
  • #21
Enhorabuena por la adquisición, es una pieza muy hermosa.
Espero que la restauración te sea asequible.
Saludos
 
  • #22
Precioso, te quedará un magnífico reloj,realizaste una estupenda compra
 
  • #23
Sin duda una buena compra :clap:La esfera que trae el comprado está estupenda también.
Yo ando buscando caja para un 12.68Z también y no hay forma....o son muy caras o están bastante pochas....
Enhorabuena por esa buena pieza.
 
  • #24
Buen día amigo Casiná; los equivalentes con los ejes con inc. son: 12.68N - 12.68Z - 13.68Z - 12 L - 27.0
TODOS TIENEN ALTURA 350.
EN TODOS ESTOS CAL. - LA BASE ES 12.68 N
un abrazo, Luis desde Argentina

Gracias, amigo Luis. Ya están anotados para buscar, muchas gracias.

Un abrazo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #25
Hoy me he llevado una buena (y merecida) bronca de mi relojero. Y debida a mi divina impaciencia. Cuando compré el reloj no funcionaba pero era muy y mucha suciedad, como el presidente, pero cuando lo monté no funcionaba porque NO APRETÉ A FONDO EL TORNILLO DEL PUENTE DEL VOLANTE. Para quitarme el carné de apretador de tornillos; se ve que alguno de los tetones inferiores no había entrado bien y yo, al notar la resistencia del tornillo, dejé de apretar. Con los movimientos de ir por el camino ya encajaría y el tornillo quedó flojo. Naturalmente, al no haber llegado a su sitio la llanta del volante tenía holgura y esa fue la única comprobación que hice. Como digo, la divina impaciencia. Pero bien está lo que bien acaba.

¡¡¡Valiente aprendiz de relojero!!!

Mañana lo veréis en el hilo diario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie