• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad engañosa ???.

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Un poco de cachondeo... :laughing1:. Página de publicación del año 1.906.

publi..jpg

LONJINES y JULGHALLS .:yes:.
 
Que curioso [emoji15]
 
Que bueno
Me gustaría ver el lonjines lejend diver y el julghalls maj bill chrojoscope[emoji23]
 
Jajaja, muy gracioso el franken-plagio-trucho.
Parece que la falsificadora original (!!!) ya cerró, pero nunca le faltará algún imitador.

el-corte-chino.jpg
 
Obviamente ese local tiene un algo... :D
 
Jajaja me encanta!, gracias por compartir, Le temps, estas viejas publicidades, engañosas, erradas o lo que sean siempre son tremendamente interesantes :ok::
 
Está claro que esos tíos eran unos cracks ... Relojes de PATEK, PHILIPPE, Etc.,Etc. ...:flirt:.

publi2.jpg
 
conozco muy bien la calle Escudellers. Pertenece a la parte baja del barrio Gotico. Inicia en la conocida calle La Rambla y el 62 en todo caso está al final, esquina calle Avinyó. Hoy es una calle muy, pero muy diferente a la que era en 1906. En aquella época era una calle presupongo que con mucha actividad comercial. Yo la conocí en 1972. En 1906, l'Eixample se estaba edificando (https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_del_Ensanche) y allí se iban trasladando los residentes de la Barcelona dentro murallas. Es de presuponer que al igual que hicieron los Vendrell de Duward, los Maurer también se trasladaron.
En Barcelona ha existido hasta hace poco una relojería de prestigio en Rambla de Cataluña con el nombre Maurer. Posiblemente sucesores. http://www.bcntiendas.com/barcelona.asp?tienda=maurer-relojeria. También consta una fabrica de relojes de pared en la calle Morales barrio de Las Corts.
Situémonos a principio del Siglo XX. El analfabetismo tenía que ser altísimo y la captación y escritura de nombres extranjeros seguramente les costaba pillar. Probablemente fue un error.


240-tgt-maurer-relojeria.jpg
Captura.PNGmaurer.jpg

Captura.PNG 2.jpg
11209-001.jpg
 
Última edición:
Seguro que fue un error de traslación. Presupongo que no fabricarían "fakes" estilo "oriental"...:whist::.
 
  • #11
Curioso, no lo había visto nunca escrito así. Disculpas por la impresicion.
Saludos.
 
  • #12
En esta afición ya sabemos que todos los días aprendemos algo, no hay día que entre al foro y no me ocurra;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie