• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad antigua para identificar y datar vintages

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Buscaba detalles sobre el Certina Chronolympic, y uno de los resultados de Google era el enlace a un pdf de una página de publicidad de principios de los 70. Resulta que algunos periódicos que han digitalizado su hemeroteca, lo han hecho, como es lógico, con la publicidad incluida, así que, con el buscador de la hemeroteca de La Vanguardia accedí a decenas de anuncios de Certina, también encontré de otras marcas, y seguiré buscando.

Busqué más anuncios de Certina porqué me pareció que, a través de los anuncios, podría fechar uno de mis vintage favoritos, este:

Certina003a.jpg

Bueno, pues la búsqueda dio resultado, y localicé mi reloj en 1.956, lo cual me permite confirmar, por ejemplo, que muy probablemente mi reloj es más viejo que yo. Este es su anuncio:

Certina000.jpg

Resulta fácil encontrar referencias de los relojes actuales, pero los vintage no suelen aparecer, por cierto, mi Certina ahora tiene este aspecto

Certina002b.JPG

 
Saludos Bilhana, Lindo Certina y su la publicidad, seguro no se equivocaron en anunciarlo, Elegancia, presición, fortaleza y exactitud.....Ese publicista pegó en el clavo, felicidades por tu reloj.....
 
Hola el reloj ta quedado perfecto, vale la pena gastarse unos eurillos y dejarlos nuevos, saludos,
 
Te ha quedado muy bonito, pero para mi gusto le falta el circulo central, ¿como es que el restaurador no te lo ha hecho?
En cuanto al anuncio el publicista sabia que viajas mucho. Un cordial saludo, Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie