• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto vintage?

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buen noviembre a todos, anoche estuve curioseando por la sección de proyectos del foro y me dio mucha envidia sana de ver como se involucra la gente en estos temas.
Bucee un poco más y solo vi una encuesta al respecto, pero claro voy de móvil y no es lo mismo que con el portátil, y puede ser que me dejase algo por el camino. Por eso quería preguntar, si en nuestro sótano se ha hecho un proyecto de ese tipo, se que suena incongruente hacer un "vintage nuevo", pero con los artistas a genios a manitas que tenemos aquí, estoy seguro que saldría algo digno de chulear a los conocidos.
Bueno no se quizás sea locura mía pero a mi me apetece hacer algo así. Que opinais?
 
Yo me apuntaría seguro a un nuevo proyecto en este sentido. :ok::
 
Amigos, quiero significar que dió un trabajo horrible y que no fué nada facil llevarlo a buen puerto y eso que partiamos de encontrar de 50 relojes iguales NOS, de 1950, cosa que hoy resultaría casi imposible.

lostimage.jpg



https://relojes-especiales.com/threads/ya-viajan-los-amigos-del-vintage.238161/
 
Por un lado es un proyecto bonito, pero por otro lado si hay algo que me gusta de los vintage es que cada reloj, no diré que es único, pero difícilmente te encontrarás con uno igual. Si a eso le sumamos que cada uno tiene su historia vivida, si le quitamos esas dos cosas casi le quitamos lo que más me interesa del reloj.
 
Yo lo primero que he pensado ha sido en la dificultad para hacer 50 modlos iguales, ya que lotes como ese del otro proyecto... yo aún no he visto ninguno. Por otra parte estoy con Zapp en que parte de la magia de un Vintage es su propia historia aunque si, es un proyecto bonito al que me sumaría
 
Buenas tardes, entiendo que no debe ser nada fácil poner de acuerdo a 50 o 100 chalados de los relojes y si nos gustan los vintage peor, pero yo creo que aquí el que más y el que menos algún mecánico moderno tiene y creo que sería un bonito proyecto coger algún seagull o parnis o ruso, no excesivamente caro y decorarle la esfera o la caja con las siglas del foro, hay muchos relojes con estética vintage últimamente y solo les faltan años para serlo y que nosotros le proporcionemos las historias y batallas. Yo entiendo que es difícil llevarlo acabó pero es un proyecto al que me sumaría y si tengo que colaborar en algo así lo haré.
yo por el poco tiempo que llevo en el foro no me he podido sumar a ninguno de los otros proyectos y he visto por ahí un "pita" que se hizo en el foro que :drool:
 
Hola de nuevo. Ya en mi portátil retomo el tema.
Gracias Tantdetemps, al ver el hilo, si recuerdo haberlo leído hace tiempo un proyecto muy bonito y muy trabajado.
Me encantaría que fuera un lote de relojes de hace 40 o 50 años, todos NOS o casi NOS y entiendo que sea prácticamente imposible conseguirlos y mucho menos que sean del gusto de todos los que participásemos.

Por eso lo que yo planteo (molotov parece que me ha leído la mente) es hacer una especie de homenaje al vintage, haciéndonos un reloj, lo más a nuestro gusto posible, es decir mecanismo, caja, dial, aguja y corona, todo elegido por nosotros. NO tengo ni idea si esto es factible, supongo que si, tampoco se lo que pudiese costar, pero aquí contamos con grandes profesionales de la relojería, aficionados muy avanzados y estupendos mercantes, que con sus conocimientos y contactos pueden hacerlo posible.

No se si me he explicado bien.

Por ejemplo la idea que yo tenía del reloj en mi cabeza sería más o menos esta:

-Caja 38mm sin corona. Creo que es la medida perfecta para un vintage. En acero, aunque no le haría ascos a una dorada.
-Mecanismo, uno en relación calidad-precio, aquí si dependo totalmente de los expertos. Yo prefiero manual antes que automático. También me gusta más con segundero central y sin fecha.
-Esfera. Huiría del estilo militar o de trinchera. Yo haría una esfera lo más limpia posible, en números arábicos, pero me encantaría que no fuese una esfera impoluta, me gustaría que tuviese una pátina ya pintada que le diese ese carácter que nos gusta, ya sabeis un color cremita o algo así. Yo me ahorraría lo de "amigos del vintage" en el otro proyecto, no me acaba de gustar tanto texto, yo pondría unas siglas o el símbolo del foro (el 12E) o REV (relojes especiales vintage). Lo del número de unidad tampoco lo acabo de ver en la esfera, me gusta más en la tapa de la caja.
-Corona. Una de generoso tamaño para acompañar a los 38mm de la caja, si se pudiese poner el 12E del foro, sería la leche.

Bueno más o menos esa es la idea que tenía en mente, se que posiblemente se me haya ido un poco la olla, no se si es posible hacer o si va a resultar tan caro que no pueda permitírmelo yo mismo, pero os dejo este pensamiento para que le echéis un vistazo y lo orientéis para entre todos llevarlo a buen puerto.

Y me uno a Molotov al ofrece mi ayuda en todo lo que pueda ser útil, si finalmente este proyecto se lleva a cabo.
 
Para ilustrar mi idea, mas o menos será un estilo a este pero con el segundero central
$_12.JPG
También el omeguita de ayer de Pinon, ese estilo es el que yo opino.
 
  • #10
Creo que vas muy bien encaminado. La idea es hacer un homenaje a los relojes vintage pero fabricando uno nuevo. Incluso dado el caso se podría utilizar alguna máquina original vintage. Incluso, aparte de las medidas que propones, una esfera labrada o guilloché también estaría bien.
 
  • #11
Me gusta la idea!
 
  • #12
Buen día amigos; esto lo veo como una expresión de deseo. Espero que terminen este proyecto antes de 10 años (tiempo que me dieron los médicos de vida) porque me gustaría ver a estos relojes, jajaja

Tengo otra idéa: dispongo de muchos vintages usados - pero realmente son vintages y no una simple imitación que aquí en vintages están prohibidos publicar!!!

Por supuesto que solo hay que arreglarlos y hacerles chapa y pintura. Como estos vintages serían una colaboración mía y gratuita - esto justifica "el gasto" - que implicaría tratar de hacer "imitaciones de vintages" -que además - en este foro están prohibidos!!!

Recuerden que disponemos aquí en el foro varios relojeros que creo que pueden aportar aunque sea un granito de ayuda???

En cambio - la vez anterior fue realizado con relojes vintages aut. NOS con cal. ETA y así y todo al moderador le costó mucho tiempo y dinero pero - (esta aventura) - así denomino realizar con exito este trabajo que llegó a satisfacer a todos los amigos de RE.
Les dejo una inquietud que no será como sus proyectos - que yo creo que son faraónicos y por lo tanto muy complicados solo que - recurran a comprar relojes chinos y...
Un saludo y gracias por sus aportes!!!
Luis desde Argentina
 
  • #13
Espero no saltarme ninguna norma del foro, si lo estoy haciendo pido disculpas y doy permiso al moderador para que borre mi post o que me lo diga y lo borró yo.
En un foro amigo ( digo amigo por qué en ese foro habitamos varios de este foro ) estamos haciendo un reloj chronografo médico llamado "Galeno" y es un reloj echo desde cero con un calibré Seagull ( patente expirada de Venus y que montan en sus cronos) y el precio total del reloj ha sido 307 €uros ¿ que es un calibre chino ? Si, ¿que es un marrón muy gordo hacerlo? También. Pero no es ninguna falsificación y creo que se puede hacer algo con muy buen gusto y del agrado de todos los que por aquí habitamos.
Dejo unas fotos.
ba393939908eb08e8991fa487911148c.jpg

273ff25b66cce42fea58b07b7ca4aa3d.jpg

c997ea5c539802833148a931d7e49a7c.jpg
.
Lo dicho si incumplo alguna norma del foro pido disculpas y si es necesario borro las fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Que chulada! Aún se puede participar en ese galeno?
 
  • #15
Amigos, si alguien con salud y tiempo se quiere dedicar, puede hacer cualquier proposición, pero a tener en cuenta que para un reloj Vintage igual se consigue reunir a 30 ó 40 amigos interesados, que luego acaban siendo poco más de 20.

Por si fuera de vuestro interés, la fabrica Checa PRIM, admite y hace a pedido los relojes que se le pidan con la máquina con esferas, cajas, etc... etc.... que se le solicite a diseño del comprador.


Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Buen día amigos; esto me trae un hermoso recuerdo. En mi juventud - en casi en todos los hogares de la argentina se utilizaban los calentadores PRIMUS checo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Hombre, Luis, yo no hablaría de imitación, la fotón que he puesto ha sido de ejemplo de como me gustaría que fuese, no que se trate de copiar ese u otro modelo. Aunque claro está en vintage , por definición, ya está todo inventado, seguramente acabase pareciéndose a alguno.

Lo de sus vintages, pues es una posibilidad, que se puede ver.
 
  • #18
Wow, es muy chulo, yo no soy de tantas letritas en el dial, pero está chulísimo :yes:
 
  • #19
Tantdetemps, si esto se pudiese hacer, yo haría como las cosas por encargo, se sueltan 50 castañas, que no son mucho, pero si los dejas perder duelen.
Aparte por lo poco que puedo saber de vosotros, la gente que yo creo que de aquí se interesaría por adquirir uno, no son de los que echan el culo fuera y son formales.

Lo de esa fabrica hay que mirarlo.
 
  • #20
Amigo Isaac, no es un problema de seriedad, es un problema de Cantidad de relojes, serán pocos para involucrar a una fábrica y aun encontrándola, pocos conseguir buen precio. Un saludo
 
  • #21
Amigo Molotov, para tener una referencia, ¿cuántas personas se comprometieron con el Galeno?
 
  • #22
Me esta interesando el tema . Ya había visto en otro sub foro proyectos asi y me parecieron muy buenos . Seria muy interesante algo asi, un vintage único y diferenciado que nos identificase con este querido rincón . Si se da y esta dentro de mi economía , seguro me subire .
Estare al tanto de este hilo para ver en que da . Un saludo
 
  • #23
Amigo Fugito, hay que diferenciar, el foro hace relojes del foro RE, de hecho hay hasta un sub-foro para ello y algun proyecto en marcha. Esos son a nivel de todo el foro y estan regulados, controlados, auditados, y otros muchos tados, empezando por la autorización del Jefe.

Distinto es, sin "tados", que el sub-foro entre los Amigos monta un relojito souvenir.

El que quiera hacer un reloj que abarque todo el foro, debe empezar por canalizarlo a través del Sub-foro correspondiente y exponer el proyecto a Goldoff, quien si lo aprueba pondrá un coordinador, etc.....

El primer RE que se hizo a nivel foro, fue el RE-1 hecho por Pita, cuando tenía tiempo de hacer relojes para el foro, un reloj en caja de plata y con mucho aire Vintage.

attachment.php


Hay uno en venta, ya lleva 6 meses....

Un saludo
 
Última edición:
  • #24
Lo se compañero, se que ese es un problema al que sera duro darle solución, pero confió en los profesionales de este foro, estoy seguro que antes que pronto alguien da una vía que seguir.
 
  • #25
Amigo tantdetemps, sinceramente me abrumo ante tal avalancha de "tados"... pero siempre es bueno saber, gracias.

Mi pregunta a Molotov era de índole más prosaica, no obstante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie