• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto para restaurar Duward Oceanic automatic 30 Rubis 100M

  • Iniciador del hilo ccamacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ccamacho

Novat@
Sin verificar
Foreros!


Primero que nada felicitaros por el foro :clap:

Está será mi primera aportacion "seria", os comento un poco.

Tengo un reloj Duward automatic 30 Rubis 100m que encontré en mi piso al comprarlo, el reloj en custión estaba lleno de unos pegostes de color verde y olía a oxidado, el pobré estaba olvidado y muriendo de pena. Pensé en tirarlo peeeero bueno, he decidido invertir un poco de mi tiempo libre en restaurarlo. Supuestamente es de los años 70 pero no he podido encontrar mas informacion.

Mi meta es restaurarlo gastando lo menos posible, he podido quitar toda la mierda que tenía y bueno lo he desarmado con sumo cuidado (comprando un kit de estos de herramientas de relojeria en amazon por 15 Euros).


La cuestion está en que una vez limpiado la caja, bisel y cristal (he usado un poco de crema dental y un trapillo de estos de limpiar las gafas) he notado que el baño de oro en algunas partes (donde estaban los pegostes de color verde) se ha ido y ha quedado al descubierdo el material de la caja (bronce o cobre).


Os pregunto, que creeis que sea lo mejor?

- Buscar como quitar todo el baño de oro?
- Dejarlo así y usarlo?
- Bañarlo nuevamente? -> No creo porque no quiero gastar mucho mas en el..

También, alguien tiene algo mas de información sobre este reloj en particular?

Aquí os dejo algunas fotos del estado actual.

IMG_20170524_112747509.jpg
IMG_20170524_112819404.jpg
IMG_20170524_112836339.jpg
IMG_20170524_112853705.jpg


Gracias!!!
 
Pues lo que se ve te ha quedado estupendo, yo no "restauraría" nada más. Los desconchones en el baño de oro suele ser común en los vntage, les dan carácter. La esfera está en un estado magnífico. Enhorabuena por el gran trabajo de limpieza.

Y el calibre?
 
Estoy de acuerdo con el compañero Fugito, se ve bastante bien. A una mala, más adelante, puedes llevarlo a cromar que no es tan caro
 
En la línea de Fugito. No lo menees que te ha quedado para comer sopas. Muy bonito.

Bueno, ponle las agujas que le faltan, eso sí.
 
La caja está perfecta, la esfera está perfecta, el plexi está perfecto... tengo curiosidad por saber cómo estaba antes!. Ahora, si funciona, solo tienes que ponertelo y disfrutarlo. :ok::
 
a ver ccamacho, digo lo mismo que los demás e insisto en ver su calibre que es lo importante. Como marca no fue manufactura. Su propietario era de Barcelona. Vendieron más que miles y en todos los mercadillos se suelen encontrar. En el buscador del foro está toda la historia de esta marca. Pero y su máquina, aquí es donde podremos decirte algo siempre que pongas una buena imagen y de tamaño grande.
 
a ver ccamacho, digo lo mismo que los demás e insisto en ver su calibre que es lo importante. Como marca no fue manufactura. Su propietario era de Barcelona. Vendieron más que miles y en todos los mercadillos se suelen encontrar. En el buscador del foro está toda la historia de esta marca. Pero y su máquina, aquí es donde podremos decirte algo siempre que pongas una buena imagen y de tamaño grande.

Como te dice cesccat, hasta que no veas el calibre que monta ( que es lo realmente importante ), no sabrás la calidad del reloj.
Posiblemente monte un Eta 2452, ya que eran los tope de gama con los 30 rubies, pero es una conjetura, rebuscando en hilos que hablan de relojes duward similares por el foro.

Por otro lado te ha quedado francamente bien la limpieza que le has dado, a falta de colocarle las agujas que no se si las tienes...

Esperamos foto de la máquina.
Saludos desde Sevilla
 
Hola ccamacho, un Duward muy bonito no habia visto ninguno con esta caja dorada y bisel, nos tendrias que mostrar la trasera del reloj para ver el logo y aunque lo marcan con 100 mt la tapa trasera iba a presion, por eso estaria bien ver que tipo de tapa lleva. Respecto a la maquina casi seguro que lleva una ETA 2472 y lo de 30 rubis es por que lleva algunos incrustado en las ruedas inversoras, algo parecido al Waltham 100 rubis que los lleva incrustados en la caja. Fijate si en los lados de la caja entre las patas si lleva alguna numeracion.
Has hecho una limpieza fantastica, yo personalmente lo puliria y ya esta, intenta conservar su originiladidad, y como mucho un bañito de oro, tienes un buen reloj cuidalo. Por cierto no le vendria mal llevarlo a aceitarlo al relojero.
 
Hola!!

Despues de unosmeses ya con el proyecto "guardado" he tenido tiempo de terminarlo.

Os comento con algunas fotos más.

Aquí hay unas fotos de la vista posterior del reloj, mecanismo y de la tapa.

IMG_20180505_181425642.jpg

IMG_20180505_181516063.jpg


Luego, he aprendido un montón de cosas.. También me da un poco de apuro porque he "cagado" un poco el dial al intentar limpiarlo, basicamente he "limpiado" parte de las letras... Si bien mi intención era restaurarlo, creo ahora que al igual que las monedas limpiarlos de tal manera les quita personalidad...

Este es el resultado final, funcionando y con una correa de piel azul que me ha molado bastante **por amazon.

IMG_20180505_185207484.jpg

IMG_20180505_185236758.jpg


Aqui otras fotos de mis dos próximos "proyectos" donde espero aplicar lo que he aprendido y mejor aun.. No cometer los mismos errores de antes...



IMG_20180505_185339293.jpg
IMG_20180505_185355875_LL.jpg


También os dejo una foto de mis relojes "habituales".. Vamos los únicos que tengo :p
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180505_185724002_LL.jpg
    IMG_20180505_185724002_LL.jpg
    117,6 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • #10
Hola ccamacho !! El Duward quedó bien peño la esfera, esto de limpiar diales ya dio mucho que hablar por aquí, yo en particular pienso que quanto menos le metes mano mejor, cuando mucho le paso un rodico y luego un pincel de cerdas suaves pero ta para aprender valio y lo que importa que salvaste un lindo vintage de ir parar a lá basura, te felicito y que vengan muchos más.
 
Última edición:
  • #11
el Cauny lleva un
AS_1380.jpg

Fig. 1 Fig. 2

AS_1380-3.jpg



[SIZE=+1]AS 1290[/SIZE]

Características
manual viento
barrido segundo

Datos
11.5 '' ', Dm = 25.6mm, Do = 26.0mm
H = 3.6mm
F = 0.75mm
T = 1.7mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 39h

Equilibrar personal U1699

Vástago W1229

Muelle / batería
Zf1467, 1.80 x 8.0 x 0.10 x 225 mm

Manos
1.30 x 0.90 x 0.20 mm

Comentarios sobre la información

Comentarios
Una rueda entre el cañón y el piñón diminuto permite colocar la segunda rueda central y el cañón en la misma capa, y por lo tanto, en relación con las condiciones anteriores, un movimiento bastante delgado, a pesar del segundo barrido. La dirección de revolución cambiada del cañón hace que sea necesaria una rueda adicional en el engranaje de bobinado.
1290: -
1291: manecilla de fecha
1349: día, fecha
1380: día, manecilla de fecha, mes
1510: para marcado fuertemente abovedado

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1950: Steelco, Swiss, 17 Jewels - AS 1291
(AS 1380 sin módulo de calendario)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie