• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto omega 265,limpieza preliminar

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,lo primero si el hilo no corresponde a este subforo pido al moderador que lo ponga donde deba,lo he puesto aquí por que es donde me desenvuelvo normalmente.
La caja ya ha sido limpiada y la máquina ha sido desmontada limpiada y engrasada,mecánicamente está muy bien,presentaba algo de óxido debajo de la esfera.pero ya está solucionado
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Lo primero que limpié fue la esfera,en cuanto la empecé a limpiar con agua y jabón empezaron a borrarse las letras



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Una vez borradas las letras y pensando que no iba a tener más remedio que restaurar la esfera,utilice métodos más agresivos(Las marcas de cardenillo no salían con el jabón neutro,así que empecé a utilizar amoniaco diluido al 25% y un cepillo de cerdas suaves
el resultado después de mucho frotar es este
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Todavía no he sido capaz de desincrustrar toda la porquería de los índices,tengo bastante claro que hay que restaurarla::bash::.
En cuanto a la caja
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Este es el elemento que más dudas me crea,tiene un laminado bastante ancho lo que me hace dudar si seré capaz de lijarlo bien para chaparlo de nuevo,y si no lo lijo va a quedar con escalones entre el laminado y el metal interior.:hmm:




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Este sería el resultado hoy en día,a la espera de vuestros consejos
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Me recuerda a cundo vas por la carretera conduciendo y adelantas a un camión cisterna;-)
Por cierto un detalle de la parte de atrás de la esfera,que nivel tan alto de materiales usaban, después de 60 años tiene este aspecto tan bueno
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
No creo que haya muchas cosas fabricadas hoy en día que tengan la calidad suficiente para poder aguantar tan bien el paso del tiempo:worshippy:
Bueno que empiezo a divagar y me pierdo,os pido consejo para ver que hago con la esfera y la caja.
Un abrazo y muchas gracias por leer.
Héctor
 
Buen día Hector; yo solamente le digo - no se olvide de poner el pallón que vá adentro de la cañón de minuto antes de colocar el cuadrante, y del resto - yá escuchará muchos consejos de los amigos?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hector,

las fotos del movimineto, son antes de limpiar?

saludos
 
hector a hecho un trabajo admirable lo felicito,esa maquina,es hermosa, solo le queda un bano de oro a la caja, y a disfrutar de esa maravilla.
 
No Alvaro,antes de limpiarlo estaba así y debajo de la esfera totalmente llena de cardenillo.Si le ves algún fallo dimelo,yo de mecanica muy justito ya lo sabes.
Un saludo
Héctor

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias Don Luis lo tendré en cuenta
Un saludo
Héctor
 
Gracias compañero,es usted muy amable.
Un saludo
Héctor
 
Buen día Hector; modifico - no vá dentro del cañón de minutos - es dentro de la rueda cañón de horas!!!. Es muy importante que lleve este pallón!!!
El movimiento se encuentra en muy buen estado - lástima que le falta el pallón?

Un saludo - espero verlo terminado. Gracias, Luis desde Argentina
 
Pallón, payón, talcos, arandelas de oropel, dial washers,

Existe 1 surtido de Bergeon x 500, ref. 10045 para relojes de pulsera, y
Bergeon ref. 10046 para relojes de bolsillo
.


10046.gif


Ruiz Revuelto tiene por menos de 12 Euros,
son im-pres-cin-dibles.

lostimage.jpg


Sino la rueda de horas anda floja por ahi,
y estos payones las mantienen en su lugar.

DSC_6219.jpg


No todos los relojes llevan, pero si muchos muchos muchos vintages.

--

Habría que revisar la cuerda, claro que sí.
:)

Se ve muy bien, magnífico calibre



Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
  • #10
Hector parece que va a quedar de perlas....................
 
  • #11
Pues yo le daría una mano de gotelet, y luego unos lacitos rococo entre los números...y precioso..
.......jejeje.
creo amigo Héctor, que está abocada a una restauración para que le devuelva su explendor.
Este reloj se lo merece....pero tú decides.
Ya nos lo mostrarás.
saludos.
julio :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #12
Hola Héctor, en el primer hilo que lo presentaste, ya te comente, que
era un reloj muy recuperable y que no te daría muchos problemas.

Ahora tal como lo tienes, te puedes personalizar un poco la esfera
dejandola a tu gusto. El patrocinador Esferas Gran, te la puede
dejar de cine.
En cuanto a la caja no te compliques, la envias a Acremon, te la dejarán
como nueva.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #13
Hola Héctor y distinguida concurrencia.
He seguido el proceso, desde que lo iniciaste en el otro hilo.
Me parece un excelente proyecto de restauración. El calibre luce como nuevo, y siguiendo los consejos del Maestro Luis, creo que no tendrás mayores inconvenientes.

He visto esferas restauradas que son verdaderas obras de arte. Si conoces alguno de estos artesanos no dudes en poner esa esfera en sus manos.

En cuanto a la caja, no conozco proceso de laminado en oro actual que supere al original.
Insisto, no conozco, pero tampoco se si existe algún establecimiento o "cajista" que logre algo similar al laminado original.
Si no te garantizan la calidad aproximada, yo en tu lugar lo dejo con lo que le queda del laminado original, que siempre será superior y más duradero que cualquier superpuesto.

También supe de auténticos "milagros" encontrando en viejas gavetas de relojeros, alguna caja en increíbles condiciones.
Toma nota de la referencia, o pon la caja en una bolsita de plástico, y dale una revisadita a las relojerías más viejas que conozcas. La peor diligencia es la que no se hace.


Gracias por leer estimado Héctor, y sigo pendiente de tus reportes de avance.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ...
:friends:


 
  • #14
Gracias,opino como tu,la esfera tengo pocas dudas,tengo que mandarla a restaurar,pero la caja me da un poco de miedo,además estéticamente está bastante bien,puede que pruebe a montarlo con la esfera restaurada a ver que efecto hace y luego decidir a ver que hago con la caja.
Muchas gracias y un abrazo.:ok::
Héctor
 
  • #15
Gracias Julio,muy buenos tus consejos,pero el gotelé ya no se lleva,ahora esta de moda el stuco veneciano.
Un abrazo
Héctor
 
  • #16
Hola Tony,la esfera tengo claro que hay que restaurarla,pero la caja en principio voy a esperar a ver como queda el conjunto,ahora tengo que conseguir corona y cristal,admito sugerencias.
Un saludo
Héctor
 
  • #17
Hola Hector: tendrías que haber diluido a partes iguales el volvone y sin frotar, con un palillo de orejas dejándolo rodar sale todo muy bien, a lo largo de la mañana pondré un dogma, antes y después para que lo veas, aunque no siempre queda perfecto, pero bueno, para otra que ya es tarde. Por cierto tengo un calibre 267 con dial en el relojero, a falta de caja, alguna sujerencia de dónde conseguir una o por dónde mirar?. Ya me contarás el proceso que espero te quede bien.
 
  • #18
Lo importante de esa caja era quitar lo verde, que no se siga comiendo el material,
ya has visto que hay gente que parece sudar ácido nítrico :)

Si la mandas a restaurar va a quedar impecable, claro, ya se sabe,
pero ese plaqué no se hace más. En todo caso será un baño electrolítico.
un buen dorador de cajas debería ser capaz de lijarla bien y respetar sus planos, cantos y aristas.

Como ya has dicho, quedará a tu criterio, una vez que el cuadrante esté en condiciones.

Saludos y buena suerte
Alvaro
 
  • #19
Muy Bueno Héctor Felicidades por el proyecto, se ve hermoso el Omeguita.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #20
Gracias Alvaro y gracias también por el consejo del pallón,por aquí le llaman talco.
Un abrazo
Héctor
 
  • #21
Hola Pedro gracias por el consejo,empecé de menos a más y quedó así,para la próxima quedará mejor.
En cuanto a la caja empieza un hilo en busco,algunos compañeros las tienen y es facil que llegueis a un acuerdo.
Un abrazo
Héctor
 
  • #22
Muchas gracias compañero,con vuestra ayuda espero que salga adelante.
Un abrazo
Héctor
 
  • #23
HOLA HECTOR VENGO SIGUIENDO TU HILO DESDE EL ANTERIOR QUE HAS HECHO, TE COMENTO PRECIOSO MOVIMIENTO EN MI BUEN ESTADO, LA CAJA TE ESTA QUEDANDO BIEN, PERO YO TE DIRIA QUE TE FALTA UN POCO MAS DE LIJA Y PULIR MAS, CUANDO LA TENGAS LISTA EN EL MATERIAL VIRGEN LA PODES MANDAR A DORAR A UN TALLER QUE HAGAN DICHO TRABAJO, EN CUANTO AL PLEXI EN CUALQUIER CASA DE REPUESTO DE RELOJES CONSEGUIRAS UNO GENERICO QUE QUEDARA MUY BIEN, LA CORONA ESTA UN POCO DIFICIL, YO ESPECIALMENTE TENGO UNA JUSTO DORADA Y TODO, LASTIMA QUE SOY DE OTRO PAIS, PERO EL QUE BUSCA SIEMPRE ENCUENTRA :) , CON RESPECTO A LA ESFERA PRESTA A TENCION A LO QUE TE VOY A DECIR, LOS INDICADORES(DEL 1 AL 12)DEL RELOJ SON BAJO RELIEVE, ESA ESFERA ESTA HECHA CON UNA MATRIZ, NO INTENTES SACARLOS PORQUE NO SALEN, MEJOR DE LO QUE ESTA NO LA VAS A PODER DEJAR, TIENES QUE LLEVARLA A UN CUADRANTISTA, AHI ELLOS LA PINTAN DEL COLOR QUE TU QUIERAS Y LUEGO LE HACEN UN ESTAMPADO ORIGINAL O A TU GUSTO EN EL INTERIOR DE TU ESFERA(ESO SE HACE CON MAQUINA ESPECIAL) TE VA A QUEDAR DE MIL MARAVILLAS, CUANDO ARMES TODO EL RELOJ, NO VAS A PODER CREER LO QUE HAS HECHO Y ESTARAS ORGULLOSO DE TI MISMO, SALUDOS Y CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTARME, YO ME DEDICO UNICAMENTE A RESTAURAR TANTO CAJAS COMO MAQUINAS Y CUADRANTES

esta es la ficha tecnica de omeg segun el numero de serie de tu caja8por lo visto el cuadrante pertenecia a otra maquina aunque el calibre es el correcto

https://www.omegawatches.com/vintage-watches
espero te sirva,saludos

JOACIM desde argentina
 
  • #24
Desde luego que sabes lo que haces.
Fantástico repaso, pero si sigues así le vas a quitar el pan a los profesionales, je je.
Enhorabuena por esas manos firmes
 
  • #25
Te esta quedando genial:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie