• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Mondia

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos Caballeros, pues que me regalaron este relojillo y me he dado a la tarea de darle de nuevo vida..... Se trata de un Mondia calibre AS 1700/01, que por el momento no funciona, como se puede observar en las imágenes (espero que se vean :pardon:)


He hablado con con varios técnicos para ponerlo como en su mejores tiempos...... A realiazar, mi amigo Julio (joyero) intervendrá su caja para subsanar el laminado; Don Fabio, mi relojero adelantara la limpieza y servicio del movimiento, y el esferista Norman, que se había retirado para dedicarse a la alterofilia, trabajará dándole una nueva carita. Pienso desde ya, que quedará relindo..... Y yo lo pasearé feliz :yhoo:::yhoo:::yhoo::


Sé que están pensando, Clookold esta loco, debe dejar esos trastos como chatarra o para experimentar..... pero la verdad es que no soporto verle en las condiciones en que se encuentra..... :pardon: Que vá..... Yo soy así ::bash::


Si quieren opinar, no hay problema se reciben todo tipo de sugerencias, u opiniones, incluso donaciones :laughing1::laughing1: Hoy amanecí con un optimismo....

Entonces veamos el ahora y en su tiempo poner el después..... un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
hola...... el reloj está...que se las trae, pero ya me lo quiero imaginar con un poco de lustre, y a poco
que que se le retoque......se le ha de notar un montón.
ya lo veremos....
saludos.
 
¡Caramba! pero si le falta más de la mitad de los diales 8o y al parecer ya había sido restaurada la esfera ¿no::Dbt:: bueno, feo no es, sólo está en estado inconveniente, dile a tu esferista que le coloque unos diales como "bastón" y unas líneas de "cuadrante", imagino se verá muy bien equilibrado :yes:
 
Hola Clookold, menuda faena que tienes por delante. Ánimo te puede quedar bien y es un extraordinario calibre, de todas formas la última restauración no estuvieron a la altura; 25 jewels en el dial, 30 jewels en el rotor. Cercioraté de ese AS 1701 pues se fabricaron con 17, 21, 25 y 30 rubíes.
¡¡ Te dejo que voy a ver una película Argentina que ya la vi en su dia y me encanto ..... Nueve Reinas !!

Seguro que te quedará bien.
Saludos
Fernando
 
Ojo clínico, fernando, en la esfera dice 25 y el moviemiento es de 30 jewels, según ranfft el AS 1700 / 01, llevan entre 17 y 30 piedras, pero dice que es una modificación hecha por o para RADO..... Los Dos movimientos son casi idénticos.

AS 1701

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 20:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 5.2mm (5.4mm with rotor bearing)
17/21/25/30 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Este tipo de restauración de esferas es muy habitual por aquí (como dicen ustedes chapuzas), trabajos artesanales de baja calidad, he indagado un poco y es complejo de explicar, cubrían las esferas con talcos, y las aplicaciones negras por absorsión, aún no he podido encontrar quien me explique bien el asunto...... ahora las calcomanías resuelven mucho, pero me gusta el sistema europeo, como muchos que ensñan aquí........... Al parecer no la tengo fácil verdar??? Que Disfrutes la Película, y un abrazo.
 
Saludos Don Julio y Abadarq, gracias por sus comentarios, respecto a que hacerle a la esfera, quiero que sean ustedes que den las opiniones, he pensado colocarle números aplicados dorados 12 - 3 - 6 - 9, pero el espacio del 6 da problema, he pensado tambien bastones dorados o numeración romana, al ser un reloj tipo ovoide, no se si le quede bien marcar sus segundos, se escuchan sugerencias, tal vez puntos dorados, quizás.... Espero sus orientacines. y del color dejarle el clásico blanco???????? Un abrazo
 
A ver, vamos con las propuestas ¿Qué tal algo como esto?:

lostimage.jpg


jejej se ve a leguas qué reloj es :laughing1: pero... solo es para esclarecer mi idea :D::blush:: Quitando la marcación de segundos y poniendo quizá un logo aplicado, Yo creo que haría ver muy elegante ese mondia ;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
AMIGO CLOO:Adelante con el proyecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se te ve muy entusiasmado:ok:: Seguro que va a quedar de diez
Un ABRAZO.
 
HOLA FERNANDO:Hermosa pelicula,la vi como diez veces¡¡¡¡.tiene la particularidad de que es de accion y no se tira un solo tiro.Que la disfrute¡¡.
Un ABRAZO
 
  • #10
Saludos Abadarq, lamentablemente no puedo ver tu propuesta, quizás mañana se arregle el operador de imagenes, hoy ha sido un dia de esos..... Agggggggg....... aunque si la puedes reenviar por el cargador de imagenes del foro tal vez la pueda ver hoy..... Gracias y un abrazo.
 
  • #11
A ver, adjunto la imagen a ver si se ve ahora.
 
  • #12
Saludos Sergio, agradezco tu apoyo, vamos a ver si me sale.....

No soy muy bueno en ello, pero he tratado artesanalmente de realizar un diseño...... aquí comparto 2, ya trabajo en la tercera, claro que he solicitado a todos ustedes que me den sus ideas, serán puestas a consideración........ olvide al hablar con el esferista me ha dicho que no hay problema con el logosímbolo de Mondia..... por eso lo excluyo en el diseño....... Un abrazo


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #13
Me gusta tu propuesta, robo la imagen y le pongo la serigrafía...... Auqnue viéndole bien no me molesta que quedará solo con la marca y el Swiis, esos bastones son sobrios y elegantes, habría tambien que luchar con la ventana del 6..... Gracias por tu ayuda..... Un abrazo.
 
  • #14
Hermano neogranadino, que buen proyecto, yo me inclino por la opcion arabica
 
  • #15
Ok, Willian la verdad yo también, aunque el amigo mexicano me hapuesto a pensarlo solo con los bastones........ esperemos a ver si nos ponen más propuestas..... Si conversas con Arisitides por favor conmpatele mi saludo.....Un abrazo
 
  • #16
Hola hermano Héctor.
He leído con atención.
Te comento que por aquí el Mondia es menos común, quero decir, que se ve menos que otras marcas.
Se me ocurre tomar registro del diseño de tu esfera, y estar pendiente de los depósitos de repuestos de los amigos relojeros, a ver si aparece algún hermano con la esfera original sana.
Me sorprendió ver como el Maestro Agustí tiene un Mondia casi idéntico al que presenté hoy, considerando los cuarenta años que han pasado, por eso creo que la búsqueda puede tener algún buen resultado.
Mientras tanto, que tu equipo técnico culmine la encomienda, que estoy seguro también del buen resultado.

Pendiente de conversar hermano.

Un abrazo :friends:
 
  • #17
Saludos Hermano Bolibariano, la verdad tampoco he tenido muchos, y este pobre me lo rescate de la basura de mi antiguo relojero, creo que Don Luis se refiere al calibre, tengo muchos Felsa, muchos AS, y muchos ETA, y manofactura pocos....

Volviendo al tema, este Mondía fue mal intervenido, por lo que la esfera actual no sirve como referente, debe ser algo más acorde con el tuyo, en lo poco que pude ver, su color original era dorado, con escala de segundos...... Si ves algo similar por favor házmelo saber, por lo pronto sigo buscando como intervenirlo, el tuyo me sirve de referencia, entre algunos que he visto, con esferas grises característicos de mondia, son de indices pintados y muy simples, que no me gustan.... tengo varias ideas y el esferista es un poco renuhente a mis deseos :-((:-((:-(( , creo que la alterofilia le afectó su disposicón :laughing1::laughing1::laughing1:

Lo que apuntas que el Maestro Agusti tenga uno casí idéntico al tuyo, y lo que anotó en tu hilo, es más que un buen guiño, hombre tener uno una pieza simil al del maestro, dice mucho..... Un abrazo para todos por favor :friends:

Pd. Vi el vídeo, que injusticia chamo, que injusticia....... pero no puede reconer el reloj que llevabas.... :laughing1:
 
  • #18
Saludos preciada y querida concurrencia, como ya mi amigo "Norman" me envió el reloj Mondia, de mi proyecto, con su nueva carita, deseo que lo miren y "juzguen", ustedes a mi modo de ver (siempre positivamente), hizo un buen trajo, pero....... siempre se sale con la suya y termina haciendo el trabajo como el cree que debe ser....... Se le abona la iniciativa :laughing1::laughing1:

Esta vez procuro no renegar de su trabajo, pero cometió un "pequeño" ERROR, de nada sirivió enviarle el diseño, con la serigrafía y ha colacado una letra de más....... rebautizando el modelo o nombrándole en español "ESTELLARIS, en cambio de Stellaris......... No sé si ::cry:: o :laughing1:....Lo que sí sé, es ha quedado igualmente bello y pienso seriamente dejarlo así, o ustedes que creen ????? Debo enviarlo nuevamente, pagar costes, y esperar otros meses :hmm::hmm::hmm:, veamos pues el susodicho antes y despues, omito fotos nuevas de su interior, pero cuando mi relojero pone su mano nunca, les vuelvo abrir de no ser necesario.......

Antes


lostimage.jpg


Ahora
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero sus comentarios y consejos, hasta pronto :friends:
 
  • #19
Amigo Clookold:
Felicidades!! Ese dial ha quedado realmente espectacular, más aun viendo como estaba antes de esa restauración.
La verdad es que contemplando las fotos iniciales de este hilo, uno daba pocas probabilidades de recuperación, pero evidentemente, la tenacidad, la pasion, y el buen hacer de los artesanos a quienes confió el trabajo, han hecho realidad esta verdadera nueva vida de este ejemplar.

Al leer este hilo, me ha venido a la mente que aqui solia hacerse una publicidad muy conocida y reiterada en medios radiales, y gráficos que decía: "Relojes Mondia... Mondialmente famosos!!"

Que disfrute mucho este reloj, con la satisfacción de haberlo recuperado de esta forma! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #20
Buenas Noches Amigos,

Amigo Héctor espectacular. Siempre es grato cuando recuperas un vinatge, pero los resultados en este Mondia son de ensueño. Te ha quedado precioso. Excepcional trabajo, es una auténtica delicia contemplarlo.

Felicidades y un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #21
Saludos mi apreciado Tonin, gracias por sus comentarios, me encantan este tipo de proyectos, me fascina la intriga y la lucha, todo con empeño se logra......

Si bien, no fue posible utilizar el diseño elegido por mi, para su nuevo rostro, y tambien lograr algo distinto con el laminado de su caja, donde recomendaron un baño "electrolítico", que la hubiese quitado las hermosas placas que conforman un diseño exclusivo, se hubiera uniformado y perdido su encanto Vintage...... Salvo estos inconvenientes y el Bautizo Castizo "ESTELLARIS", va bien muy bien...... :yhoo::

Un abrazo :friends:
 
  • #22
Gracias Juan, un placer leerte, tus comentarios son más que bien recibidos, me alegra que te guste, que opinas de la españolización de su nombre ?

Un abrazo :friends:
 
  • #23
Hola Héctor,

Te reconozco que yo para estas cosas soy muy maniático, quizás en exceso y me obsesione en demasía.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Te dejo un Martillo de la Omega que está en restauración. Quedó bien,... salvo por el detalle de que han usado para la grafía AUTOMATIC la que se usó en algunos modelos de los 70 en minúsculas. Resultado, hay que esperar dos meses para que me lo traigan de vuelta y empezar de nuevo.

Al final estas cuestiones dependen de cada uno, si estás contento con el resultado y si no te vas a obsesionar. Y yo que me conozco, prefiero que me lo repinten, ya que siempre voy a estar viendo la grafía mal y no el conjunto. Maniático, y con la edad más,jajaja...

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Saludos Juan, la verdad que ese Omega me gusta con o sin la serigrafía en mayúsculas, :clap::clap::clap: y realmente no se ve nada mal, en cierto sentido algunos nos llaman puristas por buscar la perfección, siempre pesará un detalle como este, máxime si se dieron las instrucciones o referencias necesarias al ordenar el trabajo.....

En mi caso......miro y miro la esfera del Mondia y no encuentro reparo, solo cuando veo su tapa, me da el mal sabor...... Estoy en espera de que el esferista, luego de mi reclamación se digne enmendar el error, de ser positiva su respuesta le volveré a enviar, de lo contrario se quedará tal y como está, ESTELLARIS, porque con el dinero de 2 esferas es posible comprar la pieza quizas en mejores condiciones...... Como dicen Todo se andará.......

Creo que por lo menos premisa de dignificar el relojillo ha sido saldada, no en un 100% pero si en un buen porcentaje, pues por donde quiera que paso, todo el mundo le echa unas miradas que casi me lo quitan de la muñeca.....:laughing1::laughing1::laughing1:

Ya en estas cuestiones, tengo que iniciar experimentos, para ver si revivo otro, si otro ........ adivina, adivinador..... que cacharro pienso intervenir en esta ocasión.........

Gracias por tu intrés y consejos, hasta pronto :friends:

Pd. Ya casi es septiembre...... ;-)
 
  • #25
Amigo Clookold, Muy buen trabajo de rejuvenecimiento de tu Mondia, Como dijo Abel-Tonin recuerdo ese Jingle publicitario de "Relojes Mondia........ Mundialmente famosos!!!!" Que lo disfrutes.
Un Saludo.
Juan desde Buenos Aires
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie