• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto inesperado

  • Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Soy lector asiduo de este maravilloso rincón vintage al q me aficioné por poseer dos relojes vintage d origen familiar (un JLC memovox de acero d mi padre y un longines del 67 d mi padrino ambos perfectamente cuidados y mimados q uso bastante y q en alguna ocasión se han asomado por aquí). Aclaro q no colecciono ni compro relojes vintage (con los dos q tengo me daba por satisfecho) ni tampoco les meto mano (aunque disfruto muchísimo con los post de Casiná y Vicente destripando movimientos y resucitándo máquinas del tiempo). Tras esta larga introducción os paso a contar el título de este post. Mi pareja ha encontrado un reloj Cyma (cimaflex) q perteneció a su padre y me lo regala. Tiene caja d oro (no se todavía si original o de las made in spain de la época), 38mm y me parece de finales d los 50 principios d los 60. La esfera está bastante perjudicada y mi intención es limpiarla sin restaurarla. Todavía no se q calibre tiene el reloj hasta q vaya al relojero d mi confianza en Vcia (tal vez el bien considerado calibre 586k del q se ha comentado tanto en este foro?). Bueno pues hasta aquí puedo contar hasta q vaya a destapar este bonito Cyma. Ojalá el movimiento esté en buen estado y todo quede en una limpieza a fondo y aceites juevos. Salud a todas/os.
06ccfa84368d9222d77451c2cd2a6fa6.jpg


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Hola:

Estaría bien una foto con un poco mas de resolución y nitidez, pero con la que has puesto yo te diría que la esfera ni la toques, me parece una preciosidad y las señales del paso del tiempo le quedan muy bien.

El que parece perjudicado es el cristal plexi, pero con un pulido o cambiándolo por otro se arregla.

Pone Cymaflex, por lo que hay muchas posibilidades de que sí sea un 586K.

Llévalo al relojero a que le de un poco de cariño (limpieza, engrase y plexi), pero que ni toque la esfera. Ponle una correa de piel marrón (la pulsera que lleva, ufff) y tienes una pieza de aupa.

Enhorabuena
 
Hola:

Estaría bien una foto con un poco mas de resolución y nitidez, pero con la que has puesto yo te diría que la esfera ni la toques, me parece una preciosidad y las señales del paso del tiempo le quedan muy bien.

El que parece perjudicado es el cristal plexi, pero con un pulido o cambiándolo por otro se arregla.

Pone Cymaflex, por lo que hay muchas posibilidades de que sí sea un 586K.

Llévalo al relojero a que le de un poco de cariño (limpieza, engrase y plexi), pero que ni toque la esfera. Ponle una correa de piel marrón (la pulsera que lleva, ufff) y tienes una pieza de aupa.

Enhorabuena
Gracias Marianob. La foto me la ha enviado mi pareja q está viendo a su familia en Girona, vuelve la semana próxima con el reloj y estoy un poco ansias por llevarlo al relojero para verle sus tripas y su estado. Coincido al 100% contigo en lo q hay q hacerle y el armis es d ufff (correa nueva d piel al canto). Un saludo

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
¡¡Vaya maravilla!! Un precioso Cyma con esfera texturizada y, con toda probabilidad, un fantástico 586K en su interior, en caja de oro y de origen familiar ¡Eres un suertudo, Luis! :clap:

El brazalete es el clásico Fraga de la época, también de oro supongo. No es que sea ponible, pero tienen cierto encanto a estas alturas, al menos para mí. Recuerdo perfectamente de cuando era peque un conjunto prácticamente igual en la muñeca de mi tio abuelo preferido :yes: Con una correa de piel tendrás otro señor vintage en la muñeca

A ver qué tal cuando lo tengas contigo, pero yo no me preocuparía mucho por la esfera. Apostaría a que casi todas las sombras son culpa del cascado plexi, y que en cuanto le pongas uno nuevo se verá estupendamente. Limpieza y aceitado ¡¡y a pasear!! ::dnz::

Gracias por compartirlo :friends:
 
Deseando ver la recuperación y ese plexi nuevo.... La esfera no la toques, no sea que te la cargues como uno que yo me se ...jjjjj

Y la pulsera tipo Fraga la vuelves a meter en el cajón y le plantas una buena correa de vacuno marrón que le va ha quedar impresionante.

Enhorabuena por el regalo y esperamos ver el calibre cuando tu relojero pueda.

saludos
 
Nada, coincido plenamente con los compañeros. Revisión y pulido o cambio de plexi. Verás como cambia la esfera.

Luego correa buena de la piel que tu escojas pero yo diría que un color "burdeos" le iba a quedar de miedo.

Y para celebrarlo como dios manda, vendes el brazalete fraga en un compro oro que lo pague bien y os pegáis tu pareja y tu un homenaje de tres pares.....

Un saludo.
 
Hola compañero luismiguel.
Comparto la opinión de los compañeros al 100% limpieza, aceitado cambio de plexiglás sin tocar la esfera por su puesto quitar el brazalete fraga de la época y poner correa de piel que más te guste marrón o negra y casi seguro que tienes todas las papeletas para que sea el tan afamado 586K.
Enhorabuena por tan estupenda pieza a disfrutarlo mucho y espero que nos lo muestres cuando le allás echo todas esas cosas para ver el resultado final.
Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros/as por vuestros consejos (Abde, Vte, Bito, Custom) q voy a seguir al pie de la letra. Por supuesto q le haré fotos una vez lo lleve al relojero para ver su movimiento y compartirlo con vosotros. Me encanta la definición de Abde acerca d la pulsera "fraga", no se puede definir mejor pues evoca a una época ufff. Y también voy a seguir el consejo d mi paisano Bito de vender el "fraga armis" a peso-oro y darnos un homenaje mi pareja y yo (se me ocurre una buena docena d gambas de Denia con un albariño o rueda fresquito junto al mar). Gracias una vez más por vuestras opiniones

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Sobre todo, no toques la esfera.

(vale, soy un pesado ::blush::, pero es que es una preciosidad y no quiero que te la arruinen)
 
  • #10
Muchas gracias compañeros/as por vuestros consejos (Abde, Vte, Bito, Custom) q voy a seguir al pie de la letra. Por supuesto q le haré fotos una vez lo lleve al relojero para ver su movimiento y compartirlo con vosotros. Me encanta la definición de Abde acerca d la pulsera "fraga", no se puede definir mejor pues evoca a una época ufff. Y también voy a seguir el consejo d mi paisano Bito de vender el "fraga armis" a peso-oro y darnos un homenaje mi pareja y yo (se me ocurre una buena docena d gambas de Denia con un albariño o rueda fresquito junto al mar). Gracias una vez más por vuestras opiniones

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Menuda preciosidad de Cyma. No le falta un detalle a esa esfera. Lo tiene todo, tamaño, materiales, trotadora...
Enhorabuena, y como ya te ha dicho todo el mundo, que lo toquen lo justo. Disfrútalo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo solo le haria lo minimo es una pasada de bonito.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #13
Precioso proyecto !!! Esa esfera es una maravilla y el calibre se presume estupendo :clap:
Con una revisión de mantenimiento de calibre y una correa bonita, yo buscaría una perlón, quedará perfecto.
Esperando fotos cuando todo esté ok :popcorn:
 
  • #14
Os muestro el movimiento del Cyma y muy contento pues está en muy buen estado, limpiar, aceite nuevo y mas na. Confirmado q es el calibre 586k firmado conjuntamente como Cyma-Tavannes. Ya os mostraré fotos una vez reemplazado el plexi y demás. Un saludo a todas/os.
c9a2c2f280014bdd6ed619e1e7142a0e.jpg


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie