• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Proyecto Favre-Leuba?

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenos días, amigos,

Ayer me hice con este movimiento, con esfera incluida:

fb678628f2914db088e301fd5eb68e97.jpg


cf43f462cbe85f7bf9d26b85d57932c3.jpg


Es un Favre-Leuba duomatic, en bastantes buenas condiciones, emho. Me falta la tija y la corona, además de la caja...

Es muy curioso porque lleva 2 cubos, me comentó Francis que es para que tenga más reserva de marcha y una marcha más estable.

Quiero buscar una caja, aunque parece complicado.

¿Cómo lo veis? Gracias, y buen día!
 
mueve el rotor y preséntanos más imagenes. Medidas del calibre también y si aprecias algun logo o nº será un éxito. I si, será dicicil encontrarle caja. Otra opción, buscar uno mismo modelo para reparar y comprarlo a buen precio.
 
Buen día cesccat; le quiero pedir un gran gavor: hace muy poco los amigos comenzaron a colocar fotos por alguna onda distinta (no se como se llama) y que a mi no me las deja ver las fotos que colocan aquí????

Me gustaría que los amigos vuelvan a colocarlas como las colocaban antes. a mi me resulta mas fácil que - cuando abro un hilo - yo tenga las fotos a la vista.
Le agradezco esta gestión amigo cesccat y desde ya muchas gracias.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
La esfera mide 27×27, el calibre 25-26 de diámetro.

463d4a85b7fdc82daf20fe5f0cf0e247.jpg


7d486a5bd935a9388cd64d3a907a37f3.jpg


2988e9c1fc67deb3fd2844b8e992df21.jpg


Gracias!
 
coco, aqui tiene que poner algo
favre.jpg
 
me arriesgaré y me pronunciaré en espera de que los maestros me rectifiquen o que la info de coco, así lo haga. Seún he leido podría ser la versión automática del calibre 253 manual 11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm


[SIZE=+1]Favre-Leuba 269[/SIZE]
FL_Mec40.gif

FL_Mec42.gif



Favre-Leuba_000.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Favre-Leuba, Genève[/SIZE]

1815: Founded by Fritz Favre-Leuba in Le Locle.
Highlights are:
1961: The calibre 1149 (and successors). Its automatic mechanism is a joint development of AS, Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, and Zodiac.
1963: The legendary calibre 250/251 (and successors). It was a completely genuin design, made by Favre-Leuba. It has two barrels, mainly to achieve for 1963's conditions a rather thin but nevertheless quite rugged movement.
1968: The automatic calibre 269, based on the 259 of the family - thus as well with two barrels.
 
Última edición:
El segundo desarrollo de la firma fue el Calibre automático 269 Duomatic de 1968, basado en el Calibre 251 de 1962. Este era un elegante diseño plano con dos barriles que estaban destinados a garantizar la transmisión uniforme del poder al movimiento y, con su mecanismo automático simple, montado debajo de una pequeña placa en forma de herradura, se enrolla en una sola dirección a través del rotor de cojinete de bolas y el piñón de empuje de muelle.

Calibre 269
D = 25,6 mm. (11,5 líneas), H = 4,05 mm

MÓDULO AUTOMÁTICO montado sobre el movimiento básico bajo una placa centrada, rotor central de metal pesado con rodamiento de bolas, bobinado en una dirección a través de piñón de empuje, tres ruedas reductoras, la primera con rodamiento rubí, paralela en las ruedas de bloqueo de los dos Barriles

MOVIMIENTO BASICO (Calibre 259): equilibrio Glucydur de tres radios sin tornillos montado debajo del puente de equilibrio, muelle Nivarox, 18.000 BPH, portaobjetos móvil, resistencia a los impactos Incabloc, segundos directos directos, dos barriles trabajando a través de una rueda intermedia para activar el minuto central Rueda, ruedas de bloqueo remachado a los cañones del barril, indicación de la fecha con el cambio inmediato. "
 
  • #10
El segundo desarrollo de la firma fue el Calibre automático 269 Duomatic de 1968, basado en el Calibre 251 de 1962. Este era un elegante diseño plano con dos barriles que estaban destinados a garantizar la transmisión uniforme del poder al movimiento y, con su mecanismo automático simple, montado debajo de una pequeña placa en forma de herradura, se enrolla en una sola dirección a través del rotor de cojinete de bolas y el piñón de empuje de muelle.

Calibre 269
D = 25,6 mm. (11,5 líneas), H = 4,05 mm

MÓDULO AUTOMÁTICO montado sobre el movimiento básico bajo una placa centrada, rotor central de metal pesado con rodamiento de bolas, bobinado en una dirección a través de piñón de empuje, tres ruedas reductoras, la primera con rodamiento rubí, paralela en las ruedas de bloqueo de los dos Barriles

MOVIMIENTO BASICO (Calibre 259): equilibrio Glucydur de tres radios sin tornillos montado debajo del puente de equilibrio, muelle Nivarox, 18.000 BPH, portaobjetos móvil, resistencia a los impactos Incabloc, segundos directos directos, dos barriles trabajando a través de una rueda intermedia para activar el minuto central Rueda, ruedas de bloqueo remachado a los cañones del barril, indicación de la fecha con el cambio inmediato. "
Muchas gracias por la información, compañero, a ver si puedo confirmar que efectivamente es ése y os digo.
 
  • #11
El segundo desarrollo de la firma fue el Calibre automático 269 Duomatic de 1968, basado en el Calibre 251 de 1962. Este era un elegante diseño plano con dos barriles que estaban destinados a garantizar la transmisión uniforme del poder al movimiento y, con su mecanismo automático simple, montado debajo de una pequeña placa en forma de herradura, se enrolla en una sola dirección a través del rotor de cojinete de bolas y el piñón de empuje de muelle.

Calibre 269
D = 25,6 mm. (11,5 líneas), H = 4,05 mm

MÓDULO AUTOMÁTICO montado sobre el movimiento básico bajo una placa centrada, rotor central de metal pesado con rodamiento de bolas, bobinado en una dirección a través de piñón de empuje, tres ruedas reductoras, la primera con rodamiento rubí, paralela en las ruedas de bloqueo de los dos Barriles

MOVIMIENTO BASICO (Calibre 259): equilibrio Glucydur de tres radios sin tornillos montado debajo del puente de equilibrio, muelle Nivarox, 18.000 BPH, portaobjetos móvil, resistencia a los impactos Incabloc, segundos directos directos, dos barriles trabajando a través de una rueda intermedia para activar el minuto central Rueda, ruedas de bloqueo remachado a los cañones del barril, indicación de la fecha con el cambio inmediato. "
Definitivamente, es un 269. He conseguido ver la referencia en el calibre. Diste en el clavo :-).
 
  • #13
Gracias, acabo de mirar, hay fornitura pero ninguna tija... ni caja, seguiré buscando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie