• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto big Dogma...

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Mirad qué cosa más chula se ha cruzado en mi camino.....

IMG_7523.jpg

IMG_7526.jpg

Nada menos que 41mm de paella, Eta 853, como veréis algunas faltas, así sin profundizar, bisel, agujas, tija, Corona, piñon de canto, piñon de La Corona, rochete, tornillos de rochete y piñon de canto, eje de volante, espiral hecha unos zorros......Casiná, como el que se perdió en el desierto....:D

Perooooo, ¿a que vale la pena intentarlo?
 
Una belleza. Te espera una tarea muy ardua pero la recompensa puede ser increíble. :clap:
 
¡Claro que sí! Con esa carita tan guapa hay que intentarlo. Además, si tú te empeñas, hasta cantará el pájaro :ok::
 
¡Claro que sí! Con esa carita tan guapa hay que intentarlo. Además, si tú te empeñas, hasta cantará el pájaro :ok::

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:...he soltao una carcajada que casi despierto a mi pequeñajo.....que bruta eres......:ok::
 
Un proyecto realmente bonito y especial, esas esferas tan especiales y trabajadas que calzaban algunos dogmas son muy especiales.
mucho ánimo en el proyecto, y espero el resultado con ganas!
 
Bonito bonito, y encima 41mm, medida difícil de ver en un vintage. Por muchas pegas que tenga, parece todo asumible menos el bisel, eI desde mi punto de vista es lo mas dificil. Aunque a una mala, siempre se puede intentar poner un cristal directamente sin bisel.

Suerte!
 
Animo, que mira que gracias a ti ya sé abrir tapas de relojes a presión. Ánimo y mucha suerte
 
  • #10
Un proyecto realmente bonito y especial, esas esferas tan especiales y trabajadas que calzaban algunos dogmas son muy especiales.
mucho ánimo en el proyecto, y espero el resultado con ganas!


Gracias Tineo, intentaré sacarlo adelante.....:ok::

Bonito bonito, y encima 41mm, medida difícil de ver en un vintage. Por muchas pegas que tenga, parece todo asumible menos el bisel, eI desde mi punto de vista es lo mas dificil. Aunque a una mala, siempre se puede intentar poner un cristal directamente sin bisel.

Suerte!
Gracias jorgefd, tengo pensada una idea para el bisel, a ver si sale. Lo demas poco a poco irá cayendo.....:ok::
 
  • #13
Bonita esfera. Un relojero me comentó una vez que este calibre ETA 853 era el que mas le gustaba. Encontrarás fornitura facilmente.
 
  • #14
Ese reloj tiene que salir adelante si o si, aunque lleve tiempo. :clap:
 
  • #15
Ni que decir tiene que vale la pena. Parece la medalla de plata de los JJOO de Atenas 1896, nunca vi esa esfera. Además casi lo mejor es el entretenimiento que te va a producir completarlo.

Eso sí, una vez encuentres el donante, se te quedará un donante incompleto que tendrás que recuperar y para eso buscarás un donante que... entonces te llamaremos el Sísifo de Murcia.
 
  • #16
si lo quieres te lo doy... está un tanto oxidado y no me quiero meter en mas jaleos, tienes la caja y bisel, agujas y todo lo que ves....
Aprovecha....
 
  • #17
si lo quieres te lo doy... está un tanto oxidado y no me quiero meter en mas jaleos, tienes la caja y bisel, agujas y todo lo que ves....
Aprovecha....

¡¡Esto es genial!! Cómo me gusta conoceros :clap:
 
  • #18
Este rincon es fabuloso Abde, ha faltado tiempo para que Vicente y kesar me ofrezcan desinteresadamente ayuda. Sois geniales.....:clap::clap:
 
  • #19
que preciosidad de esfera. El motivo es sublime y merece rescate a gritos. Un gran proyecto, compañero.
Saludos
 
  • #20
Una esfera muy chula, enseñalo acabado eh?:flirt:
 
  • #21
Mirad qué cosa más chula se ha cruzado en mi camino.....

Ver el archivos adjunto 500402

Ver el archivos adjunto 500403

Nada menos que 41mm de paella, Eta 853, como veréis algunas faltas, así sin profundizar, bisel, agujas, tija, Corona, piñon de canto, piñon de La Corona, rochete, tornillos de rochete y piñon de canto, eje de volante, espiral hecha unos zorros......Casiná, como el que se perdió en el desierto....:D

Perooooo, ¿a que vale la pena intentarlo?

Interesante pieza y solo por esa esfera y tamaño ya merece la pena ponerlo en marcha.
El motivo de la esfera parece griego clásico pero esa ave en la mano ....

A buen seguro lo veremos con buena marcha.
 
  • #22
¡Claro que sí! Con esa carita tan guapa hay que intentarlo. Además, si tú te empeñas, hasta cantará el pájaro :ok::

Ni que decir tiene que vale la pena. Parece la medalla de plata de los JJOO de Atenas 1896, nunca vi esa esfera. Además casi lo mejor es el entretenimiento que te va a producir completarlo.

Eso sí, una vez encuentres el donante, se te quedará un donante incompleto que tendrás que recuperar y para eso buscarás un donante que... entonces te llamaremos el Sísifo de Murcia.

Pues ya tiene nombre el modelo del Dogma: "El pájaro de Sísifo".....:laughing1::laughing1::laughing1:... ( que no haya interpretaciones calenturientas..:D.:-P )

Te valdrá este ???

20171024_120424.jpg

Al "Pájaro" hay recuperarlo ya.... Ánimo !!!!
 
  • #23
Joe que bonito. Si no lo quieres lo adopto ya mismo.

Es posible que tenga tijas para 853. Cuenta con ella si es así.

Saludos.
 
  • #24
Este rincon es fabuloso Abde, ha faltado tiempo para que Vicente y kesar me ofrezcan desinteresadamente ayuda. Sois geniales.....:clap::clap:

Aquí estamos por amor al arte :D y si se puede ayudar a revivir una joya como esa, pues se ayuda. He comprobado que el mio sigue ahí

IMG_20171024_131855.jpg
IMG_20171024_131904.jpg
Como puedes ver la maquinaria es como la tuya, le falta el tornillo del rochete y tiene el eje roto pero creo que el resto está todo aunque las manecillas están desparejadas, entre este y el que te ofrece Vicente creo que completas el reloj a falta de resolver lo del eje roto. La caja, además de no encajar tu esfera, no está en buenas condiciones :(.

Lo dicho es tuyo si lo quieres:ok::
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #25
PERO QUE GRANDES SOIS.........:friends::friends:

Muchas gracias a todos por el animo y en especial a los tres samaritanos que me ofreceis ayuda. Antares, al bisel le faltan 3,5 mm, me cachiiiss, muchas gracias de todos modos. Deciros tanto a Kesar como a Vicente que esta tarde me qieda por mirar unos despieces, si no tengo apaño cuento con vosotros, muchiiiisismas gracias.

Por la clase de gente que habitais por aqui, es por lo que me asomo a diario, no tanto por los relojes. Sois geniales......:clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie