• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prosa Poética de un gran amor: Seiko

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Los Seiko son como esos amores abiertos, felices, deseados y de una contundencia monumental; hacen que sus portantes estén orgullosos, conformes, satisfechos de sí mismos. Los Seiko suelen provocar bromas ( mis amigos me miran la muñeca y exclaman: " otra vez te has puesto una "sartén" ); pero también provocan inesperados subyugamientos, intrigas, cuidadas palabras al describirlos y profundas cavilaciones que al terminar concluyen con un suspiro de responsable admiración.
Los Seiko son artilugios mecánicos admirables, con un sostén amoroso equiparable quizás a los misterios de las grandes maravillas de las invenciones humanas. Suelen ser grandes, de colores poco osados, serios y simétricos; reseñados hasta el hartazgo acaparan admiradores en bolsillos gordos, equilibrados, sucumbidos o famélicos y miserables.
Los Seiko me han hecho revelarme a esa razón inexistente de poseerlos graciosamente, acariciarlos hasta el infinito, mirarlos con la lupa, sobredimensionarlos; darles categoría humana y creerlos omnipresentes y omniscientes; ellos, que son la perfección absoluta.
Los Seiko esmerilan el corazón del más esteta, del sibarita, del recatado; y proyectan con dulzura y enloquecida emoción la mácula mayúscula de la sin razón más feroz en diacronía al desmayo de su pulsar ronco y gutural - ese rotor magnífico que hace vibrar el alma entera -.
Los Seiko son viscerales, bizarros, adictivos; provocan hermosas parálisis de felicidad por endosamiento a su estilo cauto y de una tímida magnificencia.
Los dejo en buena compañía, este monumental Seiko crono con bisel interno y movimiento 6139 - 6020:

sei2.jpg sei4.jpg seiuno.jpg sei8.jpg

Gracias, como siempre, por vuestra gratificante y candorosa atención; saluda afectuosamente vuestra compañera serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Que relato casi épico de un Seiko!! te faltó "...barrilete cósmico..." Ja, ja! Excelente!
Tengo un especial cariño también por la marca, ya que mi padre, hace 6 meses fallecido, quería mucho a un Seiko que le habían regalado, tenía sus iniciales grabadas; crecí viéndolo usar ese reloj al que valoraba mas que un GP que tenía anteriormente. Lamentablemente se lo robaron en una de sus tantas internaciones.
Saludos Seren!
 
Gracias Charly. Pero la verdad es que los Seiko siempre me conmovieron: son re polentones ( acá si hay algún compañero que no sea argentino deberá adivinar qué significa ); pura adrenalina, son como una efervescencia inimputable. Y me apena saber del robo del reloj de tu padre...
 
Tienen encanto propio los Seiko, encanto que te llega. Tengo un 007 que todavía me tiene obnubilado tras ya casi un año de pasarlo a retirar por La Plata. Siempre acompañándome en momentos felices, duros o de puro embole. Imposible ir más allá del simple aprecio por otras piezas, me convirtió en hombre de un sólo reloj este bicho, aunque no niego haber deseado otros Seikos en algún momento :pardon:

Siempre un gusto leerte Gabriela. Es agradable esa forma poética y pasional de expresarte.

PD:. lamento lo del reloj de tu viejo, cuervo.
 
Gracias absolutas, Ardelsur. saludos
 
Gabriela, que bonito homenaje a esta gran y eterna marca, es la firma de la que más relojes tengo, creo que con eso ya te lo digo todo, y aunque tengo algún crono, siempre tendrán mis mayores simpatías esos humildes de Seiko que casi todo el mundo tuvo alguna vez, creo que junto con los Orient fueron los relojes más populares de los años setenta, algún día te enseñaré mis cajas, ya a rebosar, de sencillos Seiko 5 y otros no tan sencillos Pogue, Bullhead, Darth Vader..que otra marca tiene tantos apodos para sus relojes?!, Un saludo!
 
Me encanta tu Seiko Gabriela. Muy, muy bonito y sólido:)
 
A mi también me encanta , te felicito por partida doble: el relato y el reloj.
Felicitaciones Gabriela

Un abrazo
 
Gracias Juan Pablo, te mando un fuerte abrazo Seren
 
  • #10
Gracias AbderramanII, saludos de tu cómplice de género Serengenge72013
 
  • #11
HOLA GABRIELA: UNA PRESENTACION POETICA PARA UN CLASICO JAPONES.
TE FELICITO POR ESTE CRONOGRAFO¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
Muy lindo relato para una marca que aprecio mucho, tiene la mejor relación precio/calidad del mercado . Saludos y gracias por tan simpático hilo.
 
  • #13
Gracias compañero por el comentario. saludos
 
  • #14
Gracias absolutas Sergio, te mando un fuerte abrazo Seren
 
  • #15
Hola Sere, Que bonito escrito y que bello Seiko, estos relojes nos ponen a flor de piel nuestros sentimientos y pensamientos, nuestra gratitud perenne para la marca y los rudos modelos.

No puedo evitar relacionarlo a tus dolencias, Base 10 Pulsations.......jajajaja se nota que estas mejor.

Un
:friends: Clookold - Colombia
 
  • #16
Sere, que linda expresión "reseñados hasta el hartazgo". Jamás la había leído ni escuchado y me parece monumental. Este hilo tuyo es una poesía en prosa. Y de relojes? Pues muestras lo que te hacen vibrar el alma entera. El resto vale nada, diría Borges.
Gracias.
 
  • #17
Hola Enrique,
Tu sabes que soy una bola incandescente de emociones. Como cantaba el gran Sandro de América: " Tengo un mundo de sensaciones... ". Y efectivamente, tengo un mundo farragoso, enmarañado, furibundo y descontrolado de sensaciones, parte de ellas canalizadas aquí. ¡¡¡ Me encanta escribir !!! Alguna vez me gané la vida escribiendo - para otros, como escritor oculto - pero descubrí a tiempo que no me hacía feliz.
Ahora, por suerte, que ya no siento la presión por expresar sentires ajenos, doy rienda suelta a mi sana locura aquí, entre amigos.
Te diré que todavía estoy elaborando la trascendente y amorosa conexión entre tu historia y la mía: las gabrielas conectadas en la magnificencia de esa aproximación eterna, intensa e infinita
Un fuerte abrazo
Seren
 
  • #18
Si, por suerte, estoy mejor. saludos
 
  • #19
Te envidio el reloj (sigo pendiente de encontrar un 6138-39 para mi caja), más te envidio como te expresas y aún más como sientes. Me has hecho recordar aquellos versos de D. Antonio Machado, al que no me cansaré de citar, que dicen "..... más recibí la flecha que me asignó Cupido y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario ......". Y él sabía lo que decía.

Un abrazo. Manolo. ¡Casi ná!.
 
  • #20
Gracias manolo por tus palabras. Te mando un saludo cordial. seren
PD: ¿ ya has encontrado la caja para ese crono ?
 
  • #21
la pase lindo leyendo esto Gabi...pero hagase ver pronto jaja...el Seiko,genial,de los primeros ( taponcito en la trotadora)

saludos...
 
  • #22
Hola Pampero, buen día. Ante todo gracias por tus palabras. Hace unos día puse un hilo en el Foro general con fotos mías ( en carne y hueso, de no creer ) El Hilo se llama algo así: " excusa de este hilo: mis cuarzos...".
Te voy anticipando: cara de cul..; cero atractivo y con una expresión que...
 
  • #23
Es la primera vez que te veo mentir, Seren. Y eso no está bien. Las niñas deben decir siempre la verdad, je,je,je.

Y, por cierto, la caja sigue sin estar. Tampoco la he buscado porque tengo muchas otras cosas entre manos .....
 
  • #24
¿ Has visto las fotos Manolo ? Son un auténtico horror. Todavía me pregunto cómo es que no se rompió la cámara digital...
Y en cuanto a la caja, supongo que es paciencia. También yo tardé en encontrar la del Breitling, pero al final apareció.
 
  • #25
Gabi,no lo dije para verte yo,hagase ver con el medico,psicologo o algo que te cure esa locura:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

cariños...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie