• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso de reparar un Zenith de los 50.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Ya escribi en mi presentacion en el foro, que poseia un Zenith un pelin antiguo y deteriorado, y viendo los comentarios, me he decidido a repararlo.
Es un modelo de entre 1955 y 1960 con un calibre Zenith 40, del que si os interesa, podeis saber mas siguiendo este enlace:

lostimage.jpg


Este es el estado original, del reloj.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Manos a la obra.
Asi queda destripado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Primero voy por lo facil. El algodon magico siempre me ha dado buenos resultados con el plexiglas, y en este caso ha dejado al del reloj impecable despues de 45 min. frotando.
Han desaparecido incluso las marcas mas profundas.


lostimage.jpg



Seguimos con la esfera.
En este caso estaba en bastante mal estado, con un barniz de color bastante deteriorado por humedad. Visto que el desaguisado podia ser gordo, opto por una limpieza con muchisimo cuidado a base de agua trapo y paciencia, logrando eliminar lo mas estropeado pero manteniendo un cierto caracter de viejo.
Viendo el estado incluso pense en tirar de dremel y pulir toda la superficie, pero al sopesarlo me di cuenta que iva a acabar con la personalidad del reloj.
Este es el estado definitivo. No es el ideal, pero partiendo de una superficie completamente carcomida tampoco ha quedado tan mal.


lostimage.jpg



Sigo con la caja, el baño de oro estaba o desgastado o sltado en bastantes puntos, lo que he hecho simplemente es igualarlo con lija de agua y prepararlo para darle un nuevo baño de oro.

lostimage.jpg


De momento estoy asi. No tengo mucho tiempo, por lo que voy poco a poco.
El calibre lo voy a llevar ala taller para que le hechen una mirada. No funciona, pero sospecho que es simplemente por suciedad.
De momento me quedo aqui.
 
Llevas un ritmo excelente, felicidades ;-) :ok::
 
Estas hecho un artista.
Saludos.
 
Y ami que me gusta mas la esfera como te ha quedado que restaurada,
tiene cierto encanto y da mas sensación de vintage que una impoluta y perfecta (si miras un post mio titulado "Longines 4" esta esfera con esas manchitas que tiene es impresionante, me encanta como esta) buen trabajo y suerte con la maquina.
saludos.
 
Estupendo reportaje. Lo que creo es más delicado, es la limpieza del dial. Supongo que debe ser imposible cuando están marcados los segundos. Tal vez con un palillo de algodón?. Se nota la maestría y experiencia del Compañero.
Espero con ansia la segunda entrega.
Muchas gracias y saludos.
 
Que buen rollo, Gotzon555!!!

Tu reportaje me ha dado ánimos y buenas ideas para intentar algo similar con algunos de mis relojitos a los que les haría falta una limpieza de carátula y plexi.

Enhorabuena y esperamos la segunda entrega

Saludos
 
Hoy he mandado la caja a darle el baño, por medio de un amigo joyero.
Tambien la maquinaria esta en el taller dandole un repaso.
Me queda el tema de la esfera. Un esferista me ha dado un presupuesto de 75 € para dejarla como nueva, y creo que se la voy a enviar. no me parece mal la cantidad.
En cuanto tenga algo publicare mas fotos.
Saludos.
 
Joder, lo vas a dejar como nuevo, para que pasen por él otros 50 años por lo menos. Se va a quedar precioso.
Espero que sigas enseñandonos el proceso de la restauración.
 
juer,espero el resultado con impaciencia.
un salute.
 
  • #10
Habra que esperar un tiempo. Por lo menos 45 dias para la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie