• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemillas y anécdotas cuando no se domina ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
...... el tema o el espacio. O ambos a la vez y todos los demás imponderables que se puedan presentar.

Como ya anuncié, durante la estancia en tierras almerienses opté por relojes con armis de acero en vista de las altas temperaturas esperables. Uno de ellos es un Tissot con esfera azul estrellada cuyo armis tiene la peculiaridad de cerrar al revés: el cierre abraza por fuera en los laterales en contra de lo común de hacerlo en la punta y por dentro.

P1080830R.jpg

El primer día que lo elegí constaté que el cierre estaba algo flojo y que se podía caer en cualquier momento y, aún peor, mientras andaba por la playa y directamente al agua. Al estar "en suelo enemigo" traté de hacerlo apretándo un lateral contra una piedra plana, sin aristas, como suelen ser los cantos rodados pero me pasé al apretar demasiado, tras varios intentos de hacerlo más flojo. Y ya no lo podía cerrar, así que a la mochila; para la hora ya llevaba el móvil.

Y ahora la anécdota: mientras visitaba la playa de la Isleta del Moro comprobé que es muy chica y dificultosa para bajar

IMGP2284.jpg

IMGP2285.jpg

Pero desde arriba y a lo lejos se divisaba otra bastante más grande y accesible; así que le pregunté a un señor de un restaurante "oiga, a aquella playa que se ve allí ¿se puede llegar con el coche?". Y me contesta: "no, el coche hay que dejarlo ahí donde están esas palmeras y hay que ir andando. Hay dos rutas una por los mismos acantilados, que tienen una senda algo peligrosa, o por otra ruta del interior; se tardan sobre 40 minutos". Como eran ya cerca de las 12 y hacía un calor de justicia decidimos seguir explorando la costa hacia el norte y, si acaso, volver otro día más temprano.

Dejo una toma del G.Maps donde en rojo he pintado la senda que me indicaba y en verde la carretera por donde volvimos por la tarde y que queda a 50 metros de la playa deseada. ¡¡¡Si llegamos a echarle valor y comprobamos luego el chasco!!!. Porque desde la playa se ve la carretera allí mismo y habría otros cuarenta minutos de vuelta a buscar el coche.

La Isleta del Moro - Google Maps-1.jpg

La playa en cuestión se llama Los Escullos y, como veis, es bastante mejor

IMGP2273.jpg

Desde ella se ve así la Isleta del Moro (esta vez con un SMC Takumar 135/3.5)

IMGP2271.jpg

IMGP2270.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Más que cerrar al revés, ¿no será que es que el armis está montado del revés? (Pensamiento en voz alta)

La playa, muy chula.
 
Bonitas fotos. Gracias
 
Más que cerrar al revés, ¿no será que es que el armis está montado del revés? ...

No, no. Generalmente los cierres hacen el ajuste en el final, en el lado estrecho del rectángulo (por llamarlo de alguna manera). Éste lo hace en el lado ancho, dentro hay dos lengüetas con unos tetones que entran en los dos penúltimos orificios del ajustable. Ganas de incordiar o de demostrar el diseñador que él es rarito .....
 
No, no. Generalmente los cierres hacen el ajuste en el final, en el lado estrecho del rectángulo (por llamarlo de alguna manera). Éste lo hace en el lado ancho, dentro hay dos lengüetas con unos tetones que entran en los dos penúltimos orificios del ajustable. Ganas de incordiar o de demostrar el diseñador que él es rarito .....


Casiná... Hola...
Si no te complica, creo que serían interesantes un par de fotos del dichoso cierre (abierto y cerrado) para comprender mejor su funcionamiento.
Gracias
Jordi Aldao
 
Si, ya lo he pensado pero para mañana con luz natural. Esta tarde, cuando lo escribía, lo pensé pero salía a dar un paseo con la jefa y no me podía parar.
 
Si, ya lo he pensado pero para mañana con luz natural. Esta tarde, cuando lo escribía, lo pensé pero salía a dar un paseo con la jefa y no me podía parar.

Gracias anticipadas y no hay ningún apuro....:ok::
 
Generalmente los cierres hacen su apriete por medio de las dos pestañas A que encajan a ambos lados del bulón del armis, en A'.

En cambio éste lo hace por medio de las dos pestañas B, con un tetoncillo y situadas a los lados del regulador del cierre (la otra del otro lado no se ve) y esos tetoncilos encajan en los agujeros B'

P1080841.jpg

Espero que quede claro; mira que nuestro idioma es rico pero no sé explicarlo mejor.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Generalmente los cierres hacen su apriete por medio de las dos pestañas A que encajan a ambos lados del bulón del armis, en A'.

En cambio éste lo hace por medio de las dos pestañas B, con un tetoncillo y situadas a los lados del regulador del cierre (la otra del otro lado no se ve) y esos tetoncilos encajan en los agujeros B'



Espero que quede claro; mira que nuestro idioma es rico pero no sé explicarlo mejor.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Casiná... Hola...

Quedó clarísimo... Es aquello de que una imagen vale más que mil palabras.:ok::

Muchas gracias

P.S. Edito para añadir que, al citar tu mensaje, borré la imagen que pusiste. Eso es en apariencia contradictorio con mi referencia al dicho popular.
Aclaro que la borré porque acuerdo contigo en que, si se puede evitar incluir imágenes en las citas de mensajes, borrar dichas imágenes ayuda a no recargar innecesariamente los servidores. :pardon:
 
Última edición:
  • #10
Hiciste muy bien. En la citas las imágenes anteriores no aportan nada porque ya han quedado expuestas. Salvo la de aquella sobre la que se quiera resaltar o acotar algo, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie